comprar caballo

Guadalquivir

Usuario nuevo
6 Junio 2006
8
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos/as:
Llevo 6 clases de monta y ya estoy totalmente enganchado. En el picadero me felicitan pues se me da bien y mi entusiasmo aumenta progresivamente. Tanto que estoy pensando seriamente en la compra de un caballo. Mi aspiración se reduce a pasear libremente por el campo (incluso algún viaje de 3/4 dias a caballo). Por lo tanto, creo que mi necesidad quedaria cubierta con una jaca de 10/12 años, bien domado, noble, resistente...
¿Cuanto me puede costar?. ¿Alguna oferta por Málaga?
Un saludo a todos y un abrazo a los amigos que costestaron a mis primeros saludos en el foro.

Hola Guadalquivir; veo tu postura de lo mas sensato, pero me voy a tomar la libertad de darte un consejo y es que no tengas prisa, y que sobre todo seas tu el que pruebes el caballo, ya que no es lo mismo que lo haga alguien que sepa que lo hagas tu, y no te fíes de nadie si no lo pruebas. Tampoco te fijes en lo bonito, si no, en que tu te sientas a gusto encima de el y seas lo mas autónomo posible, que no necesites a nadie.
Bueno un abrazo y espero te sirva de algo
Andrés

Pd: un viejo amigo decía "mas vale que te engañen en el precio que en la bestia", esto tenlo muy en cuenta

Hola Guadalquivir, bienvenido al foro...

Estoy totalmente de acuerdo con Andres, no te des prisa, sigue montando en tu picadero, sigue recibiendo clases... sigue progresando... y si de verdad te gusta esto, ve echandole el ojo a los caballos... pero sin prisa... no es por desanimarte, pero... "bestias nunca faltan"... no te fijes en lo bonitas que sean, en lo brillante que sea el pelo, en lo larga que tengan la crin, eso no es mas que "fachada" y las fachadas, muchas veces engañan... si algun dia ves un caballo "interesante"... dale cien mil vueltas.... no te lances de cabeza..., pide consejo, que vayan a verlo contigo, que lo vea un veterinario (no el veterinario del dueño...), presentate a horas "inesperadas" a verlo... (ya iras conociendo la picaresca que por desgracia hay en este mundo...), sigue dandole vueltas al caballo, montalo tu, que lo monte alguien de tu completa confianza.... y no te apresures... comprar un caballo, aunque este mal la frase, es como un matrimonio... para lo bueno y para lo malo...

Pero sobre todo, sigue montando en tu picadero, en tu cuadra, en tu club....

Por cierto..... ¿donde estas montando?... conozco los picaderos de malaga un poquito....

Suerte,
Curro.

Me alegro de que te guste tanto este mundo y de que te quieras comprar ya un caballo pero te digo lo mismo que todos sigue aprendiendo y no tengas prisa en comprarte uno busca mucho hasta encontrar el caballo perfecto y no te compres el primero que "parece" que te convenzca. No te fies del vendedor suelen tener MUUUUUUUCHO morro y eso te lo digo por experiencia y porque estoy rodeada de este tipo de gente y veo como funcionan. Cuando tengas visto un caballo que parece que te gusta ve a verle sin avisar el veterinario que le pase la revision que sea uno que lleves tu y no el que te diga el venderdor, suelen estar compinchados, tambien te lo digo por experiencia.
Sigue con esa aficion saludos
Clara

"mas vale que te engañen en el precio que en la bestia" Q buen consejo! Una amiga se compró hace tiempo un caballito de salto, se lo endosaron literalmente, y al final no lo podía montar. Le rehusaba en todo momento, se rebotaba... En fín, un desastre! Estubo nueve meses sín ontarlo hasta que le sacaron los vicios... Lo mejor para comprarse un caballo es probarlo, probarlo y probarlo. Y contra mejor montesn tu, mejor sabrás detectarle los fallos y las virtudes.

Garrocho dijo:
Hola Guadalquivir, bienvenido al foro...

Estoy totalmente de acuerdo con Andres, no te des prisa, sigue montando en tu picadero, sigue recibiendo clases... sigue progresando... y si de verdad te gusta esto, ve echandole el ojo a los caballos... pero sin prisa... no es por desanimarte, pero... "bestias nunca faltan"... no te fijes en lo bonitas que sean, en lo brillante que sea el pelo, en lo larga que tengan la crin, eso no es mas que "fachada" y las fachadas, muchas veces engañan... si algun dia ves un caballo "interesante"... dale cien mil vueltas.... no te lances de cabeza..., pide consejo, que vayan a verlo contigo, que lo vea un veterinario (no el veterinario del dueño...), presentate a horas "inesperadas" a verlo... (ya iras conociendo la picaresca que por desgracia hay en este mundo...), sigue dandole vueltas al caballo, montalo tu, que lo monte alguien de tu completa confianza.... y no te apresures... comprar un caballo, aunque este mal la frase, es como un matrimonio... para lo bueno y para lo malo...

Pero sobre todo, sigue montando en tu picadero, en tu cuadra, en tu club....

Por cierto..... ¿donde estas montando?... conozco los picaderos de malaga un poquito....

Suerte,
Curro.

Hola Curro. Me llamo Antonio y en la actualidad monto en en Centro "CAÑADA ALTA" (paraje "Los Montes" de Málaga).

Agradezco sinceramente tus consejos; te he "rastreado" por el Foro y he comprobado que tus opiniones son siempre certeras e inteligentes. Ya he probado tres caballos y, hoy mismo, pruebo dos yeguas, Por cierto, mi presupuesto solo alcanza hasta los 3.000 ¿crees que puedo adquirir algo interesante por ese precio?.
Un saludo afectuoso

PD: si tengo caballo lo llamaré Guadalquivir y si es llegua su nombre será Giralda

todo el mundo aconseja que las cosas se hagan con sentido común y sin acelerarse
por que?
por que basicamente si hay algo que jode, es que el caballo quede lesionado (un golpe, un sobreesfurezo, colico...)
mantenerlo te cuesta lo mismo, o más por el tratamiento que le sigue, vet etc
la preocupación es continua, y el tiempo de baja suele ser importante, al bajar la condicion fisica del animal, la comida, etc
con su consiguiente tiempo reabilitacion hasta su estado optimo.

pero bueno esto le pasa a cualquiera.

pero si esto ocurre continuamente, con un animal tocado, despues de una mala compra, o un asesoramiento erroneo, sin poder reclamar por un informe (digamos) incompleto
o la lesion viene ser lo suficientemente importante para jubilar a un caballo sin poder montarlo
etc etc
en el foro encontrareis algunos ejemplos
en fin creo que me entendeis
un saludo

Hola Guadalquivir..... o Antonio, como prefieras... en mis comentarios, solo intento aplicar un poco de sensatez, ni mas ni menos...

Sigue probando caballos, cuando encuentres EL TUYO lo sabrás.... ¿por 3000 euros? puedes encontrar autenticas maravillas y grandes caballos... recuerda tambien siempre una frase que sale por aqui en mas de una ocasión, "ni el pelo, ni los papeles se montan"... no te dejes cegar porque "... tal caballo tiene papeles.... es de color 'tal o cual'.... o que piaffe o que passat hace..." elige el caballo que a ti te venga bien, con el que te sientas agusto, que TU veterinario te recomiende... en fin, ¿que mas consejos quieres? usa tu sentido comun.....

La Cañada Alta, es una buena cuadra... ahi hay mucha gente con buena afición... aprovechalo...

Lo de cambiarle el nombre al caballo.... es como con los barcos.... "trae fario" pero entiendo que quieras que tu caballo se llame como tu desees.

Suerte con tu/nuestra afición... y acuerdate de que cuanto mas sabemos... realmente menos sabemos... y que debemos de seguir aprendiendo de nuestro caballo y con nuestro caballo.... Y ya sabes donde nos tienes, para cualquier duda que tengas, alegria, pena o preocupacion que quieras contarnos.

Saludos.
Curro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!