Yo lo que creo es que simplemente no se tenía que haber llegado a esto.
Si los cronometradores hubiese hecho bien su trabajo en su momento Bettina Hoy estaría con sus 12 puntitos por exceso de tiempo desde un primer momento. Su equipo la hubiese matado porque el error es de infantil pero todo habría sido normal.
Para mí al menos se ha hecho finalmente lo justo, demasiado tarde pero al menos se ha hecho porque es que ya vale todo si no. Te pierdes en el recorrido? No es tu intención. ¿Que no pasas por el crono de salida? Pues tampoco pasa nada, buen rollito.
En cuanto al francés, Anna (hum, de qué iba esto..), estoo, era el capitán de su equipo, él fue quién llevó la reclamación a los jueces. Cuando el Comité de Apelación hizo caso a la reclamación de los alemanes (¿por qué reclamaron ellos también?) se tuvo que poner a hacer el dichoso último recorrido defendiendo la primera plaza.
Podía permitirse el lujo de hacer 2 derribos y tiró 4 barritas además de irse por encima del tiempo con lo que acabó noveno.
¿Te imaginas cómo saldría a hacer ese recorrido con lo que acababa de caer?
Igual lo habría hecho igual, quien sabe. Pero imagínate cómo estaría después de lo que había pasado.
De todas formas en los Juegos Olímpicos pasa cada cosa que en fin.
Anteayer un juez (el del estilo o giro) descalificó a Aaron Peirsol(norteamericano) en la final de 200 m espalda, en la que terminó 1º por hacer en estilo crawl el último giro (creo que fue eso). Al de unos minutitos tras la correspondiente reclamación le concedieron el oro, defecto de forma o algo así se inventaron.
Acaban de sancionar a 3 jueces de gimnasia masculina porque en la final individual en la que ganó el norteamericano Paul Hamn se perjudicó en un ejercicio a un koreano por una décima (dieron nota de partida 9,90 y en realidad era 10). Este hombre habría ganado el oro con esa décima pero el resultado éste no lo cambian y se tendrá que ir a casa realmente jodido del espíritu olímpico.
En fin, que en todos estos casos también hay unos claros perjudicados de salida que son quienes están haciendo lo correcto y a los que se les tiene que quedar cara de bobos viendo este tipo de situaciones.
Saludos