Consejo silla de doma euroriding titan II vs euroriding diamant vs euroriding jade

Maitequus

Usuario nuevo
26 Diciembre 2013
1
0
0
Madrid
Buenas tardes!
Vereis estoy buscando una buena montura de doma y necesito vuestra ayuda, por el momento he descartado la marca Zaldi. En un principio tenia pensado comprarme la San Jorge pero creo que esta marca no da tanto como promete y calidad-precio no compensa.
Por otro lado me han recomendado la firma alemana "euroriding" y según "probe" en tienda son bastante decentes, pero claro de ahí a estar con ella encima del caballo la historia cambia.
Esta es la euroriding titan II

Ahora os muestro la euroriding diamant

Y para finalizar este es el modelo Jade

Me gustaría que me comentaseis que tal van en el caso de que las hubieseis probado..
Tambien estoy abierta a nuevas recomendaciones que en cuanto a precio no sobre pase los 2.000€ y sean aceptables calidad-precio.

Muchisimas gracias por adelantado

Hola! La mejor relación calidad-precio son las Wintec. Yo tengo la 2000 New y encantadísima. Buena inversión, buen diseño, flexibilidad, equilibrio...el sistema CAIR y Gullet System es de lo mejorcito que hay en el mercado. Te las recomiendo al 100%. Un saludo.

Hola soy Juan Zumaquero, soy guarnicionero y tengo una tienda de equitación en Málaga. Tengo varias sillas de prueba por si te interesa te la puedo mandar, una de las marcas es ZMS Saddlery, ya hay muchos profesionales en España con esa silla, la otra es Queen Dressage, hemos sacado un modelo nuevo que se está vendiendo muy bien y el precio está bastante aceptable, 1150€, con garantía de por vida. Yo pienso que te puede interesar, puedes mandarme tu número de teléfono si no te importa y me pongo en contacto contigo. Un saludo

Buenas noches, al hilo del foro, y que yo uso poco la silla de clasica, me muevo mas en vaquera, que pensais de la tipica lexhis KLL, se que es tipica para nosotros, pero me han dicho que es muy buena, profunda y un precio muy bueno... Que opinais la gente de Clasica?
Algun dia me gustaria comprar una de este tipo

Buenas noches, al hilo del foro, y que yo uso poco la silla de clasica, me muevo mas en vaquera, que pensais de la tipica lexhis KLL, se que es tipica para nosotros, pero me han dicho que es muy buena, profunda y un precio muy bueno... Que opinais la gente de Clasica?
Algun dia me gustaria comprar una de este tipo
Buenas! Pues sin ir mas lejos mis reyes de este año han sido la lexhis kll y estoy encantadisima con ella. Yo siempre he sido de doma clasica aunque practico muchas otras disciplinas y la verdad es que para mi es la silla perfecta. Obviamente no tiene nada que ver con las sillas que comenta Maitequus pero la relación calidad-precio es increible y para mi, y en esto coincido con lo anterior dicho, mucho mejor que una zaldi en la que mas que la calidad estas pagando la marca. Para que entendais un poco la sensación vas como en una vaquera de comoda y de sujeta pero con la sensibilidad que debe tener una buena silla de doma clasica y por 300€ solo... que más se puede pedir. Maitequus, las sillas que dices no las he probado pero la verdad es que la marca se que es bastante buena, apuesto lo que sea a que cualquiera de las tres te van a servir y ha facilitar muchisimo la doma clasica. Para recomendarte una habria que saber que uso le darias, no es lo mismo querer una silla de doma por simple comodidad o custumbre que para la alta competición... y bueno lo que yo digo siempre en clásica fiate siempre de los alemanes. Un saludo!;)

Tengo una wicmoel renoir , una stubben avalon y la zaldi san jorge y para mi sta untima supera con creces en flexibilidad a mi stubben y otras k e probado,y para montar horas tiene un asiento mui comodo

Y de momento los bastes de la san jorge es son los k mas le gustan a mis caballos

Hola tengo una lexis kll(la normal) y la verdad que es comoda y precio-calidad muy bueno. Los latiguillos no son de una enorme caidad del cuero pero estan bien. La recomiendo. Pero si tu presupuesto es en torno a los 2000 E. tienes una gran variedad. Para mi las mejores marcas son las KN y las Prestige por su comodidad y calidad de los cueros. El otro dia pregunté en el corcel y tenian muy rebajada la JPL rectitud en 1300 E. (casi mil euros de rebaja) y es cuero ingles de calidad.

ZMS Saddlery. Te la hacen a medida tuya y de tu caballo. Hay varios modelos, te recomiendo el modelo Penelope.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!