Comprar silla por fin

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos,Comentaros que Sauron esta recuperando a pasos agigantados. Trabaja una hora al día de la que media es ya al trote.
( Galopar es una 2º fase que empezamos este mes, por mi culpa porque yo no me atrevo pero el ya se va lanzando y lo tengo que frenar por mi miedo).
Ha engordado y POR FIN ME HAN DICHO " COMPRALE SU SILLA" que ya se ve como es de cuerpo.
DUDA....
Unos dicen cogele una mixta otros cogele campera, otros la New Kent.
He leido algo de anteriores intervenciones en el foro pero no me aclaro.
Datos a tener en cuenta:
1- No tengo ni idea de sillas pero estoy enamorada de la NEW KENT
2- Solo monto en pista y campo ( No hago doma, salto etc )
3- IMPORTANTE y el quid del tema en la hipica a la hora de aconsejarme. Sauron tiene la espalda recta pero MUCHAAAA CRUZ.
Le probamos la New Kent 17.5 y le ajustaba bien, pero ya me conocies nunca me quedo con lo primero que pruebo.
La vaquera que le pusimos le sentaba bien pero yo no iba comoda porque los frisones ( por lo menos este) no tienen un trotar precisamente suave
Os agradecere vuestras distintas opioniones para que cuando vatya a la tienda yo tambiém tenga algo que aportar en la decision.
Besotes a todos.

Caifas, importante que al caballo le ajuste bien, y que sea cómoda para tí. Sea la que sea la que escojas, PRUEBALA ANTES. Si no te la pueden dejar en la tienda, consigue que alguien te deje una parecida. Hazme caso, que no te digan que para un caballo vale cualquier silla.

Y para mi gusto personal, las camperas y los caballos con la cruz muy alta o delgada no hacen buenas migas.

Sobre todo pruébala, que se ajuste bien a tu caballo Y QUE SEA COMODOA PARA TI; lo de que no practiques ninguna disciplina en particular no es demasiado importante.

Saludos,

Casey

Eso caifas

Primero feliciades por la mejoria de sauron

Segundo queremos. No, exigimos fotos de el

SiL

La New Kent que Anna odia y yo adoro es una silla muy domera ... por lo tanto si no vas a hacer doma, no te la recomendaria. Se supone que con ella calzas los estribos muy largos, y por tanto no permite ni trotar ni galopar en suspensión. Claro que puedes acortar los estribos, pero entonces ya casi que pierde la gracia !!! También me suena haber leído que para caballos de cruz pronunciada no es muy recomendable, pero eso lo verás tu mejor, en directo. Finalmente decirte que la 17,5 de la New Kent es bastante grande. Grande para ti, no para el caballo. Es que yo me compré esa medida y creo que con la 17 ya me bastaba ...

En resumen: Que me gusta la New Kent, pero que igual a ti no te conviene, y que te mires bien lo de la talla. Y cuéntanos como queda el tema, para satisfacer nuestras ansias de cotilleo !!

Hola Caifas, mi caballo también tiene una cruz pronunciada (el inglés) y yo uso una New Kent que me va bien. Eso si, le pongo una silicona cubriendo la cruz para evitar roces.

Pero como dice Serpentina es una silla domera, aunque no estoy de acuerdo con que no se puede trabajar en suspensión. Yo muy a menudo caliento en suspensión y luego hago doma y los estribos van siempre en el mismo sitio.

Hola a todos
SAURON YA ESTA VESTIDO, JE JE.
Probe la New kent. Tengo un problema en la espalda, y es qe tengo muy curva la zona lumbar, al sentarme me metia mogollon mas la curva y cargaba los riñones mucho,
Asi que al final le he pillado la Jupiter.
Las fotos estoy buscando alguien que me las escanee para poder ponerlas pero ya estoy en ello.
Ah! GRACIAS Xabier;).
Besos y gracias a todos.

Pues nada me alegro de que finalmente hayas encontrado algo que se adpate a tu caballo.

Yo tengo una New-Kent de 17'5 que lo cierto es que ya le he cojido cariño y mantengo que para empezar es una buena montura, pero que luego buscas algo más.

A día de hoy no la vendeía,m pero si tuviera dinero, me compraría otra montura.

Yo no entiendo mucho de sillas que digamos, pero si de comodidad o no. Una silla campera es muy comoda, siempre y cuando vallas al paso o galope, las sillas camperas no son para ir al trote, sin embargo una silla de doma, te vale para todo paso, trote y galope bien sea en pista o en campo. Piensalo bien antes de comprarla.

Yo de ti compraria una montura wintec sintetica, tienen la ventaja que tu misma puedes cambiar la anchura de la silla muy facilmente si el caballo engorda o pierde peso, y son muy comodas y faciles de cuidar.

¡ Enhora buena, Caifas ! Ultimamente sólo nos das buenas noticias sobre Sauron y eso es guayyyyyy.
Y venga, sí, pon fotos, sobretodo por ver a Sauron que yo de monturas...... Vamos que ni hablar había oído de la Jupiter esa.

Besos. Mayca.

Oswalda, yo también estoy enamorado de las Wintec, sobre todo desde que tienen ese sistema de cambio de puente. Cuando lo puse en el foro, hace tiempo, todo el mundo me criticó diciendo que son una caca, que son incómodas, etc.
Aunque la mía es de piel, mi novia tiene una wintec de doma y el resultado es fantástico.
Un abrazo,
Jesusín

Bueno de la cojera hemos descubierto dos cosas.
una buena y una regular.
Buena: el PERRO de él hacia teatrillo, FINGIA, es decir el tema lo tiene ( eso no vamos a negarlo ) pero él se percato que al marcarme seguido y exagerado yo me apiadaba y paraba de darle cuerda o me bajaba. y pensó " Tate, si hago esto, se acabó lo que se daba, y a recibir mimitos" Entonces lo exageraba mucho más. ¿ Como nos hemos dado cuenta? Al montarlo uno que sabe, Seguia marcando , pero ni 1/5 de lo que lo hacia conmigo y por supuesto tal sutil que habia gente que decia " pero si no marca".

REGULAR: No sabemos todavia que es exactamente, le estan dando antiinflamatorio a la noche " butazil", y ahora en alguna curva se siente, pero de momento toco madera, va muy bien no tiene tropezones grandes ni raros que no tenga el del al lado. Pero todavía no lo he galopado.
He pensado que si esto se alarga voy a darle un bote butazil y uno de homeopatia ( harpago.)He estado informandome a traves de vuestras aportaciones y en la web ( EKI NATURA etc) No lo quiero machacar con quimicas siempre.
Eso si estoy buscando un protector de estomago para que no le dañe el antiinflam.

Y eso es todo amigos, deseando estar en semana santa con una amiga que es la que me scanea las fotos y haceros la presentacion OFICIAL de la cosita más hermosa que ha llegado a mi vida
Besos y gracias a todos por lo que nos habeis ayudado en nuestras malas rachas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!