COMPRE UN?

NOVATO

Miembro activo
10 Julio 2003
68
0
0
Visitar el sitio
AYER DANDO UNA VUELTA POR LAREDO CERCA DE LA PLAYA PONEN CABALLOS PARA ALQUILAR CUANDO VI UN CABALLOS EN LOS HUESOS Y MACHADADO NO SE SI
COMO ME DIJO EL DUEÑO POR MORDISCOS Y PATADAS DE OTROS CABALLOS,
ME DIO MUCHA PENA VERLE ASI DELGADO SE LE NOTAVAN TODOS LOS HUESOS AL POBRE Y BUENO YA TENGO UN CABALLO LE COMPRE AL TIO SE LE ABIAN REGALADO PUES ESTAVA CREO QUE EN UN PINAR MUERTO DE HANBRE COMIENDO PINOS DE ESO HACIA YA 2MESES Y NO QUIERO IMAGINARME COMO ESTARIA ANTES
Y ESTA CURRANDO 12 O 14HORAS EL POBRE ASIQUE LE COMPRE.
SABEIS ALGO PARA DARLE DONDE NO TIENE PELO DE LAS ERIDAS PARA QUE LE NAZCA?
GRACIAS

Hola Novato:

Vaya, eso si que es tener buen corazón. ¿que vas a hacer con el? Supongo que tendrás una finca para poder tenerlo sin preocupaciones o algo así.

Respecto a acelerar el nacimiento del pelo, a mi me han comentado varias veces que dandole vaselina crece antes. Pero personalmente lo he probado, y no aprecié más rapidez en el crecimiento, así que tu mismo.

Supongo que esas heridas de las que hablas ya estarán curadas. En tal caso, con una buena alimentación, un buen lavado con jabón y cepillados frecuentes, cualquier caballo cambia su aspecto en pocos meses. Si además le vacunas y desparasitas el caballo habrá mejorado su calidad de vida inmensamente y será como si le hubiera tocado la lotería.

Es muy loable lo que has hecho. Ya podías hacerle unas fotos hoy y otras dentro de tres meses, para ver el antes y el despues.

Un saludo

Sombragris.

Hola Novato:
Cuando he estado en Laredo, no me fijado dónde alquilaban caballos. Por la zona del Puntal? Es que no he estado por allí este año.
Lo de la foto que dice SombraGris es una muy buena idea, así podremos observar el antes y el después. Quizás algún día pueda conocer a tu caballo y a la potra que compraste pues Colindres queda a un paso.

Ah, Gracias Casey por darme ánimos. Me ayudó mucho y ya ves que te he hecho caso.

Hola Novato, qué afortunado ese caballo de haberse encontrado contigo, que gesto tan noble por tu parte. Suerte con él:)

Un cordial saludo;), y no dejes de contarnos su evolución.

Inés

Muy noble lo q has hecho, sí señor.

Para las heridas si estan curadas y lo unico q queda es q le crezca el pelo, lo q va muy bien para q salga antes es el cornucrescine (la grasa de cascos)lo unico q es bastante caro el bote, peor va muy bien.

Ah! y yo también estoy con lo de las fotos.

saludos

>>NASTRA<<

Hola Novato,
me descubro ante tí por tu gesto.
Cuando las heridas están cerradas viene muy bien (para estimular el crecimiento del pelo) el gel "Derma-gel" de laboratorios Veterinus, lo que pasa es que puedes arruinarte poniendo gel como sean extensiones muy grandes. En ese caso puede funcionarte muy bien las friegas con aceite de hígado de bacalao, que es barato... aunque como sean (insisto) extensiones grandes, tendrás un caballo con olor a pescado. Cualquiera de estas dos sustancias tienen la ventaja de que el pelo sale de su color natural y no blanco (como ocurre con el Furacín, aunque no es para este caso).
Un saludo,
José María

José María, yo también utilizo el Dermagel para las heriditas, y la verdad es q da unos resultados increiblemente buenos. Lo q pasa es q no en todas las comunidades se vende, aquí en Catalunya, aún no he encontrado a nadie q lo venda, yo me lo hago traer d Palma, y aunque es caro, es d lo mejorcito q hay para cicatrizar.

Hola Novato....CHAAPÓÓÓ!!!!!!!SI SEÑOR!!!!!.
Yo te aconsejo "furacín",pomada para quemaduras de las personas,fácil de encontrar(cualquier farmacia),barato y te aseguro que hace años que lo utilizo y funciona,ademas de crecer el pelo evita (no del todo,dependiendo de la antigüedad de la herida),que salga el típico pelo blanco de las heridas.
Sobre todo que las heridas ya esten curadas y antes de la pomada bien limpio con agua y jabón,si puede ser betadine jabonoso,mejor.

Un saludo y de nuevo...CHAPÓ!.

Oscar.

Hola Novato, que corazon mas grande tienes, pobre caballo, bueno cuando yo compre el mio tambien tenia muchas heridas aunque estaban curadas no tenia pelo, asi que le pusimos una pomada que se llama FURACIN y enseguida le crecio el pelo, la puedes conseguir en una farmacia normal, eso si, ponle la crema en la herida cuando ya no tenga sangre, esta crema solo sirve para que le crezca el pelo. Espero haberte servido de ayuda y de nuevo te felicito por esa buena obra, seguro que ese caballo te querra mucho.

<font color=red>saludos
hica;)</font id=red>

cornuscrecine y va que se mata.
Y ahora te cuento un "pegolete", que creía que sólo lo hacian por aquí, pero creo recordar que alguien lo apuntó, hace ya, por aquí. Tomas un corcho, le das fuego, uan vez prendido, soplas y dejas que se enfrie, con el tizne le das a lo pelado y por lo visto, va bien, con ello dicen que no salen los pelos blancos. Pero lo primero que tienes que hacer es desparasitar o mejor, lo primero que has de hacer es llamar a un veterinario y que te diga, y dejame decirte que escribir en mayúscula, entre los cibernautas, queda mal, todo esto siempre atentamente. Ha¡ y muchas garcias, por ese detalle que te honrra mucho más que a los que escribimos haber con h, sacar a un caballo de la miseria.

No quiero parecer curioso pero, ¿puedo preguntar cuanto tuviste que pagar por el?

Realmente, tal como cuentas, deberían haberte pagado a ti por tu gesto.

Es agradable saber que aun queda gente con conciencia.

Xar, Señor del nexo

Hola a todos. Hica, el Furacín es un antiséptico y bactericida, así que sí se puede aplicar sobre heridas, de hecho es para eso, para prevenir que se infecten y para que cicatricen bien. Por ejemplo, cuando a mi yegua le quitaron un melanoma, para las curas de la cicatriz el veterinario me incluyó Furacín.

Un cordial saludo

Inés

Pues como salga pa lante seguro que tendrás un buen caballo... Yo creo que lo mejor es que lo desparasites ya y si puedes que lo vea un veterinario...

Saludos y suerte,
Guizo

Novato, este gesto no tiene precio!
A ese caballo le ha llegado su momento de felicidad y todo debido a tu gran corazón, en nombre del caballo gracias, en nombre mio también gracias por hacer q este nuestro mundo del caballo sea un poquito mejor.
Un saludo:)

si le mirara un veterinario aver como esta.
el caballo me costo140.000pts por menos no le vendia.
timon! ya sabes que lo mio es cometyer faltas de ortografia
y gracias a todos por buestras criticas pero creo que cualquierqa de vosotros aria lo mismo. el aquiler de caballos esta en laredo hay dos que lo hacen en el puntal. yo vivo en colindres al lado si alguan dia vienes dame un toque y tomamos algo si te apetecesera un placer.
intentare sacarle fotos al caballo asi le podreis conocer.
muchosa todos,gracias
[green]att:een][teal]juanal]

Hola de nuevo Novato y compañía,
como dice Inés, el Furacín es un antiséptico bactericida, y su uso está prescrito para cicatrización de heridas y quemaduras. Por ejemplo, uno de sus usos típicos es (también en humanos) su aplicación para, después de la cirugía, estimular la cicatrización. Yo, particularmente, creo que el Furacín debe utilizarse con las heridas sin cicatrizar, para después pasar inmediatamente a la aplicación de un tratamiento más "blando"... y he visto unos cuantos caballos de capas oscuras sacar pelos blancos tras tratamientos prolongados con Furacín. Si fuera mi caballo y las heridas están cicatrizadas le daría directamente alguno de los productos que se han dicho u otras vaselinas que hay preparadas ex profeso para las rozaduras, pero no creo que el Furacín fuera lo mejor en ese caso (aunque tampoco es que piense que vaya a hacerle mal).
Un saludo a todos,
José María

Hola Novato,

Yo también he ido alguna vez a Laredo a montar, le he alquilado el caballo en uno de los postes a un tal Enrique. Yo iba en invierno y los caballos no estaban mal cuidados pero este año no me he acercado por allí. Felicidades por lo que has hecho! ójala el caballo se recupere pronto y bien!
Las heridas: si es pequeña o en la cara para que le salga el pelo le damos Cicatral, si la herida está cerrada pero infectada Panolog, si tiene arestines Cuatroderm y el Furacín para el resto de heridas.... Todo esto siempre después de limpiar bien con betadine jabonoso.

Y lo último, mi caballo tiene mal los codos de tumbarse y en ocasiones se le agrietan y no tiene pelo..... pues hemos comprado un ungüento que se llama Phytobalm en Eki..... y se le está curando y le está saliendo el pelo! el caballo llevaba años pelado pero remedio de santo!
Hay ocasiones en que me parece que soy una farmacia ambulante! no os pasa?

Un beso,

Olga.

hola, no sabia que el furacin se pudiera poner si las heridas no estaban cicratizadas, pero a mi caballo enseguida le crecio el pelo y no tiene ni un pelo blanco, ni siquiera se sabe donde tenia las heridas.

<font color=red>saludos
hica;)</font id=red>

En lo que se refiere a medicamentos, estamos todos hablando de nuestras experiencias, pero nunca hay que olvidar que un veterinario es quién realmente debe prescribir los tratamientos. Evidentemente en unas heridas leves podemos proceder como cuando nos ocurre a nosotros: no vamos al médico para que nos dé un antiséptico y nos ponga una tirita en una rozadura. No obstante, lo que sí debemos hacer siempre es conocer las propiedades, indicaciones, contraindicaciones... de los productos que usamos y tenemos en nuestro botiquín, y para eso hay que LEER LOS PROSPECTOS.
Saludos,
José María

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!