Comunicacion

CANDELA

Miembro veterano
31 Enero 2003
167
1
8
Spain
Visitar el sitio
Ah! Lo siento me habeis despertado del limbo de los dormidos y ahora me he animado a contar cosas...

Queria comentaros un detalle de esos simpaticos que me ocurren con mi caballo y de paso abrir el tema para ver cómo se comunican vuestros caballos con vosotros.

Como ya os he contado en alguna ocasión mi bicho es de esos que tienen las ideas bastante claras de lo que quieren y no quieren hacer, pero como eso se le mezcla con la curiosidad de potro y la buena voluntad que posee en el fondo, pues tambien es de los que se dejan convencer, siempre y cuando yo sepa como hacerlo (es decir, despacito despacito, con mucha paciencia y a veces engañando o enmascarando, vamos como a un niño listo cuando se emperra en que no y tienes que convencerlo).

Bien pues en estas ?luchas? mi peque a veces protesta, y lo hace de una forma muy simpatica, no sabria muy bien como expresar el sonido que hace, es como una especie de relincho ahogado un ?gmhhirgh?, si está suelto sé que despues de eso viene una patada al aire (normalmente en mi direccion que es la que está incordiando) y si estoy montada eso puede ser el anuncio de bote o de aceleron.

Total que me encanta, sobre todo porque es como una protesta en voz alta pero inmediatamente hace lo que se le pide. Es como decirme jo que pesada eres, yo estaba tan contento trotando, pq tengo que galopar ahora?

Por otra parte me sirve de anuncio (de bote por ejemplo) y casi siempre consigo abortarselo.

Y vuestros caballos.......¿cómo se comunican?

Saludos
Candela

*Editado por - Candela on 09/07/2004 09:33:54

Ja, ja, Candela qué simpático. El mío me observa si algo me gusta o no.

Por ejemplo se pone a escarbar con la mano el suelo de cemento cuando se impacienta. Como no quiero que lo haga, le regaño con un NO fuerte, un cachete en la espalda mientras le miro a los ojos. Acto seguido levanta la mano, la deja levantada y me mira. Yo le repito el NO y entonces la baja.
Ahora pasamos a la fase B y es cuando levanta la otra y me mira. Le vuelvo a repetir el NO fuerte o un VALE YA. Ahora sabe que ha llegado al límite, entonces baja la mano, seguido de un suspiro profundo y ya se queda quieto. Pasa un rato y empieza a conquistarme con mimitos, mordisqueando mi ropa, pelo o lo que tenga cerca.

Mientras tanto me tengo que quedar seria aunque me esté partiendo de la risa.

Si es que cada caballo es un mundo!!! pero muy gracioso lo de tu potro Candela, es tan buenop que te avisa cuando va a hacer alguna trastada ;)
Embajador siempre que hace algo raro es por que se ha asustado de algo... asi que en un principio no avisa jeje pero si ve algo de lejos extraño se pone con el cuello arriba mirando aquella cosa rara y las orejas para alante bien atentas, si no se asusta als echa para atras y pone cara de "jo ya os vale, para que poneis esa bolsa ahi! si me pensaba que me iba a comer ¬.¬ "
Aunque para conducta graciosa es la que tiene cuando se hace daño, a lo mejor esta en la ducha haciendo el tonto con la cabeza, se da un golpe con la anilla de atar y se queda tieso como una estatua y pone cara de "buaaa me he hecho pupa" y a veces invluso de pone a temblar, si me acerco a el se pone meloson y apoya su cara en mi.
Cuando se asusta por algo pie a tierra se pone a temblar a temblar y le falta decirme "cógeme en brazos" pobnrecito, si es un borreguito mi petardillo

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

me encantan este tipo de cosas, realmente demuestran si conoces o no a tu caballo, si sabes como piensa, y lo que siente a cada momento.:)verdad?

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!