Consejo sobre biotina

mercurio

Miembro veterano
5 Julio 2004
409
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Me ha recomendado el Veterinario que de biotina a Mercurio por su asbceso, para mejorar el crecimiento del casco. Me gustaria que me aconsejarais marcha y cantidades.

Un saludo a Todos y Gracias.

mercurio, yo llevo dandole biotina a mi caballo 14 meses. Me la recomendo el veterinario y el me la gestiono para poder comprar 1 saco de 20 kilos para tener para todo el año, el saco me cuesta 48,00 € y me indico que le echara al caballo 50 grs. diarios en una sola toma junto con la comida, a mi caballo le va fenomenal, se lo notaras en los cascos, sobre todo el herrador, y en el pelo. Luego miro la marca del saco y te la envio. La biotina comprada en botes de 750 grs. o 1 kilo sale carisima alredor de 20 euros el bote. Yo mientras que el herrador no me diga lo contrario se la sigo echando. Un abrazo.

Eray ¿ donde la compras ? Yo en Madrid la mejor que encuentro es una que viene en 60 sobres y das medio sobre al día , de la marca HOOFMARKET ( o algo parecido ) desde luego mercurio la biotina es muy buena y a mí me solucionó un problema de cascos que tuve con Candela . Yo la doy sistematicamente , descansando un mes de cada tres y los dos meses de verano.

Esta es la pegatina que lleva el saco

biotina7hv-1.jpg

Si tenemos en cuenta que un kilogramo de biotina (vitamina H) casi pura cuesta en el laboratorio de origen sobre los cuatrocientos-quinientos euros,los doscientos miligramos costarian casi noventa euros.El producto que cita Eray sale a 2'4 euros el kilo.¿ Donde está el truco?

Elena,la caja de Hofmaker con sesenta sobres cuesta alrededor de 90 euros.No puede ser la que dice Rodri.

Sigo mirando esto..

Los productos suplementarios para el cuidado del casco "de marca reconocida" son caros,precisamente porque sus componentes son caros.A titulo de ejemplo:

-Farriers formula life data.

Contiene 30'8 mg por kilogramo y el kilogramo de este producto cuesta 6 euros mas IVA.

-HUF vital lexa.No especifica porcentaje de biotina.El kilo sale a 9'3 euros.

-HOOFMAKER.El sobre de 20 gramos contiene 37'5 ,miligramos de biotina y sale a 1'5 euros el sobre.

Que alguien revise las cifras sobre el calculo del coste del mg de biotina,que me da que no ando muy fino pasando de kilos a mligramos..
A ver..si un kilo cuesta 450 euros,cuanto cuestan 200 miligramos?

Eray, he conseguido un saco , asi que no hace falta que lo encarges.

Tu cuanto le das a tu caballo?.

Elena, muchas gracias por el ofrecimiento pero ya no hace falta que me lo traigas de andujar.

Un abrazo y saludos.

Mi veterinario el otro dia que salio el tema aqui en el foro, confirme con el la dosis y si estaba correcta 50 grs. al dia. Por cierto ¿cuanto te ha costado?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!