Compra de silla vaquera

G

Guest

Invitado
Hola a todos,

soy nuevo en el foro y me presento con unas preguntas acerca de la compra de una silla vaquera.

Soy de la zona centro (Alrededores de Madrid) y estoy interesado en comprar una montura vaquera, había pensado en una de las ligeras de esas de fibra de carbono, ya que siempre he montado en silla inglesa y me han comentado que estas ligeras tienen un mayor contacto con el caballo, además de que me interesa que no sea demasiado pesada. Siempre me han gustado esteticamente estas sillas, pero he probado dos sillas y una me resultó muy comoda y la otra no me gustó nada y por eso estoy dudando en mi compra, no quisiera gastarme un dineral y luego no ir agusto por eso me planteo no gastarme demasiado dinero (aunque ya se que dicen que vale la pena, pero esta mi economía poco boyante...)

¿que me recomendáis?

He visto anuncios de una guarnicionería en la calle españoleto de Parla que anuncia sillas vauqeras económicas ¿alguien ha oido algo acerca de esta guarnicionería y sus sillas?

También me han comentado algo acerca de un tal Valenciano, en la zona de cascorro (Madrid) que dice que tenía sillas como las que busco por unos 400 euros...

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Salud!

Hola de nuevo,

he estado leyendo todo lo que he encontrado sobre monturas en el foro y he llegado a la conclusión de que no vale la pena gastarse el dinero en monturas de las extremadamente económicas, entonces, si quisiera gastarme "poco" dinero, ¿desde cuanto mas o menos podría encontrar una montura vaquera? mas que nada porque de las que he probado una me gustó y una no y tengo miedo de gastarme mucho dinero y no ir cómodo.

O otra forma de preguntar, ¿como debo buscar una montura vaquera con la que se tenga más contacto con el caballo?

¿Por cuanto puede salir una montura de Lucas de Talavera?

Pufff que de dudas.....

de todos modos podriamos diferenciar varias cosas: una de ellas que en mi caso compre varias de las varatas que no son tan varatas de unos 550 euros y montando mucho al final roces , al final acabe comprando una buena de las pesadas y esto es un mercedes voy muy agusto. y la otra cosa es que seran muy buenas pero cuesta hacerlas bastante, una vez que estan hechas lo mejor de lo mejor no tiene ni comparacion con las de fibra ni todas esas que salen por hay

Como te dicen por ahí, lo mas barato que vas a encontrar en vaquera y que puedas ponerla encima de un caballo con las debidas garantías para él andará por los 6oo euros. Suelen tener el armazón de fibra pero los bastes de pelo una zalea-cojin bastante bien conseguidos. Un amigo mio es el dueño de un picadero y compro una de estas hace unos dos años, y la pone todos los días para casi todos los caballos que monta, alrededor de 15 tiene en su cuadra, y la montura aún aguanta perfectamente, así que para un usuario normal le puede durar toda la vida. Además, yo la he probado y es muy cómoda y segura. tambien es cierto que ha esta "hecha" .

Otro amigo mío que tenía allí su caballo compro una igual y de momento le va de lujo también. Las compró aquí en Huelva en una tienda hipica. Si estas interesado lo dices y te puedo dar mas información. Ah, y no soy comercial de esto ni tengo nada que ver, por si alguien puede pensar lo contrario.

Por cierto y por si te sirve a decidirte, yo uso una de la casa "El Caballo" de sevilla que tiene 44 años y solo se le han cambiado los bastes. La estrenó mi padre cuando tenía 16 años y durante mucho tiempo se uso a diario. Es una joyita. Y yo tabién la uso para todo, ya que es la única que tengo y que ha sido "hederada".

bueno un saludo y suerte con la elección.

Pd. No compres nada de 300 o 40o euros porque al final te arrepientes.

Muchas gracias por la información.

Lo malo de estas compras es no poder probarlo antes (como tantas otras cosas) lo cual te hace pensar antes de gastar el dinero. Como comentaba antes, yo estoy acostumbrado a montar en silla ingles (por llamarlo de alguna manera, porque es la primera silla que tengo y es lo mas barato que puedes encontrar... pero para empezar esta bien) y con la inglesa me agarro al caballo como si lo abrazara con las piernas, lo que me da mucha seguridad. Un día probé una silla vaquera antigua y no me gustó nada, parecía la silla de un camello... pero otra vez probé una muy cómoda y como siempre me han gustado esteticamente las vaqueras estoy pensando en comprar una. Por eso me interesa que aun siendo vaquera se tenga bastante contacto con el caballo y si es ligera mejor que mejor...

Alguien sabría en que me debo fijar para saber si me va a permitir tener contacto con el caballo?

Y por unos 600 euros, ¿que puedes encontrar? algo artesano?

Y por ver cuanto pueden costar, ¿alguien sabe cuanto puede costar una montura de Lucas de Talavera?

En las sillas vaqueras el contacto te lo va a dar el grosor que tengan los cañones de centeno por su parte mas baja, la que da a la "barriga" del caballo. Últimamente casi todos los fabricantes hacen sus monturas con los últimos cañones "vaciados", con lo cual la pierna "arranca" mas pegada al caballo. En las tradicionales, la pierna , a la altura de la rodilla sobresale un poco del caballo, volviendo a pegarse al costado a la altura de la pantorrilla. Yo he probado las dos, y la verdad es que no noto gran diferencia, ya que al fin y al cabo la parte que da el contacto es la pantorrilla y de ahí hacia abajo, (aparte claro del asiento) y estamos hablando de un par de centimetros a la altura de la rodilla.

En mi opinión, el asiento y la comodidad en la muntura vaquera lo da la "almohada" que se encuentra bajo la zalea, y que para que sea comoda y mas segura debe estar vacia por el centro y un poco mas llena por delante y por detras, pegado a la concha. ahí si que se nota el trabajo del buen artesano, ya que la misma montura con otra zalea (entiendase almohadillas) hace que sea totalamente distinta. A mi me ha pasado con la mía, hasta conseguir un buen asiento no he parado
Un saludo desde Huelva.

Hola a todos yo os puedo dar el telefono de un guarnicionero de Toledo que hace unas monturas geniales todo hecho a mano y de precio fenomenal, si os interesa podeis mandarme un correo a mi email personal rosivalle@gmail.com y desde alli os doy la direccion o el telefono, lo que os interese por informaros no perdeis nada.Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!