¿Con qué casos utilizaríais este hierro?

Mary123

Miembro
8 Febrero 2005
35
0
0
Visitar el sitio
Pues es que no estoy segura, porque me han dicho que lo usan con un caballo al que yo no se lo pondría pero a lo mejor me equivoco.

00fi-1.jpg

Es un hierro de filete y bocado, concretamente se llama Mors L'Hotte y lo inventaron los franceses, es de los bocados mas suaves y comodos para un caballo.
De hecho es el que uso para el mio, tanto para el hanoveriano, como para el PRE que vendí, deja sitio para la lengua y no molesta los caballos que tienen la parte superior de la cavidad bucal muy carnoso.

Vendi al español de 16 años nivel inter I. Lo vendí en agosto. Era PRE sin carta, y se fue a una super casa donde vive como un rey y trabaja poco.
El potro PRE que tengo ahora tiene un filete simple :)

Muchas gracias Isaka. Al caballo en cuestión se lo han puesto porque pasa la lengua y la verdad no le vi yo mucha utilidad a eso, más aún si en el caso al que me refiero lo utilizas como embocadura simple.

En mi hípica había una yegua que pasaba la lengua con un pelham rígido con puente, y la solución fue cambiarle a un filete grueso partido, ya que comentó un señor de estos que entienden de toda la vida, que lo hacía porque le molestaba la embocadura.

Supongo que otra cosa será que lo hagan por vicio ¿no?

Goya nunca pasa la lengua cuando lo monto con filete simple, pero alguna vez me la ha pasado al montarlo con hierros y abusar un poco del contacto del bocado; cuando me pasa suavizo el contacto del bocado manteniendo el del filete y la pone en su sitio. Yo uso ese hierro así que si la idea es que no pase la lengua... no se yo :D:D Pero supongo que depende también del caballo...

Conozco un caballo el cual pasaba la lengua y no hacían más que ponerle hierros y hierros, lo más fuerte que conocían, y ya cansado de no poder con él lo vendió.
El chico que lo compró le puso un simple filete de goma y se arreglo el asunto pues no volvió a pasar la lengua ni encapotarse.
Me imagino que depende el caso valdran unas cosas u otras, pero no siempre por poner m´s hierro se arreglan las cosas.

Creo que era Paalman el que decía: "Ni filetes liverpol ni más hierros amigos, el problema son las manos" (como siempre transformo los refranes y los ichos me imagino que esto tampoco guardará fidelidad

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!