Ya estamos recomendando rendajes auxiliares así porque sí. Cuidadito! Los rendajes auxiliares no obran el milagro sólo por ponerlos (si creéis que es así lo estáis poniendo muiy mal, forzando al caballo y sin tener mucha idea de como debe de trabajar correctamente un caballo a la cuerda). El Pessoa es muy peligroso en manos inexpertas, sobre todo por el sistema de poleas que lleva ¿qué recomiendo yo? Que sudéis la camiseta, que trabajéis con el caballo pie a tierra, ser posible, sin nada (que es lo difícil) y que os busquéis las castañas para que aprenda a estirarse él solo con la acción de vuestra mano y la impulsión. O, como mucho, pongáis unas fijas sueltas y punto.
No sé si ya te lo dije en otro post Daromax, pero confundes la reunión (último escalón en la Escala de Entrenamiento) con el contacto (tercer escalón). ¿Qué quieres conseguir con tu caballo? ¿Relajación, buena musculación y que vaya a gusto? o ¿aires elevados que necesiten de una reunión? Porque ambas cosas no son lo mismo.
Por lo que cuentas, creo que te refieres a lo primero, un buen contacto, pero para eso tienes que aprender a descontraerlo para que se estire y busque tu mano, no se consigue cediendo, sino flexionando e impulsando.
Lo dicho, las riendas auxiliares deben ser utilizadas con mucho cuidado y no sólo es ponerlas y ya está, sino que son un medio para que el caballo relacione la acción de tu mano junto con la impulsión con que debe de ceder, buscar abajo, contraer abdominales, subir el dorso y meter posteriores.
Debes de buscar esta posición montada:
La mía es muy mala, la de mi caballo (ale, nueva fots para que no os aburráis jaja). Cómo podéis ver, mis manos son bajas y él puede meter sus posteriores e ir cómodo. Ese es el objetivo que hay que buscar primero, luego vendrá el contacto