conseguir flexibilidad en el cuello

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
bueno el titulo lo deja claro :)
una vez mas necesito "aprovecharme" de vuestros consejos.
vereis Orion tiene el cuello mas rigido que una tabla, no dobla para nada, pilla las curvas a lo "moto gp", y esto me lo confirmo el dueño de mi hipica cunado lo monto el otro dia.
Se que hay ejercicios para ayudar a flexibilizar el cuello, d emomento lo que hago es tirar de una rienda hasta conseguir que la cabeza del caballo llegue a mi pie, una vez ahi suelto un poco al rienda y si el caballo se mantiene felicito y lo hago al otro lado, y asi con dos veces bien ehchas a cada lado me quedo satisfecha, pero em da que esto va a ser insuficiente... que mas puedo hacer?? ya he solucionado el problema de "contacto" en la boca de Orion y parece que nos vamso entendiendo (haber lo que nos dura jiji)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

yo haría muchos círculos, serpentinas y cambios de mano, de manera q tuvieras q cambiar la incurvación del caballo.empezaría con círculos amplios y según vaya progresando, reduciría el diámetro.
por otra parte no te olvides q para q un caballo flexione el cuello, tiene q ir previamente equilibrado y con buena impulsión. si no tienes caballo, no puedes hacer nada y es uno de los errores mas habituales q veo en mi picadero.
ah,y mucho tiempo y paciencia

Lo que también puedes hacer, cuando hayas terminado de trabajar, es darle una golosina poniéndosela por ejemplo debajo del pecho, a la derecha e izquierda de su cuerpo (a la altura de sus espaldas). Una vez que las vaya alcanzando se las vas colocando cada vez más atrás para que flexione el cuello. Así evitas forzarle y que se haga daño.

Yo me repito con todo lo que te han dicho y agrego alguna cosilla.

No me termina de convencer eso de doblarle por tu cuenta el cuello en parado, será que simplemente no lo he visto.
Lo que dice Luz sí me gusta.

Si toma mal las curvas me imagino que no será tema sólo del cuello sino de que no puede incurvar o doblar bien su cuerpo, será también tema de pies y de las espaldas del caballo y para agilizar eso todos los ejercicios que te han dicho más ejercicios en dos pistas que creas dominar.

Saludos

*Editado por - Gontzal on 16/09/2004 09:52:30

A mi no me convence eso de girarle el cuello tirando de la rienda, piensa que si no tiene flexibilidad en el cuello, también implica que probablemente el problema venga de que no meta bien los pies, no incurve, etc...

Yo haría muchos y muchos círculos, como te dice niki, al principio círculos amplios, reduciendo su tamaño a medida que vaya mejorando. También le pediría serpentinas, cambios de mano... de manera que puedas controlar la incurvación y ver realmente de donde viene el problema.

Un besito!!

Gracias chicos, supongo que el mejor consejo que me podeis dar es pacieeeeeeencia :)

Gontzal lo de torcerle el cuello me lo recomendo el dueño de mi hipica, y me es familiar a un ejercicio de liderazgo de chico ramirez (no Mayca??) pero no se si 2 veces a cada lado sera poco, tampoco me quiero pasar con el pobre caballito.

Otro motivo por el que coge las curvas asi es porque estuvo enganchado (o eso me han dicho), aaaaaai porque siempre me tocan los caballos enganchados??? aunque por el lado bueno me compro un carro y ya tengo vehiculo ecológico XD

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Jajajaja, muy bueno Arashi, todo el mundo deberia ir en vahiculo ecologico, estaria mucho mejor el medio ambiente, menos contaminado.

Pues a mí me está pasndo algo igual con Saeta, pero solo es de un lado, cuando vas a mano derecha va como encasquillada, y toma las curvas como tu Orión, y la estoy trabajando un poco mas a esa mano con circulos y mas circulos, lo malo es que ya no la puedo montar tanto como antes por el trabajo, pero espero que vaya avanzando como hasta ahora, es cuestión de trabajo creo yo, así que ánimo Arashi

Un beso

Sí, es uno de los ejercicios para relajar que explica Chico en los cursos.

Pero se le pide poco a poco y a cada uno hasta donde puede flexionar. Pipo a penas flexionaba , y ahora muchas veces sin que yo se lo pida flexiona hasta darme con el morro en la boca cuando paro y le felicito por qué ha hecho algo bien.

Tienes que empezar poco a poco, y en cuanto flexione minimamente y se mantenga, felicitar mucho. Él mismo poco a poco te irá dando más.

Besos. Mayca.

Bueno creo que ya te han dado todos los consejos jejeje bueno pues eso haz lo de las golosinas e incúrvale bien en círculos serpentinas etc, un ejercicio que es muy bueno es hacer ochos por la pista. Bueno, ya nos contaras cómo te ha ido ;)

amazona_91

Ah y algo que oí, pero que no sé si es cierto, es que saltando se trabaja mucho la flexibilidad en general, igual que al pasar por las barras de tranqueo. Corregidme si el consejo es erróneo es que es algo que he oído, no que haya comprobado yo misma.

amazona_91

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!