concursos, pista de calentamiento

amazona

Miembro veterano
6 Abril 2003
1.115
0
0
Spain
Visitar el sitio
Como llevo bastante sin pasarme por el forete vengo con muchas ganas de debatir y demás así q abro este post a ver si le damos más vidilla a esto.

Allá voy:
No se si soy yo o qué, q cuando entro en la pista de calentamiento de un concurso conmigo llega el caos, ¿o es así para todos los mortales?

Y esq me resulta bastante molesto q, despues de conseguir q haya una cruzada para empezar a saltar un poco a tu caballo, cuando te das cuenta tu cruzadita se ha transformado en un peazo' vertical de 1.20.
O q cuando te decides a saltar gritando 'vertical, vertical¡ en eso se te cruza un caballo q te obliga a parar en seco con la consecuencia de q tu caballo te mira con mala cara y molesto por dicho parón.

Y como estas muchas más... porque, en mi opinión, las pistas de calentamiento en los concursos de salto son un autentico lio de gente chillando, caballos q se te cruzan (vale lo confieso en alguna ocasion yo también me he cruzado, pero nunca delante de un salto[;)]), o q te pasan sumamente pegados, saltos q "desaparecen" y un tremendo eccétera de desorden.[xx(]
Aunq claro, al final te acabas acostumbrando...

¿Son realmente un caos o es solo impresión mía?
Contad anécdotas.[|)]

saludetes

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Pues yo no he concursado, pero sí he asistido a un par de concursos de hípicas, y había un follón... Tal que unos que cambiaban la altura y los otros que no estaban conformes y lo bajaban otra vez, que si se cruzaban y casi se chocan... Más de un par de caídas veía yo..

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Pues si que nos pasa a todos, y si encima la pista de ensayo es pequeña ni te cuento, es una prueba de fuego de como tienes de puesto a tu caballo.
Es muy importante saber trabajar en una pista de ensayo, saber quien tiene preferencia, por que lado hay que cruzarse y todo eso, y sobretodo respetar los saltos!!!!!!!!!!!!! Siempre hay que preguntar si se ha terminado con lo k hay puesto antes de cambiarlo, y tienen preferencia los k salen antes a pista...
En el jumping de Malaga no os imaginais el caos en la pista de ensayo, xk era enanaaaaaaaa

#Bambou#

Pues no es cosa tuya amazona... Pero sinceramente, creo que tiene díficil solución; si cada uno respetara las normas y tuviera un poco de educación pues nos iría mejor. Porque hay gente que le echa mucho morro.

Yo desde que en un concurso casi me eliminan porque me habian llamado 3 veces para entrar a pista... he espabilado, ahora voy con los 5 sentidos xa q no me pisen. Está comprobado que como vayas de educado... malo. Además en esos momentos que ya estás histérica porque te faltan 5 min para salir a pista y tú.... cruzada!!! y vas a darla y cuando te faltan 2 trancos xa darla ves pasar a alguién tan pancho justo x detrás [xx(] resoplas y vuelves; xo claro yo resoplo una vez [:D] a la siguiente me oyen desde Japón.
Aunque es más gracioso lo del vertical a 1.20 m [8D]

Paciencia chicos, no nos queda otra!

Y eso, a ver si le damos un poco de vidilla a esto!

pues yo al vivier en Melilla solo tenemos un club hipica, y solemos organizarnos bastante bien... como son concursitos entre nosotros pues lo tenemos todo bien organizado, y si por ejemplo cuando yo concursaba pues nos ayudaba un señor de alli con el orden de salida y nos iba diciendo prevendio, te toca, ven aqui...

yo eso lo hice tambien con los peques, les iba diciendo venga ahora tu ahora tu...

en cambio una vez que fui a granada... waw!!! no veas todo el mundo por alli todos liados jajajajaja y una pista super pequeña...

os compadezco! ;)

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Pasa en todos lados.

Y cuando los del club que no concursan deciden trabajar en la prepista y tienes a alguien practicando apoyos o espalda adentro y tu que tienes que pasar entre este y la baranda.

Y no les cuento el lio si en la organizacion a una prueba de escuela le sigue una de primera categoria. Los jinetes de primera que montan como si todos se tienen que correr ante su paso y los jinetes de escuela que se les va el caballo[xx(].

SiL
017gif-1.jpg

Pues yo igual que eGos no he tenido nunca ningun pproblema por que es entre los de la asociacion y nos organizamos muy bien. Solo una vez que estavamos los de la asociacion y al terminar de gravar la tele (fue muy cutre) mucha gente marcho yo me quede porque havia ido a saltar, al cavo de un rato vienen 3 persona hacer el vonito alli en medio y empezaron a vajar todos los obstaculos a unos 30 cm por que llevavan portuguesas y una yeguita de 3 o 4 años y le querian enseñar a saltar y yo alaaaaaa... me quede sin poder saltar pero por suerte pedimos que se apartaran y pude saltar, y llegue a saltar 1,20 despues de tanto tiempo sin saltar esta altura.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Pues como vayais a correr a Portugal más os vale haceros un seguro de vida..jeje, son auténticos Kamicaces!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

jejeje, bueno me alegra ver q no solo es inpresión mía, pero esq hay gente q va como si la pista fuese suya... no respetan nada.

Otra anécdota, un día me destrocé la rodilla al chocarme con la rodilla de otra chica q venía en sentido opuesto al mio y tuvo q echarse hacia mi lado pq sino se tragaba a un caballo dirigido por una señorita q le daban igual el resto de los moratales, así q nosotras casi nos quedamos sin rodilla y ella tan pancha no dijo ni "perdón", desde luego...

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

si este problema lo hay mas o menos en todos los lados... y creo que proviene de 2 cosas
a- nadie sabe bien trabajar con 3-4-5 caballos en una pista, cada uno por su aire, sin profe que organiza, pendiente del otro y cumpliendo con las reglas basicas del picadero ( el que monta paso va por dentro, el que monta en aquella mano tiene preferencia ( o no) etc. Esto normalmente no se enseña.
b- los pistas de calentamiento se usan para dar " la ultima clase" antes de salir, por padres y profes, que creen, que en aquel momento sus gritos y ordenes sirven para algo mas que molestar a otros y intimidar ( o mejor dicho acogonar) a sus alumnos/ hijos.
esta pista es para calentar para nada mas, yo suelo calentar doma, saltar una o dos cruzadas y despues uno o dos de la altura que concurso, hacer mas es suicidio programado.

Si, las pistas de calentamiento (aquí le llaman Paddock) es un verdadero problema.
Cada quien va por su lado y cada quien se las da que son los mejores jinetes, mientras eso no es así. En fin, yo por lo menos si el concurso es en mi club donde monto, utilizo otra cancha (picadero, pero más grande y descubierto) y trato siempre de trabjar más que todo lo que es el trabajo en plano y al final saltamos verticales bajos y oxers y muchas veces una que otra cruceta.
Pero si el concurso es en otro club, los nervios y la rabia se apoderan de mi..xD. la gente se porta malísimo en los Paddocks y por lo general miden cerca de apenas 30 mts x 20 mts y es imposible trabajar bien a los caballos, siempre se ponen histéricos, se atraviesan, los que van al paos se quedan en la pista, en vez de quedarse por dentro...es un caos. Las alturas las cambian cuando les da la gana y si uno se queja te mandan al infierno @_@.

>>>> LITA <<<< - Pasion x el caballo!

Pues es una vergüenza, pero estas cosas suceden hasta en la copa del mundo. En la última edición celebrada en mi ciudad hubo tortas en la pista de ensayo por la altura de los obstáculos.Un auténtico bochorno..el mozo de un jinete suizo le pegó a una moza del club de mi hermana por bajar un obstáculo....qué vergüenza!!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

PUes ehm....TOdos supongo que nos hemos cruzado alguna vez por delante o por detras de algun salto de calentamiento....ni que sea para esquivarnos de alguno que viene tendido hacia nosotros!!! Y lo de Portugal Sue.....depende de donde vayas y de si las pistas son grandes o pequeñas, yo generalmente no tengo muchos problemas, se trata de respetar a los demas, buscar siempre un hueco para trabajar y ver de antemano por donde vas a pasar. Y claro.....cabrearte de vez en cuando no te lo quita nadie!!!

Ayuda mucho cuando se tiene a alguien que esta junto al salto que sabe a qué salto vas y antes de darte la vuelta hacia el salto grite : Atencion verticaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal para que los que estan en el otro lado de la pista no se crucen, y si ven que alguien se va a cruzar gritarle: ATENCION VERTICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!o......CUIDADOOOOOOOOO!!!!!!

Y si no hay nadie que te ayude pues tiene que hacerlo uno mismo.

Lo de la regla de quien va a paso va por dentro no siempre sirve porque si vas por dentro justo donde los que van a saltar doblan....se lia la de dios entre los que van al paso por dentro, el que dobla por dentro porque por la pista van los demas....pffff, las reglas de pista no sirven de mucho. Lo que si que se puede hacer y yo ya lo he hecho, es si vemos por ejemplo a dos amigos que estan charlando al paso uno al lado del otro en una pista relativamente pequeña, pues llamarles la atencion educadamente suele resultar.

AUnque nadie se libra de tener que parar de repente porque el que le viene en frente no se decide si ir por dentro o por fuera!!

Otra cosa que ayuda para que no nos transformen la cruzada en un mega vertical, es no tardar mucho entre salto y salto, (entrenar entrenamos en casa) y cuando se acaba de saltar se dice: POR FAVOR VOY OTRA VEZ AL MISMOOOOOOOO!!! y si alguien te dice : PERO YO SOY EL SIGUIENTEEEEEE pues hay que darle prioridad y hacer lo mismo cuando te falten pocos para ti.

Buen remedio es llegar a la pista de calentamiento con tiempo, y no andar con muchos rodeos, calentar, trabajar lo que se tenga que trabajar para tenerlo listo para saltar, empezar a saltar, saltar lo que se tenga que saltar, y si sobran bastantes, pues dejar descansar y unos dos caballos antes de salir a pista dar un vertical a la medida del concurso, si hace falta seguir hacia el oxer y acabó. Que la pista es pequeña y no pudimos dar un buen galope?....pues en la pista de concurso, entrar, dar un pedazo de galope para ponerlo a ritmo, y empezar a saltar.

Para los que miran al suelo o a la cabeza del caballo cuando montan........pues no tendran otro remedio que mirar hacia delante y aprender a montar sintiendo y no viendo!!o entonces pegarsela con los demas.

Ahhh, una buena solucion seria ponerle un lazo rojo en la cola del caballo, asi los demas cuando lo ven ya se cuidaran de no acercarse demasiado jeje!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!