¡Conexión!

ecijano

Miembro veterano
24 Marzo 2009
2.148
5
0
ÉCIJA
Hola a todos.

Hace tiempo hablábamos de un pequeño problema que tenía con un hierro, que al tensar las riendas y buscar contacto, la cadenilla se subía y se bloqueaba, al apretar el farolillo a la cadenilla y ésta con la muserola, perdiendo sensibilidad con ella, no gustándome como iba aquello.
Probando diferentes cositas que entre vosotros y otros que yo me busco, como subirle la muserola (pero terminaba bajándose y quedándose floja), atarle una agujeta desde el medio de la cadenilla a cada farol, para que no se subiera (aquello era un "chapú"), alacranes más finos y cadenilla más fina(se seguía bloqueando)...he optado por probar el hierro de la foto, que investigando un poco, lo encontré y he probado hoy, con un resultado magnífico. Estoy deseando probarlo de nuevo mañana, ya que he sentido CONEXIÓN de nuevo. Yegua en la mano más suave y sobre todo más fija.
Los alacranes de la cadenilla van en los agujeritos del portamozo, no en su parte superior, por lo que me da espacio para que no se bloquee.

20090620fotosultimas001w-1.jpg

Si alguno teneis el mismo problema, no dudeis en probarlo.

Saludos.

En su día te comenté que ese hierro era el que más me gustaba de los que pusiste.

Hola a todos.

Me acuerdo perfectamente, Sila. ¡¡Buen ojo!!
Le queda un poco justito, pero no es para tanto.

Saludos.

Un problema parecido me lo soluciono un gran aficionado al caballo de la misma manera que cuentas, alacranes mas bajos y solucionado.

Me conto que hace años se hacia bastante para caballos con boca muy delicada, no he parado a pensarlo, me soluciono el problema, vendi el caballo ( por hijo de su madre), y el hierro esta muerto de risa, a ver si lo busco y os pongo una foto.

Me alegro que te haya ido bien con este hierro. Le veo cosas buenas, como que es de los "suavitos" con patas cortas, portamozos altos y muy flexible, pero precisamente este es un detalle por el que a mi estos hierros no me acaban de gustar, son excesivamente flexibles, pueden ir bien para un paseo relajado o para uan potro, pero no me convencen para trabajar al caballo, ya que la acción de la mano no es tan directa como en los otros hierros vaqueros "fijos" (el hierro puede ir con una pata completamente hacia atras y la otra aún recta, segun el caballo posicione la cabeza o el jinete la mano). En fin, es una opinión personal. Tengo uno igual, un poco mas grande y es que se le ponían a los caballos en mi casa cuando aún eran potros y empezaban a salir a la calle, y también para algun animal comprado ya hecho y que estaba "verde". para eso magnifico, porque para la boca del caballo son como "un chicle". Al que tengo le solía liar algodon y cinta aislante en la enbocadura, a fin de hacerlo algo mas grueso, ya que la misma es demasiado fina y puede dañar las barras de la boca del animal.

Un saludo.

Hola a todos.

Rescato el tema para ofreceros otra solución, válida para cualquier bocado. La acabo de recoger y probar, con excelente resultado.
La cosa venía por los pellizcos que se producían entre la muserola y la cadenilla. Una de dos, o se subía la muserola o se bajaba la cadenilla, para que al tensar no se juntaran quedando piel en medio.
Con el bocado de los agujeritos en los portamozos, se solucionó, aunque le quedaba un poco estrecho. Luego seguí usando el que encargué con embocadura inspirada en un bocado alemán, con el desveno volcado hacia delante y en forma de puente en vez de curvo, aunque con la cadenilla un poco más apretada, para que no llegara arriba y pellizcase.
Como uno no está contento con ná, pues a darle vueltas, acordándome de algo que me sugirió Elena, que se trataba de subir la muserola. Cogí la cabezada y de las carrilleras le di un agujero más en las hebillas que sujetan el hierro, aunque al rato, por la conformación del hocico terminaba bajándose y quedándose floja la muserola.
Pues bien...ya no se va a bajar más!!! Me senté a charlar con mi talabartero de confianza y le empezamos a dar vueltas hasta que... :idea: ...salto la liebre. A to esto, el que quiera...ya sabe, que tire para Écija que ya pongo yo el canasto...
Me descose la hebilla que sujeta el hierro y le pone una especie de pasador, por donde meto la muserola, cosiendo de nuevo, por lo que ya se queda alta la muserola y no se baja. Le puedo poner la cadena del ancla de un barco que no se juntannn...
¡¡Tatachínnnnn!!

Saludos.

Pon fotillo que vemos ese arreglillo.

Que dificil es dar con un hierro para un caballo complicado, las vueltas que nos hacen dar los jodios caballos.

Entonces parece que funciona, ademas en ese caballo es facil cualquier arreglo, tiene una boca muy fresca y con buena mano se buscan soluciones rapido.

¿que tal te van ese tipo de desveno?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!