Conjuntivitis crónica

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Ya que esto está tranquilo y no se me acumulan mensajes que leer y responder, os cuento.
Pipo tiene una parte de la cara blanca......, parte que le afecta a uno de sus ojos. Desde que lo tengo, ya va para dos años, siempre ha tenido ese ojo muy legañoso. Yo se lo lavaba bien con manzanilla, bien con suero fisiológico, y lo único que conseguía era que ese dia y el siguiente, lo tuviese limpio. Nunca comenté nada al veterinario, porque como se tan poco, suelo fiarme de los que me rodean - a no ser que vea algo que me parezca peligroso - y todos me decían que era por tener el ojo blanco. Pero durante mi baja, aprovechando que fue el vet a vacunar se lo comenté y le recetó Colircusi. Le eche las gotas duarante los dias que me dijo, se le puso bien, pero al poco volvió a las andadas. Ya tuve que volver a currar y le dije a mi profe que a su vez es el que lleva la hípica, que como tenía que volver el vet, que le comentase. Le echó no se qué verde en el ojo para descartar que tuviese el lagrimal obstruido y le volvió a mandar gotas que mi profe se encargó de echarle. El caso es que seguimos igual y dice el vet que es una conjuntivitis crónica que no se puede curar..... Ya se que no es nada del otro mundo, pero me da penilla, porque la cara es lo más bonito que tiene mi pedorro barrigón.
¿ Se os ocurre algo ?

Besos. Mayca.

Jou nena pobrecillo, con mis gatos y con mis hermanos cuando han tenido conjuntivitis siempre ha funcionado la manzanilla, asi que si te han dicho que es cronico... creo que solo te queda curarlo bien cada dos dias....

Huy este tema es bastante engorroso de erradicar. Y al final si no acabas con ellos, los medicamentos que te funcionan las primeras veces hasta le dejan de hacer efecto.

Al finla la manzanilla ó el suero e lo más aconsejable.

Hace poco hablaba de este tema con una amiga y me dijo que además se puede hacer un cultivo de no se qué para ver si es infeccioso ó no me digas. A lo mejor estoy diciendo una burrada, pero creo que es lo que entendí, coméntaselo al vete.

Un besin

Sí, María, de momento seguiré con el suero y la manzanilla....También me han hablado de lavarle con jabón líquido de bebés, porque la manzanilla y el suero resecan mucho. E incluso de gotas homeopáticas de eufrasia - creo -, lo malo es que no puedo echárselas a diario.

Besos y gracias a todos.

Mayca

Feliz año a todos. Mayca, puedes probar aunque habrá quien diga que es una burrada, con sal de cocina, a mi me ha funcionado con una yegua que criaba muchas legañas. Si te decides a probar, tampoco pierdes nada, el sistema seria con el canute de un boligrafo o algo similar lo cargas con un poco de sal, te lo pones en la boca y le abres el ojo con las dos manos, te acercas y le soplas con el canute, no se si me explico. emepezará a lagrimear en abundancia eso es normal y lo puedes aplicar entre 5 o 7 dias una vez por dia. Si lo pruebas epero que te vaya bien, saludos.

Gracias, negromantico.
Sí, entiendo lo que quieres decir, el problema, a parte de la penilla que me da el pobre bichejo, aunque por probar no pasa nada, es que no veo al caballo todos los dias - ya me gustaría -, y cualquiera le dice a la gente que se encarga de la hípica que hagan eso, je, je.

Gracias por tu interés.

Mayca

Nosotros teniamos una yegua con ese problema.
Por dentro de las narinas (no se como se dice en español ya) hay un agujerito, que es un canal que conecta con la glandula lacrimal del ojo, y lo que haciamos era con una jeringa, injectar(sin la aguja, clato) suero fisiologico por ese orificio, para hacer la limpieza concreta.
La limpieza era una o dos veces por dia, y mejoro, aunque lo mejor es que consultes con un veterinario!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!