concurso de vaquera en EQUIMUR

RANGO

Usuario nuevo
13 Marzo 2006
3
0
0
cartagena
Visitar el sitio
He tenido la suerte de poder presenciar el concurso de vaquera que se celebró en el Recinto Ferial de Torre Pacheco, durante el Equimur, la participación fué bastante numerosa (20 concursantes).

De lo que quiero es dejar constancia en este foro de algo que me dejó perpleja y muy enfadada, y es lo siguiente: para ver el concurso (un nacional B) hubo que pagar entrada y por partida doble, me explico: para acceder al recinto ferial hay que sacar una entrada en las taquillas exteriores y una vez dentro de las instalaciones, para pasar a las gradas de la pista, donde se iba a celebrar el concurso había que sacar otra entrada. ¡¡¡a mi eso no me había ocurrido nunca!!!, en ningún concurso, que yo tenga noticias, e incluso en ningún campeonato se ha cobrado entrada (y menos doble entrada).

Quería con ésto que se supiera lo ocurrido y en la medida de lo posible entre todos evitar que se repita, no es problema de los concursantes, familiares, amigos y aficionados a la vaquera, que la institución organizadora del evento (y no me refiero a la federación) haya solucionado sus problemas de ubicación, haciendo tabla rasa.
Saludos

En el Equltauro que se celebra aqui en Madrid, pasa lo mismo. Tienes que pagar por entrar al recinto y volver a pagar si quieres ver la exhibición de doma que se hace por la tarde. :?

Pues eso lo veo bien, el año pasado no se cobró y las gradas fue una autentica verguenza, gente que estaba viendo las repris porque estaban cansados, hablando de sus cosas y sin respetar a los verdaderos aficionados que queriamos verla. Poniendole un precio se "selecciona" el publico y se asegura que sólo hayan aficionados a esta disciplina.
Si cabe criticar algo es el bareto que hay en el recinto que pese a la pésima calidad y atención al público, meten unos puyazos importantes...

RESULTADOS

Lo cierto es que al cobrar entrada las gradas no terminaron de llenarse , lo que siempre es un poco triste y que al ser un recinto muy cerrado resultaba un poco agobiante , A lo que voy , os cuelgo la relación de participantes y los resultados. Las fotos más adelante , que no son cosa mía por que yo no pude hacer.

CVNB Torrepacheco
Fecha : 11.03.06 Inicio a las 16 h

Delegado Federativo ; Antonio Palacios

PRESIDENTE Joaquin Rodriguez Moreno
Juez A Pedro Jiménez
Juez B Pedro Blesa

Clasificación

1º . Bolero JOSE M BLANCO GUERRA 216,67
2º . CUBANO FRANCISCO FDEZ RUGES 215, 67
3º REQUIEBRO SALVADOR GOMEZ ARAGONES 213
4º ECLIPSE JOSE LOPEZ GONZALEZ 210
5º BATISTA ANTONIO JIMÉNEZ MARQUEZ 207,67
6º LENTISCO BLANCA BACH IRUBE 203,67
7º CALANDRIO ANTONIO JIMÉNEZ MARQUEZ 199
8º OPUS JOAQUIN MARIN VIDAL 198,33
9º JOU JOU FAUSTINO LAFUENTE 198
10º GALIN JOSE LOPEZ GONZALEZ 198
11º JÚPITER JUAN R. JIMENO AHIS 197
12º FAISAN FRANCISCO J. JIMÉNEZ 193,67
13º FANDANGO JOSE HERNÁNDEZ PEÑALVER 188,33
14º KENIA VICENTE GARZO 182
15º NIRVANA IVAN BAENA DELGADO 179
16º GARZA MANUEL ALCONCHEL 172,67 – 10 P
17º AMPARADOR JULIO GIRONA 168,67
18º BEETHOVEN JUAN R. JIMENO AHIS 159
19º CHIQUITIN BENITO BLANCO DURÁN ELIMINADO

En resumen el nivel fué modesto y se echo de menos ver arrear , que en mi modesta opinón no lo hizo nadie .

Desde aquí un fuerte abrazo a los foreros Murcianos y en especial a Fogonero , por su hospitalidad y por aguantarme durante estos días . NO podría haberme sentidos más agusto.

El caballo de Andrés Crespo . Galym , es un gran animal , muy hermoso y con buena doma , puedes sentirte orgulloso d él

Elena, tomé la foto el sabado, ¿ La conoces?

p10100560kh-1.jpg

En cuanto a Equimur estoy muy de acuerdo con los dos, en cuanto a que es la primera vez que pago por ver un concurso. ¿ No se supone que se trata tambien de divulgar ?
Y tambien, admirandolos a todos por su dedicación y su arrojo, el nivel me parecio flojito.

La amazona de la foto de Miguel es de Cartagena, no recuerdo su nombre, es hija de Paco Raja que lleva el picadero de "El Puntal" en el campo de golf de Los Belones, junto a la Manga del Mar Menor.

Quería aprovechar para preguntar, si sabeis, si hay mercado de segunda mano de sillas de amazona? y en su caso, de qué precio estaríamos hablando.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!