¿Conocen este hierro?

pedcarver

Miembro
22 Diciembre 2012
48
0
0
Saludos. Ya pregunté por el hierro de una yegua sin obtener respuesta alguna pero a ver si esta vez hay más suerte y alguien conoce el hierro por el que pregunto ahora.
Por si sirve de ayuda expongo lo siguiente: el "correor" que me propuso el caballo me lo anunció como un caballo del hierro del bocao, cosa que creo que no es, aunque su hierro es un bocao (algo raro).
Es un caballo de unos 16 años que se llama "Talavante" y es tordo picaso, según el marchante ha estado compitiendo muchos años. Yo dudo que esto sea más que palabrería para vender el caballo, pero lo digo por si fuese verdad y alguien conociese o le sonase el caballo, porque lo cierto es que realmente está puesto en vaquera.
Adjunto un esbozo del hierro o de lo que a mi me parece, por si alguien lo reconoce o se le parece a alguno conocido. Gracias de antemano y de nuevo un saludo.
Sin título.jpg

No se nada del hierro pero al leer el nombre y la edad me ha parecido raro.si el nombre es por el torero hace 16 años probablemente éste estaría en el colegio

Lo mismo pensé yo, aunque el nombre tan solo lo pone en la carta verde y creo que en estas carta cualquiera de sus últimos dueños pudo haber puesto el nombre. En cuanto pueda sacaré una foto.

Ahí va la foto. Jejeje ahora veo que con el dibujo que hice no ibais a poder ayudarme mucho. A ver si ahora mejor.
Foto0134.jpg

Lo siento, pero ese no es el archifamoso hierro del bocado, actualmente en manos del estado (Excopesa), que es este:

hierro-bocado-brand2[1].jpg

De todas formas, si el caballo es bueno y esta domado en vaquera como dices, y a esa edad de 16 años ¿Que mas da?.

Un saludo.

Desde luego que tienes toda la razón. El caballo lo he comprado por lo que es y lo que sabe, no por el hierro que tiene en la cacha. El hecho de saberlo era por pura curiosidad. Una cosa, has mencionado "excopesa" cuando hablabas de que la yeguada ahora está en manos del estado. Conocía este detalle, pero la sociedad es Expasa Agricultura no?

Perdon, tienes razón, se me fue la olla, logicamente me refería a Expasa, Excopesa es una empresa que se dedica a otra cosa que no tiene nada que ver y que es privada (vende munición de caza). Gracias por la corrección.

saludos.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!