Compra de psi

amapolo

Miembro
25 Octubre 2004
31
0
0
Spain
Visitar el sitio
Buenaaaas a todos.

Pues en eso andamos ahora, en comprar un PSI.
Se me ha presentado una ocasión y estoy viendo para comprar un PSI, por lo que me dicen, tiene sus papeles y arbol genealogico... Eso sería lo de menos, pues en los papeles no me voy a subir, el caso es que compraron dos potros, para correr, uno PSI Argentino, el otro PSI Americano, les costaron una fortuna, pero apareció la famosa crisis, los tiraron al campo y han sobrevivido, ahora tienen 3 años, el Argentino es mas grande, sobre 1´66 o quizá un poco más, pero estan muy delgados, el Americano es un poco más pequeño, aunque dice que es más doble, que cuando se cuaje va a ser mejor... A mi el que me gusta es el Argentino, habra que hartarlo de comer y ver como van, ah estan enteros, pero aún no han descolgao, lo que habran pasado.

Amapolo, mi consejo personal es que a la hora de comprar un caballo y menos un PSI no te guies por la altura, a mi personalmente los americanos me gustan mas precisamente por eso que acabas de decir, son mas dobles y mas fuertes y también más "pegaitos a tierra" que decimos nosotros. Por cierto, ¿no será por casualidad un "thoroughbred" (torbred, que los llamamos por aqui) el americano? Porque si es asi yo no me lo pensaba. En cierta ocasión tuve un potro hijo de un "thoroughbred" americano y una yegua mia que era un autentico aparato.
Bueno, suerte con tu compra y saludos a todos!

Hola. Si estan sanos por lo kilos no hay que preocuparse que ya los cogeran, y si que habran pasado lo suyo para todavia no haber descolgado, aunque yo hace poco fui a por uno que iba a hacer los cuatro y tampoco, pero es normal ese animal no tenia ni carne en la lengua. Hasta hace poco un amigo mio tenia un PSI traido de argentina, era muy noble aun estando entero finalmente lo capó porque quiso no porque le diese problemas. Para la doma parecía que iba a servir pero como dices la crisis hizo que lo tuviera que vender, ese era grande y fuerte pero con nobleza. En fin que tengas suerte en la eleccion y que lo disfrutes. Un saludo.

Luchadox, se lo que me dices, y es verdad es un poco más pegado a tierra, pero quizas sea demasiado pequeño, creo que puede estar en 1´60-1´62, por mucho que pudiera hacer...

Tresalbo, he conocido varios PSI enteros y cubriendo, super domados y entregados al trabajo, al lado de yeguas, y sin hacer el más mínimo mal gesto, mi intención sería dejarlo entero, por lo menos mientras no dé problemas...

De todas formas me han ofrecido quedarme con los dos, pero no está la cosa pa dar de comer a tanta genteee, ja,ja..
Ya os contaré
saludos

Si es PSI es toroughbred... toroughbred es el nombre en inglés, no es otra cosa.

Sin verlos es difícil decir nada sobre ellos; valóralos, mira cuál es el que más te gusta y lo que dice tresalbo, a disfrutarlo :)

hola de nuevo, pues si estan bien de precios y puedes pues recoge los dos y los pruebas y los pones de buen ver, y el que menos te guste pues lo vendes y le ganas algo. pero claro si estan en buen precio y puedes. Un saludo

Yo personalmente prefiero el PSI Americano.
Yo miraría como son de cáracter, si muerden o no, si dan coces, si van bien cuando lo llevas del ramal...

De caracter son buenos, estan en una corraleta y puedes acercarte y tocarlos por todos lados, incluso le he puesto una cabezada y vá detrás de uno a donde quiera, el Americano, es un poco arisco pero con el otro, le pega bocados, sobre todo cuando le echas de comer, pero es solamente entre ellos, con las personas no, aunque eso no quiere decir nada, a lo mejor despues para la doma demuestran lo que son...
saludos

Hola amapolo me gusta la idea de comprarte un psi es el mejor caballo que existe
yo tengo uno(Volapie) super domado quedo el 11 en un campeonato de España de DV
y aparte se pasean los niños en el, el inconveniente es que hay que domarlos
muy bien no te puedes equivocar.
saludos

Buenas a todos, amapolo como bien dicen los psi hay que domarlos y no solo de hacer ejercicios, sino de cabeza, lo bueno es que si están sin tocar van a ser más tranquilos, pero tu tienes que estar muy fino, esta semana he visto un elemento en el hipodromo de madrid y pobrecillos acaban locos de las carreras y luego queremos que sean unos benditos... respecto al psi americano o argentino, todo son habladurias, mira el que este más sano, mejor aplomado y proporcionado, ya veras como ese es el mejor, lo del origen son papeles, yo tengo un psi canadiense nieto de la famosa secretariat y parece un QH grande.

Tanta diferencia le ven a los PSI segun el origen entre argentino y norteamericano, aca (argentina) hay muchas lineas provenientes de PSI americanos, incluso devido a la contraria de las temporadas hay padrillos que hacen la doble temporada, viven mitad del año en USA y mitad en argentina
Mirando las estadisticas de padrillos del studbook de argentina la estadistica de padrillos esta dominada por padrillos de origen USA

la de este año del TopTen 9 son de origen Americano y si miramos 10 años atras en el 2001 es exactamente igual

Pues nada, que ya me he decidido, se ha venido a precio y lo he comprado, el PSI Argentino, la verad que cada vez que he ido a verlo me parecía más completo, buenos suelos, buena alzada, buen pelo, derechito, muy bien en general, lo único que le falta son kilos, ya os pondré una fotillo y me ireis comentando.
saludos

Espero que sea tu caballo ideal. ¡Y ahora a disfrutarlo mucho!
Cuando le hagas una fotillo no te olvides de colgarla jeje

Hola a todos: Secretariat ha sido uno de los mejores p.s.i. de todos los tiempos,hacia 25 años que otro caballo no ganaba la triple corona,el lo consiguio.La ultima carrera de estas "nadie creia en el" y le saco al segundo clasificado 31 cuerpos de ventaja.Hay mucha gente que cree que este animal es el mejor atleta de todos los tiempos.
Personalmente creo que el p.s.i. es de los mas completos,pero hay que saber tratarlos bien,son inteligentes,tienen mucha clase,hay que saber mucho sobre ellos par tener exito en su doma.
Ah se me olvidaba:Secretariat era alazano, calzado de tres, y comia una burrada,y su verdadero nombre era:big red: gran rojo

Bueno, pues aqui está el tio, flaco, feote, serrero, pero a que tiene clase
caballo3.jpgcaballo4.jpgcaballo.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!