con el frio, mantas???? esquilado????

Paty

Miembro veterano
13 Abril 2004
366
1
0
Visitar el sitio
Queria comentar sobre este tema, ya que vamos para el invierno y sacamos los edredones, tomais medidas especiales con vuestros caballos????
- los hay que ya han puesta la manta para evitar que eche el pelo de invierno.
- los hay que esquilan ya, y luego manta.
- y los que dejan que "la naturaleza siga su curso" y no hacen nada.

Tambien deberiamos tener en cuenta las grandes diferencias de pelo de un animal a otro, y lo que lo vayamos a trabajar, claro.
Yo por ejemplo si no esquilo a mi gordita, ni la podria poner la cincha y si un dia suda se me agarraria un buen catarro, ya que con el fria se convierte en algo mas parecido a un mamut, que a un caballo.
Pero al ingles ppor ejemplo apenas se le nota el cambio de pelo y tambien debo ponerle manta para que este mas calentito.
Y en vuestros casos que haceis???
Saludos y disculpas a los compis del hemisferio sur[:)]

Yo no puedo esquilar porque por el día están sueltos pastando...Pero en las carreras(raid) raro es el jinete que no lleva manta para su caballo...sino se quedarían pajarito en los descansos.

Saludos

Yo soy de la opción 3ª, que la naturaleza siga su curso.

Eso sí, por si alguna de esas raras veces que me meto en una clase algo exigente - para él y para mi, a vosotros os daría la risa [:D] - he comprado una mantita para ponérsela hasta que se seque.

Besos. Mayca.

Supongo que dependerá de muchos cosas, pero curiosamente a mi me pasa lo mismo que a ti:

.- el danés es un oso, de hecho ayer lo esquilamos porque ya tenía pelo muy largo y cuando está sudado tarda mucho en secarse. Por ahora lo tenemos con una mantita de verano (que se ha ocupado de romper) y cuando arrecie el frio le pondremos otra más gorda.

.- el inglés cambia de pelo, se le nota que crece, pero no es exagerado. Lo tenemos todo el invierno con una mantita de verano para que corte lo más frio.

Pero claro, los 2 están estabulados y cuando hace mucho frio se cierran las puertas y no se está demasiado mal.

El vet. me ha dicho alguna vez que al inglés le pusiese algo más gordo, pero me resisto, creo que nosotros mismos les acostumbramos a más cuidados de los que pueden necesitar.

Violeta con los arabitos lo teneis mas facil, normalmente no echan mucho pelo, hay sitios donde los caballos en prado tienen manta, a mi me pasa como con las cabezadas, me da panico que se puedan enganchar o trabar en algun lado.
Y sobre taparlos en los "descansos" de los raid, mi escasisima experiencia me enseño que caballo enfriado caballo tieso, cojo y se acabo la carrera [:I]. Claro que de todo se aprende.
Saludos

Todo depende de la zona, de si hay estabulación o no.....

Pero me quedo con esto de Mónica:

El vet. me ha dicho alguna vez que al inglés le pusiese algo más gordo, pero me resisto, creo que nosotros mismos les acostumbramos a más cuidados de los que pueden necesitar.

Yo las tengo sueltas, que crién el pelo que la naturaleza estime que les haga falta, y por supuesto les doy de comer mas...

Ya salió el tema el invierno pasado. No sé los caballos estabulados que en cierto modo se "aburguesan" si necesitan verdaderamente el esquilado pese a sudores y demás.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!