Concurso de mejor imagen " ala vaquera" opiniones?

N

NiNa07

Invitado
Hola pues eso que ahora en mayo hau un concursillo de arreglarse tanto el jinete como el caballo para darle el premio al mejor vestido ala vaquera,y yo irè de corto pero a Nina( mi yegua) es tipo arabita alazan,y habia pensado en pon erle su mo ntura vaquera pekeñita como eya jeje y el sudadero negro con unas vendas negras pero nosè si en vaquera las vendas se sulen utilizar o es para clasica u otra doma...asique si me dais ideas y vuestra opinion haber si ponemos guapetona a nina.Un beso

Para ir bien "arregla" a la vaquera NOdeberias poner ni sudadero ni vendas , SI un albardón y una cabezada vaquera con mosquero y un hierro vaquero , hacerle un nudo en la cola si no es colina , y si no está entresacada debes hacerle unas trenc¡ntas chiquititas el la crin que se recogen sobre si misma formando unas bolitas que se denominan "castañetas". Consulta el post de doma vaquera en el que hay muchas fotos que te pueden orientar. Seguro que si te fijas bien y te esmeras , con la descripción de tu yrgua vais a estar guapisimas.

elenamazona muchas gracias,lo tengo en cuenta y voy a darme una vueltecita por el post a ver la fotos ya os pondrè fotos y gracias guapa

No dices en que zona se realiza este concurso, me parece que solo de indumentara y aparejo si es así te cuento
Tu peinado con moño tullo o postizo
Traje corto campero
chaqueta corta
Pantalon con vuelta blanca u botos camperos o pantalon con caireles y polainas.
zahones
Sombrero de ala ancha (gris, canela, negro)
Montura vaquera
Cabezada con mosquero (de cuero o de cerda)
Manta estrivera
La raza del caballo no siendo breton todas
La cala atada o trenzada
La clin entresacada o con castañetas
Si alguna cosilla se me ha pasado que alguien la anote ahora estoy un poco bajo tuve mejores tiempos estoy un poco bajo de formas he sido un forofo de la vaquera.
Ya cada vez menos, solo trabajar y precisamente no tiene ninguna relación con el mundo del caballo.
Paciencia y ahora no puedo ni montar a caballo y no se si podre hacerlo algun dia, solo me queda la esperanza

hola alventus la crin nosela kiero cortar yla tiene muy larga enla cola le harè un moñito o algo mono pero enla crin quele hago,las castañetas le iran bien? como la tiene mas bien larga,y gracias!

Como el concurso es de imagen la clin hasta trenzada prodria ir pues si la tiene muy larga las castañetas te saldran en vez de castañas seram menbrillos, asi que mejor se la trenzas bien y si no tiene quien te la trence pues suelta bien secpilllada.

si tiene la crin larga y abundante tambien le puedes hacer morcillas ; son trenzas (unas seis o siete) que se recogen doblandolas por la mitad , pero yo te aconsejo que te "curres" las castañetas.

Alventus ; me preocupaas con lo que cuentas.............ya verá como vuelves a montar y a estar en el lío.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!