¿Conoce alguien esta marca?

TrianaV

Miembro veterano
15 Septiembre 2007
612
1
0
Valencia
¡Hola a todos!

La mía es una silla normalita, pero es la que tengo y, de momento, me hace el apaño. Tiene unos 25 años, pero se ha usado muy poquito (se usó casi un año, al comprarla; y en este último años, se ha usado unas 6-7 veces). Mi padre la compró nueva junto al caballo, así que no puedo decir de qué tienda o comercio viene. Me gustaría saber si alguien conoce esta marca y puede contarme algo (seguro que el fabricante, ya no existe), para saber algo más.

Os pongo un par de fotos donde se ve la "marca", aunque sean de muy mala calidad. El "sello" dice:

VAQUERAS JUAN
Arenas, 35, 4º D
37 31 02 (943)
Miranda de Ebro (Burgos)

No pongo fotos por hoy, tengo prisa y ahora no puedo entretenerme con el "imageshack" ese, las URL, etc...

Graciassss....

Pueden ser dos monturas bien distintas.
Si es la que yo pienso, tengo una de ese personaje, el armazón es de fibra de vidrio, muy ligera, pero que no hay manera de localizarlo para hacerme otra.

Es conocido como Juanchi, pero todo un misterio donde se encuentra, tuvo su época de esplendor cuando hacia monturas a Gines Cartagena, desde entonces a ido a menos.

Espero ver esa foto.

Espero que carguen las fotos y se puedan ver:

http://img215.imageshack.us/img215/8515/p1602101937.jpg

http://img138.imageshack.us/img138/7048/p1701101400.jpg

La sila no la he fotografiado por dentro ni por fuera, es simple, no está hecha de centeno ni cosida a mano. Pero si creeis que puede ser "interesante" fotografiarla entera... Es por no quitarle y ponerle la zalea, que los ojales no están bien hechos y me cuesta mucho ponerla...

Alazano, no creo que hace 25 años ya hubiese monturas en fibra de carbono.

Saludos...

Hola a todos.

A mi me gustaría que pusieras fotos. Con su zalea, tal y como esté. Cuando puedas y tengas tiempo, estaré encantado de verla.

Saludos.

Hola a todos,

mi padre tiene una vaquera hecha en Sevilla a comienzos de los sesenta por un tal "matagatos", ¿Sabeís algo de él?

Un saludo.

carolek71 dijo:
Hola a todos,

mi padre tiene una vaquera hecha en Sevilla a comienzos de los sesenta por un tal "matagatos", ¿Sabeís algo de él?

Un saludo.
Hola a todos.

Efectivamente. "matagatos" es el apodo de una gran familia de guarnicioneros y zahoneros de La Puebla del Rio. Yo los conozco como si fueran de familia.

Concretamente el guarnicionero a que te refieres se llama Ramon "matagatos" y vive en La Puebla del Rio. Ahora ya eta retirado y regenta la guarnicioneria su hijo Ismael. Ha sido siempre el maestro guarnicionero de los hermanos Peralta, de Javier Buendia y un grandisimo grupo de aficionados, sobre todo garrochistas.

Y Ramon es toda una enciclopedia, no solo de guarniciones, sino de cante y toreo, amigo intimo de Camaron de la Isla y del Faraon de Camas el gran Curro Romero.

Es primo hermano de Francisco Coronel, el magnifico zahonero de La Puebla del Rio que ademas tienen los talleres pegados el uno con el otro, separados por una pared medianera.

Por cierto, Francisco Coronel es hijo del mitico "matagatos" de La Puebla que hacia, hace y hara los mejores zahones de la historia.

Otro saludo.

Hola a todos,

muchas gracias marilope, era una curiosidad personal. Mi padre también tiene unos zahones de esa misma época del tal matagatos, y por muy poco que sepa uno de zahones, esa puntada y ese dibujo maravillan a cualquiera. Por cierto que como ha hecho mención alguna vez ecijano, los zahones son muy largos (mi padre bajito no es). A mí con lo espárrago que soy me vendrían bastante anchos.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!