Comprar caballos para concursar

ERAY

Miembro veterano
16 Noviembre 2005
1.928
1
0
Visitar el sitio
¿Que os parece el que se compren caballos domados por su anteriores dueños y comprados para seguir concursando pero en manos de otro jinete? Como es el caso de Nubarron.

Concursos

Amigo Eray, eso es algo muy extendido y sobre todo en clásica, hay tienes el caso de Beatriz Ferrer y tantos otros jinetes, siendo menos extendido en el mundo de la vaquera, sobre todo porque son mas los jinetes profesionales quienes concursan, pero eso ira cambiando.; sinceramente no le veo nada malo el hacerlo.
Un saludo
Andrés Crespo

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero el placer de ganar con un caballo domado por tí mismo no te lo quita nadie. El caso de Beatriz que nombras no es como el de Nubarron porque mientras que éste es campeón de España, Beauvalais era un caballo rebotado del que nadie habia conseguido nada hasta que llegó Beatriz.
Lo que no veo bien es que un profesional que se dedique a la doma de los caballos concurse con un caballo domado por otro, la cosa cambia si se tratat de un aficionado porque bastante es conocer las ayudas necesarias y compenetrarse con ekl caballo como para encima exigir que lo dome él como aficionado que es.

Teniendo en cuenta que el jinete profesional, tiene su propio picadero y de lo que se mantiene, aparte de cobrar pupilaje por las caballos que tenga de la calle, es de comprar potros cerriles y domarlos unos con más nivel de doma, otros con menos, unos con un físico mejor y otros no tienen tan buen físico, llega la regla de oro, "cabeza viva no tiene precio". Quiero decir con esto que en el momento que llegue un comprador y pague por el producto la cantidad que el vendedor cree ser la correcta, la venta está hecha. Una vez hecha la venta corresponde al nuevo propietario darle el uso que él, considere oportuno.

Esta venta es necesaria que se haga para que siga habiendo rotación de productos en la empresa, para incorporar nueva materia prima, hay que ir sacando la materia que ha sido trabajada y manufacturada dentro de la empresa, con su beneficio económico correspondiente.

En otro orden de cosas está la cuestión sentimental. Pero lo sentimental lo podemos atribuir a otro ámbito en el cual no se mezcle con el dinero o con la manutención del trabajo o de la familia.

Un saludo

Rafa

Segun las ultimas noticias, que yo tengo, y creo que son muy buenas, pues la gente que me lo ha comentado estuvieron de corredores del trato, el nuevo dueño, es un jinete que concursaba, no hace mucho, dos o tres años con un caballo que se llamaba Martinazo,esto es lo que me han comentado este fin de semana.

Pienso que si compras un caballo arreglao y no tienes ni idea lo estropeas,
Me parece que si te gusta un caballo y puedes comprarlo adelante y si además te entiendes con el y puedes concursar perfecto.
Muchos profesionales que dicen haber domado su caballo ya lo compraron domado pero se entienden con el, incluso lo arreglan mas.
Por eso estoy de acuerdo con lo del binomio, lo importante es eso, el conjunto.

Hola foreros¡¡¡

Solo comentaros que el dueño de nubarron es un jinete malagueño ha concursado varias veces pero solo en concursos territoriales con el caballo Martinazo un cruzado del hierro de Antonio Fdez. que fue domado por el propio Ant. Fdez (superdomado) posteriormente lo compró Carlos Narvona, durante ese tiempo lo sacaba su hermano José Narvona. Comento todo esto porque creo que viene al caso ya que se trata de un caballo domado por un profesional que luego ha sido pistado por otros. Personalmente pienso que me parece muy bien que se saquen caballos domados por otras personas, aunque creo que es muy dificil compenetrarse con un caballo que ha sido enseñado por otro jinete. En el caso de Nubarron, Manuel Roman se encargará de poner fino a su nuevo jinete ya que este caballo seguirá en la cuadra de Chiclana durante un tiempo.

Y porque no? El profesional puede haberlo domado pero igual no llega al nivel de compenetracion que hace falta para concursar ya a ciertos niveles y puede ocurrir y ocurre que en manos de otro jinete profesional el caballo evoluciona o no, porque? porque cada jinete es un mundo al igual que cada caballo, con un caracter y una forma de ser que nos hace actuar de segun que maneras en cada situacion y esto lo percibe el caballo, personalmente me parece muy acertado cambiar de jinete si no se estan obteniendo los resultados esperados.

Para mi tiene mucho mas valor domar un caballo y concursar con el, que conseguirlo ya domado puesto que el primero demuestra que es buen domador y jinete mientras que el 2º demuestra que es buen jinete

FANDANGUILLOS dijo:
Recuerdo siendo muy joven cuando acudía a la hípica (pruebas de salto) en Valladolid, por detras del José Zorrilla, cuando estaba en el Paseo de Zorrilla (joer si han pasado mas años que la puñeta, pero es que uno tiene los suyos) se hacia una prueba en la que se cambiaban por sorteo los caballos de unos participantes para otros, en la segunda manga, supongo que se siga haciendo, es que últimamente voy muy ocasionalmente. Bueno, ¿que resultado tendría esto en una prueba de DV? Podía demostrar los buenos jinetes, pero acaso era un desastre monumental.

Si que se sigue haciendo, pero la verdad es que cada vez menos, las ultimas veces que lo he visto ha sido en sociales de salto, y es genial ver como un caballo que parecia un hiper-tranquilo corderito (cuyo propietario y jinete es un gran profesional) se convierte en un "velociraptor" en manos inexpertas (del tipico jinete que se compra una "bomba" para saltar...) que se lleva todo por delante.

Bajo mi punto de vista, yo pienso que es perfectamente valido que alguien compre un caballo domado en la modalidad que sea, y que concurse con el al nivel que el pueda. Los motivos por lo que creo esto son:

1ª Si los profesionales solo doman sus caballos para competir solo ellos, y luego no pueden vender ese producto, mala inversion. Un caballo de competicion vale mucho dinero como para tener mal venderlo, para que alguien lo disfrute en el campo.

2ª Los nuevos jinetes necesitan de esos caballos para poder iniciarse en las pistas de concurso, REFRAN (caballo viejo jinete joven) quien sabe si algun dia terminaran siendo profesionales.

3º Un profesional no solo demuestra su valia domando potros cerreros, si no reciclando caballos mal domados o resabiados, creo que eso tiene mucho merito.

Ha habido y habra muchos caballos que en manos de un jinete no eran nada y en manos de otro son verdaderos campeones.
Alguien dijo un dia:YO TE HE VENDIDO UN CABALLO, NO MIS MANOS, NI MIS PIERNAS, al buen entendedor con pocas palabras vasta.

Hay muchos buenos jinetes que montan caballos domados por otros,
Yo he visto varias veces que un caballo domado por un jinete y comprado por otro buen jinete el caballo va mejor y mas fino con su nuevo dueño que con su antiguo propietario y domador.

mi opinión es que todo aquello que contribuya a que salgan más caballos a pista es bueno para la vaquera ..y un caballo como Nubarrón debe volver a salir a pista . Normalmente el jinete con el que ha obtenido el Campeonato no suele volver a sacarlo por que se pone el listón muy alto ( perdón ,salvo si tiene claro que debe volver a repetir) , y es más lógico que lo saque otro jinete con otras pretensiones.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!