Hola,
Yo pude asistir y.... bueno bajo mi punto de vista la hora de inicio es lo menos criticable, es más me gusta.
Para criticar: no hubo gradas, no había (al menos yo nos los vi) boxes para los jinetes que se quisieran quedar, la pista no se si cumplia extrictamente las dimensiones pero me pareció un pelín estrecha, no habia (al menos no la ví) una lista con los binomios y el orden de participación, la megafonía que anunciaba los participantes a veces no se escuchaba.... Pero bueno echamos un buen rato viendo y hablando de caballos y eso es lo que cuenta.
Con respecto al concurso en si.... bueno estabamos en casa de Arcos y algo asi era de esperar... para mi Rioviejo no estuvo mejor que Fado, ni Babieca, Torero estuvo bien (de los que más aprovechó la pista y más apretó al caballo, aunque no se vio ni un solo caballo "apretao de verdá") y también quiero resaltar a Nonio (creo que era el unico caballo español y entero en el concurso), luego pues hubo de todo desde un participante entre los primeros que parecia que el caballo que montaba estuviese o lesionado o anestesiado de los posteriores hasta jinetes poco conocidos (cuyos nombres por desgracia no recuerdo) que hicieron un papel aceptable. Me decepcionó mucho Albaisin un caballo que hace dos años era un autentico "aparato" y el otro día no lo vi a su mejor nivel, por cierto cabe destacar que el jinete que sacó a Albaisin y a Eureco (Jose Ramón Campos Díaz) fue de los pocos que llevaban un hierrecito chico y no un ventanon como la mayoría, lo que llevase en la boca no lo se, pero eso ya es algo positivo.
El concurso terminó alrededor de las 5, la hora exacta no la recuerdo porque estabamos cansados y aun nos esperaban unos 150km hasta mi casa.
Los puestos:
1º. Rio Viejo
2º. Babieca
3º. Fado
4º. Curro
5º. Indiano
6º. Torero
7º. Vaquillo
8º. Nonio
A partir de aqui no los recuerdo.... solo se dijeron los 10 primeros.
Saludos!!
LuchadoX, creo que no te estas dando cuenta de la situación, lo primero y ante todo, sin poder ni si quiera poder comparar, es que asistimos a una COMPETICIÓN, lo cual y primordial es el bienestar de los caballos, jinetes, jueces y por ultimo aficionados, en ese orden, no es un espectáculo ecuestre ni un partido de polo en Sotogrande, bajo mi punto de vista me parece de un TOTAL menosprecio a un binomio, el que tengan que salir a la pista a las 3:00 de la madrugada, ya que creo que a esa hora no están ni los animales ni las personas que participan en su mejor estado físico y mental para juzgar en ocho minutos una doma de años, en la cual se ve las diferencias por pequeños detalles, bajo tu opinión del calor que hace, me parece un argumento base que hay que tener en cuenta, por eso me parece bien el horario de inicio, pero no me gusta ni un pelo el horario de finalización; en el caso del horario de aficionados que montan de forma diaria por afición, trabajo o ambas, sabiendo con antelación el horario del concurso seguro que sabrá plantearse de sobra el entrenamiento para poder librar las horas del concurso y por ultimo, el otro "publico", bajo mi punto de vista y sin faltar el respeto a nadie, supongamos que van 200 personas al concurso solo por mera afición y cercanía nada mas, van a contribuir a la doma vaquera o el comité organizador? NO, la entrada es gratuita, se ara 1000€ mas en el bar, pues alomejor, pero creo que si nos tomamos eso así hacemos un flaco favor a la vaquera poniendo por delante unos aficionados de medio pelo, que solo van por echarse unas copas y pasar el rato, sobre los verdaderos participantes y aficionados que lo viven día a día, caballo a caballo y concurso a concurso.
Espero que aya quedado claro lo que quiero trasmitir, ya que me parece de rotunda desafición realizar algo de estas características con intereses tanto de satisfacer al publico, ganar cuatro perras y no tener en suficiente aprecio a los verdaderos participantes, NO ME REFIERO AL CONCURSO DE UMBRETE, aquí solo matizo el horario tan prolongado.
Por cierto, voy a asistir el concurso de Arroyo de la luz en Caceres, tengo una hora y media de tren y tres de coche, voy y vuelvo en el momento solo para verlo, y no tengo ningún interés, solo las ganas de doma vaquera y de aprender.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.