¿Conoceis los chalecos con airbag para equitación?

G

Guest

Invitado
Hola a todos:

Hace unos tres años, en una revista francesa LLEPERON (creo), no se francés así que disculpadme, pues leí un artículo sobre unos chalecos que parecían de vestir, pero llevaben incorporados unas botellitas de aire comprimido que se unían a la montura y cuando el jinete se despegaba de la montura, la anilla tiraba del chaleco y este se abría protegiendo la columna vertebral y el cuello. Costaba unas 80000 pesetas alcambio de hace tres años.
He esperado para ver si salía en españa pero no lo he encontrado, en las tiendas hípicas ni saben de lo que les hablo y ni en Decathlon, que son franceses saben nada de si va a venir a España.

¿Alguno de vosotros sabe algo de esto?.

Creo que en su defecto hay unos chalecos para motoristas que hacen la misma función, ¿no? (es que no soy motero).

Espero vuestras respuestas.
Gracias y un saludo.

Iñaki.

te digo que casi todos los paises tienen vestimentas distintas para equitacion o otros inventos, la verdad que nunca habia escuchado de eso, lo que podes hacer es que si todavia tenes la revista mostrarles la revista, poray asi se dan cuenta de lo que les queres decir.

SUERTEEEEEEEEEEEEEEEE.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Gracias Mistic pero por desgracia la revista era del club y le perdí la pista, y un amigo motero me ha dicho que los que venden para motoristas son demasiado armatostes y rondan mas o menos eso, las 80 000 pesetas.

Un saludo.

Iñaki.

Se imaginan que te bajas del caballo y te olvidas de "desconectar" el chaleco de la montura:)

En el picadero se reiran un rato

SiL

Es verdad, te llevo arrastrando el caballo un buen rato, es como los estribos que te trababan el pie y tenias que hacer un movimiento para destrabarlo, era para que se te salga el pie mienstras estas saltando pero te caes y te elvidaste de destrabar el estribo, cagaste.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Perdondadme chicos, pero yo si habia oido hablar de eso, y...a mi me iria de fábula!!! seguro que no me olvidaba de nada al bajarme!! que bueno seria tener uno de estos!! principalmente con la semanita que llevo de caidas!! Cuando monto potros asi mas sensiblones pienso siempre en hacerme un traje hecho de goma o algo asi jajaja!

Lo de los estribos de seguridad, hoy en dia ya hay estribos bastante bien hechos y no hace falta destrabarlos, es todo una cuestion de evolucion!!

Yo también había oído hablar de ellos, y en su día los busqué y no encontré nada sobre ellos, así que me tuve que comprar uno de los normalitos. Ahora he encontrado está página de información sobre ellos que curiosamente data del 2001:

http://www.saddler.co.uk/classified/pages/body_protector.htm

Probablemente no tuvieron demasiado éxito puesto que eran demasiado caros, ya que las caídas son frecuentes y afortunadamente la mayoría de las veces el daño no es muy grave. Además protegían contra las balas (de los cazadores) y contra "otras cosas". En fin, lo que discurre la gente.

Saludos,

Casey

Gracias, Casey, les he enviado un correo pero el chaleco que yo ví era mas "normal", era de vestir, no sabías que era un airbag. De todas formas si contactan conmigo os hago saber todo.

Un saludo.
Iñaki.

Hola a todos:
El chaleco en cuestión, existe, pero es un invento español. Se fabrica en Lérida, por un tal Sr Gracia, que es el inventor. Este Sr tiene una empresa que se llama "Import Japan", o algo así.
Está diseñado para las motos, pero funciona igual en caballo. Es un chaleco hinchable similar a los de salvamento marítimo, pero reforzado en ciertos puntos, y de acción más rápida. Tiene para eso unas botellitas de gas, similares a las de las armas neumáticas, y una válvula que se acciona al tirar de un cable que es lo que se sujeta en la moto o el caballo.
Cuando yo lo compré ( para el caballo) hace unos seis años, me costó unas 79.000 pts.
Funciona excelentemente, porque cuando caes, en décimas de segundo te conviertes en una especie de "Michelin" en el que el cuello, torso y pelvis están blindados de aire.... luego lentamente el aire va saliendo. Y sustituyes la botellita de gas, y ya está.
Efectivamente, es un poco aparatoso para montar, porque está diseñado para las motos y es resistente a la abrasión que se produce cuando cae un motero en la carretera y va un trecho deslizándose sobre el asfalto. Así que es de una fibra resistente y pesada. Para montar a caballo no sería necesario tan grueso ni fuerte ni pesado....y hablé con el inventor y fabricante, ( como ya dije vive en Lérida y es aragonés) pero no encontró interesante hacer nada específico para caballos. Yo compré uno, que usé, probé etc etc. Luego se lo vendí a un amigo, porque pasaba calor montando con él, porque es impermeable y te hace sudar. Exteriormente, no se diferencia mucho de cualquier chaleco de los que se venden para uso deportivo, como los de Eagle, que muchos jinetes compramos.
Si alguién está interesado realmente, buscaré el teléfono de contacto que tenía de dicho fabricante, y lo haré llegar a quien lo pida.
Saludos
Celso

PD: Yo lo encuentro carísimo. Puede ser que la tirada de fabricación sea muy pequeña, por haber poca demanda, y si se fabricaran muchos, con especificaciones para el caballo, sería muchísimo más barato.

Muchas gracias, Celso.

En principio si estoy interesado, si fueras tan amable, ¿me podrías facilitar los datos de contacto del fabricante/distribuidor?.

Mil gracias de nuevo y un saludo.

Iñaki.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!