Conoceis la Hipica Las Palomas(Madrid)

G

Guest

Invitado
No se si os acordais q estuve preguntando por algun sitio para aprender doma vaquera, hay dos sitios muy cercanos a mi casa, uno es la hipica las palomas y otra la hipica de Soto de Viñuelas, no se si alguno tiene alguna informacion de ellas, que tal enseñan, si hay vaquera, etc etc...
A ver si hay suerte. Aun asi sigo abierto a otras sitios donde me enseñen vaquera siempre que me quede cercano de esa zona.
Muchas gracias ;)

creo que en las palomas se dedican más a la clásica y al salto ; ya te dije que fueras a ver a Martín Muñoz , al Cortijo del Rizos en Cobeña , que está relativamente cerca de la zona de la que hablas y que en cuanto a vaquera vas a flipar. Solo por conocerle merece la pena la visita.

De todas formas antes de llegar a las Palomas hay un centro hípico , " Los Ardales" cuyo dueño , Pedro García es vaqueroso de corazón y fué campeón de la comunidad . Es muy majo y seguro que te dá clases.

Soto de Viñuelas es un centro de doma...más bien lo era,porque creo que ya lo han cerrado y se han trasladado a otro sitio,o eso he oido por ahí.Y de las Palomas no te puedo decir nada,solo lo conozco de oidas.

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

elena si mi orientacion no me falla que si puede ser ;) cobeña me pilla bastante lejos aun asi lo mirare y lo de los ardales lo mirare tambien. lo q no queria es tardar una barbaridad en llegar, ahora me pongo a buscar los dos centros q me has dicho elena ;)
Cris no creo q Soto de viñuelas cerrase, esta a escasos 2 km de mi casa :D.... y creo q sigue funcionando, lo que si oi es q hace años, 8 mas o menos q se separaron los socios y uno monto las palomas y otro se quedo en soto, pero ya te digo q hablo de oidas, hombre lo de cerrar porq veo gente q va a montar los fines de semana.
Muchas gracias

Hola Elena, ya investigue ;)

Cobeña esta como a media hora

Y el otro que me dices esta en San agustin de guadalix el km 31 de la A1.

Es decir mas o menos 30 minutos para cada uno, creo que algo menos, sobre todo los ardales, ahora mismo que estoy liado acabando la carrera y con examenes por todos lados no voy a poder pero en cuanto acabe examenes, y ojala la carrera :D. Mirare estos que me dices. Por orden de prioridad segun tu elegirias el de cobeña no?. Digo que voy de tu parte ;) jeje.

Muchas gracias por la ayuda a todos.

El de Cobeña es lo que tiene , aparte de la contagiosa afición del dueño , es el ambiente de vaquera , por que tiene varios alumnos en diferentes niveles. Pedro García es buen jinete y muy aficionado , pero se está dedicando a la clásica por que le salen´más alumnos.

Si vas a Cobeña dile que te han mandado Elena y Javier , del Escorial , de la Asociación de monta a la amazona. Nos pondrá verdes por que teníamos que haber ido a verle hace tiempo y no lo hemos hecho.

hola yo monto en Las Palomas, y tengo entendido q soto d viñuelas lo cierran l mes q viene.A lo que mas se dedican n Las Palomas es a la doma clasica y al salto, de hecho este año se han metido en concursos territoriales de las 2 categorias,con muy buenos resultados.

Os animo a conocer el club que esta en la carretera del colmenar viejo Km 28.900. ya m contais, os gustará.un saludo.

ola yo monto en las palomas y como bien han dicho dan doma clasica y salto principalmente, no se si daran clases de vaquera xo de las veces q yo voy nunca e visto nada y no tiene mucha pinta. Por cierto ya q estoy alguien q monte en las palomas q me agrege desyabi@hotmail.com y asi ablamos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!