CONCURSOS PARA POTROS?

odiceo

Miembro
2 Enero 2009
43
0
0
HOLA,MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿HAY PRUEVAS DE VAQUERA PARA POTROS JOVENES IGUAL QUE EN CLASICA?

hola si que hay pruebas de potros iniciados en doma vaquera pero que yo sepa nada mas que para potros hispano-arabes con papeles de ms de 4 años

Un saludo

Hola,
Siguiendo el link ( http://www.federacio-catalana-hipic...age=ca&fitxerInfo.codi=193&fitxerInfo.conf=25 ) podrás ver la prueba para caballos iniciados de la RFHE.
- Segun el reglamento: "Caballos iniciados.- Limitada a caballos jóvenes. El bocado permitido no deberá medir más de 8 cms. de pierna."
- Tiempo concedido: 6 min.
- "Podrán utilizarse en las pruebas de caballos jóvenes, falsas riendas que irán a los farolillos del bocado vaquero o a los pilarillos de la serreta. En las pruebas de iniciados las cuatro riendas irán todas en la mano izquierda, pudiendo el jinete apoyarse con su mano derecha y la vara sobre la falsa rienda del mismo lado."

Siguiendo este otro enlace, ( http://www.federacio-catalana-hipic...age=ca&fitxerInfo.codi=154&fitxerInfo.conf=25 ) verá el reglamento vigente de Doma Vaquera de la RFHE

Espero haberte sido de ayuda.
Saludos y felices reyes!

muchas gracias por vuestras aclaraciones,tengo un potro con 4 años y esta tremendo
tambien pa perder la verguenza

Hola Odiceo ;

pues si que existir pruebas de potros existen , pero no se convocan ,asi que como si no existieran.

Dentro del reglamento de doma vaquera hay varias hojas de ejercicios que no se convocan , desgraciadamente , nunca . Para comenzar a a concursar generalmente los jinetes tienen que empezar en los sociales , fuera del circuito de los federados. Seria bueno que los comites organizadore convocaran pruebas de un niveles intermedios y de iniciación como en otras disciplinas ecuestres y dieran opciones a aquellos que no tienen el caballo en el máximo nivel. Con el sistema actual hay jinetes que jamás podrán salir a competir . Es como si en Doma Clasica solo se pudiera competir en gran premio .

un saludo y suerte con ese potro .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!