Conseguir reunión

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.789
1.523
113
lalobera.weebly.com
Hola a todos, no sabía si ponerlo en el subforo general o en el de doma, al final me he decidido por éste, si me he confundido lo siento :/

Mi yegua, que la tengo desde agosto, cuando va al paso va con el cuello más bien estirado, horizontal, y mete mucho los pies. En cambio al trote va invertida, y al galope muchas veces también, aunque más que invertida lo que va es muy estirada, y si intento comprimirla un poco se me frena aunque aplique las piernas.

Hasta ahora no he tenido tiempo para ponerme en serio a corregir la inversión, pero ahora que lo tengo quiero hacerlo. Hoy he hecho la primera sesión. Primero, en parada, le he ido dando toquecitos, primero un lado, luego otro, alternándolos rápido (no sé cómo se llama esa acción) para que bajara la cara y arqueara un poco el cuello, y la verdad es que aunuqe no ha salido todas las veces sí que ha habido ocasiones en las que he conseguido que se colocara como quiero.

Luego he pasado a intentarlo al paso, y aunque al principio le ha costado mucho, también he notado que arqueaba un poquito el cuello y empujaba más de atrás. Ha sido breve, pero un par de veces sí me lo ha hecho. En cambio al trote lo más que he conseguido es que bajara un poco la cara y pusiera el cuello un poco menos arriba, pero sin llegar a estar hacia delante realmente, no sé si me explico. Al galope no lo he intentado, creo que primero he de conseguirlo al paso y al trote.

Ahora viene la pregunta: ¿me centro sólo en el paso y luego en el trote, o practico las dos cosas al mismo tiempo?

No tengo cinchuelo para trabajar a la cuerda, ni más riendas que las que empleo para montar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!