conseguir un galope reunido

ligero

Miembro
30 Septiembre 2008
15
0
0
Estoy intentando preparar un caballo tres sagre que he comprado y que es un poco asustadizo a consecuencia de que le han pegado, me gustaria que alguien me comentara que puedo hacer para intentar que salga galopando reunido porque sale muy fuerte, como dando lanzadas, sobre todo a la mano izquierda
haber si alguien me dice en que tipo de ejercicios tengo que insistir mas para relajarlo un poco en el galope
el trote y el paso lo hace basate mejor
Gracias de antemano

lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un picadero de confianza y que te lo preparen un poco y a la vez que te den unas clases.si no tienes los conocimientos suficientes,no intente domarlo solo."del dicho al hecho hay un trecho".

circulos y mas circulos con transiciones al trote un dia y otro paciencia y sin cansar al caballo ni aburrirlo

Hola a todos. Y dale que te pego, vueltas y vueltas a lo mismo. Queremos reunir un caballo que por lo que parece no está lo suficientemente domado como para reunirse. Si estoy equivocado y está domado, la transición de paso a galope o de trote a galope no es fácil hacerlo, deben ir muy en la mano y redondos, descontraidos, y al pedir la transición no modificar su actitud, sino pedirle galope con las ayudas correctas y sin sorprenderlo. Yo primero saldría a galope desde trote, desde galope a trote, muchas veces y muchos días. Cuando salga bien a las dos manos, reuniría UN POCO con el asiento y piernas, luego galope normal, hacia delante. Al final podrá salir de paso a galope reunido. Queremos o pretendemos que los caballos hagan ejercicios para los que todavía no están preparados. Espero que lo consigas. Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!