Concurso morfológico ANCADES

irsus

Miembro veterano
19 Septiembre 2005
752
2
18
41
Sur de Madrid
www.maevahorses.blogspot.com
Buenos días! Es la primera vez que escribo en el foro de salto, sed clementes conmigo.

Os cuento la historia entera a ver si me podéis echar una mano más global. Tengo una yegua cruzada de lusitano con papeles de CDE, 1.53m de alzada, buen tipín y no malos movimientos. Cuando la cubrí busqué un padre barato, algo más "deportivo" que la yegua y grande ya que ésta se me queda algo pequeña. Fui al catálogo de cría caballar y la acabé cubriendo con Vercors IV (Silla Francés, 1.74m, alazán, hijo de Uriel...)

Ahora tengo una preciosa potra palomina con 20 meses, 1.52 de alzada, algo delgada por un problema de epifisitis ya superado y cogiendo kilos y tamaño a toda pastilla. Se ha criado en el campo/monte desde que nació y aunque está algo manoseada se puede decir que está bastante cerril y es bastante nerviosa, aunque tiene buen carácter (no tiene mala idea, vamos). Por otra parte no la he visto saltar en mi vida y no tengo ni idea de cómo se le da xD

Podéis ver un montón de fotos y vídeos tanto de ella como de la madre en mi güé: http://www.maevahorses.blogspot.com
Os pongo un par de fotos aquí:
Los tiempos dorados en que parecía un Quarter Horse:

Con 14 meses, en lo peor de su "enfermedad"
http://img528.imageshack.us/my.php?image=12082008mediumlt0.jpg

Hace un par de meses, bastante recuperada:

Contado todo este rollo, mi duda es: ¿cómo de factible véis que la presente a los "concursos morfológicos" de ANCADES para potros de 2 años?, ¿cuándo suelen ser? (aún no han colgado el calendario), ¿cómo tendría que prepararla? En fin... todo lo que se os ocurra sobre el tema. El caso es que me haría ilusión presentarla pero no sé si estoy diciendo una barbaridad xD

Ya me diréis!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!