con que tiempo se puede comprar un potrillo

Sissi

Miembro activo
26 Enero 2004
98
0
0
Visitar el sitio
hola,estoy pensando en comprar un potrillo,pero quiero saber con que tiempo es posible comprarlo sin que para el le se ha un trauma ,la separación de su mami.gracias

Sissi

por partes, el potrillo/a se suele destetar a los 5-6 meses de vida, depende del ganadero(/sus preferencias) y de la evolucion del potro, en el momento que lo separas de la madre, para que no siga tetando, ya ha debido de ir comiendo pienso/paja /forraje anteriormente,ya que a partir de ese momento sera su unico sustento, suelen tener una crisis de un mes o dos, en la que bajan de peso, pero en un plazo aproximado se recuperan.

un saludete

pd: por cierto yo desteto dos potras a finales de este mes, bonitas bonitas, jejej (Sombra y Suada) se les acabo la buena vida.

Hola Sissi!!
Bueno yo hace tiempo estuve a punto de comprarme una potra, para tenerla en mi casa hasta que tuviera 3 años o asi.
Pues bien me estuve informando bien, y al final desisti del intento, porque yo no habia tenido en cuenta que la potra se criaria sola, sin compañia de otros caballos, y como bien me dijeron a los potros los deben educar los de su especie, un caballo al que no le han puesto en su sitio de potro puede ser bastante temperamental de mayor, todo depende del caso. Tu potra debe criarse con otros caballos, y a ser posible con mas potritos con los que poder jugar, ya que aunque la tuvieras en als mejores instalaciones del mundo ella no seria feliz viviendo sola; piensa en un niño, que vive en una mansion llena de juguetes, pero sin amigos...
Otra cosa fueron los gastos, la importancia de que desde cierta edad un herrador la vaya viendo para evitar posibles malos aplomos y recortando casco y esas cosas.
Esas y otro sinfin de problemillas que no habia pensado, aun asi algun dia tendre un potrita, pero cuando disponga de instalaciones propias y pueda ofrecerle lo mejor.
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

pues la verdad es que tengo las fotos, pero , como que se me hase dificil el subirlas,a ver si me releo como se subian

un saludete

pd: prometo subirlas

Imagen3016-1.jpg

esta es suada

Hola Arashi,no mi idea es comprarme el potrillo pero teniendo ya un caballo adulto,y pensando en lo que me dices tengas toda la razón son muy juguetones y un adulto jugaria con el pero hasta cierto punto,en todo caso tendre que pensar en cojerme dos,gracias por el consejo ,simpatico,muy bonita la potrilla,quizas cuando plantee el tema en casa de comprar dos en vez de uno la que tenga que buscarse casa se ha yo jeje

Sissi

Si tienes otro caballo adulto y castrado y es de caracter tranquilo y no es muy guerrero puedes criarlo junto a el aunque siempre sera mejor que se crie con otros de su edad, pero siempre a partir de los 6 meses.

Sissi en mi tierra decimos que la viña y el potro que lo crie otro, de todas formas si se compra bien es la mejor para hacerte de un buen prodocto a precio razonable.
la epoca en que mas se ponen en venta es cuando se destetan y un poco mas sobre los ocho meses ademas el destete en la piara sufre mas que cuando tiene caricias, el destete en pieara es duro para el potrillo ya que no se pueden acerca a las madres pero la sienten cerca.
no debes comprarla con menos de 9 meses

¡ Qué guapos, Simpático !
A mi lo que me gustaría algún día es tener un par de caballos, que una de ellas fuese yegua, cubrirla y que en mi " casita " naciese un potrillo.
Se que lo ideal sería lo que dice Mikel, que estuviese con potrillos de su edad, pero eso es inviable para mi - teniendo en cuenta que quizá lo primero también, je, je -

Besos. Mayca.

Mayca yo resido un pueblo muy cercano a Sevilla, La semana santa la vivomos con procesiones diarias en las calles, bueno pues estando en una procesion con mis hijos y sobrinos nos avisan que una yegua que tenia en esa epoca estava a punto de parir, así que cojomos a todos los niños, dejamos la procesión y nos fuimos a ver parir a la yegua, con la suerte de que empezaba a asomar la cabeza del potrillo, creo que tos niños no lo olvidaran jamas, ver como nacen y a los cinco minutos se pone de pie se cae y al final en poco mas de media hora encuentra la teta y empieza una vida

Yo estoy con Arashi y Alventus.
Pero claro depende de donde lo tengas quiza tienes terreno etc.
Yo como solo lo puedo tener en hipica prefiero ya que no sea potro.
Y tambien pienso que el primer añito al menos unos chiquillos de su edad 'para jugar y hacer potradas no les viene nada mal.

Me toca hacer de agorera Sissi, pero debes pensarlo bien, un caballo adulto dista mucho en necesidades y maneras a un potro, aunque miedo me da lo que voy a decir pero la idea romantica del potrillo en casa, se puede convertir en una pesadilla, los potros juegan, claro, juegan mordiendo, saltando, dando coces, poniendose de manos y es todo juego¡¡¡¡¡¡Pero: Hay que educarlos, domarlos, son muy delicados, necesitan mas espacio que un caballo, en fin dedicarles mucho tiempo y dinero.
Todo esto te lo cuento por que lo he sufrido en mis propias carnes, al no ser que tengas mucho tiempo, mucha experiencia, y cero apuros economicos, contente y piensalo bien.
Con mi mejor intencion, un saludo.

Ahi has estado, Paty. Yo no he tenido nunca potro pero he visto y me han hablado y salvo gente con un campo y que no le importa porque estan alli todo el dia, todos me han comentado que era la ultima vez que se pillaban un potro.

Bueno, Paty, Caifas, yo no pensaba en algo a corto plazo.....Será, si Dios me da salud cuando me jubile, y tenga muuuuuuchoooooo tiempooooo, porque ahora mismo ni potro , ni na.....¡ Mi vida laboral me absorve demasiado, snifff !
Alventus, seguro que a tus hijos no se les olvidará jamás, debe ser algo maravilloso.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!