competiciones de doma

maite

Miembro activo
3 Enero 2008
51
0
0
me gustaria que me respondiera a esta pregunta alguien que haya competido en doma se puede hacer alguna competicion de doma a los 8 meses de haber montado? veras yo setoy en la categoria infantil se bastantes cosas de doma .¿cuales son los minimos elementos que hay que saber para competir en mi categoria?

Hola Mayte. A ver, lo primero, yo no monto a caballo pero tengo un crio que si lo hace y está en tu categoría, Infantiles, asi que intentaré contestarte en lo que yo se.
Creo que debe ser tu profesor el que ha de decirte si estas "preparada" para iniciarte en los concursos. Si considera que es el momento de empezar a concursar tampoco es necesario que empieces en la reprise de infantiles. Puedes empezar con la promoción 1 (es la reprise que corren los alevines) y por lo que he oido es lo mas indicado para comenzar a pistear.
Que es lo que piden en en nivel de infantiles?..pues si no me equivoco, en segun que prueba, hay espalda dentro, cesiones a la pierna, cambio de pie simple con pasos intermedios, galope en trocado...y obviamente lo de siempre (circulos de 10 y 20 metros, alargamiento de trote...).
En la pagina de la federacion española tienes las reprises de nivel 2-infantiles, y en ellas puedes ver lo que te van a pedir.
Con todo, en este foro hay varios jinetes y amazonas que te pueden contar mas y que llevan concursando un monton de tiempo como flashy o Groszor.

Si finalmente te decides a concursar, mucha suerte

Hola!!!!!
Yo por mi parte estoy bastante de acuerdo con lo dicho por Tiziano en su respuesta...... No creo que el empezar a competir dependa del tiempo que lleves montando exactamente.... depende bastante de tu caballo y tu facilidad para aprender a practicar este deporte..... Si llevas tan poco tiempo.... al igual que Tiziano considero que quizas podrias empezar por alguna reprise mas baja para pistearte... y si la cosa va bien correr infantiles mas adelante . Creo que en este deporte las prisas no son buenas.... No se es mi opinión .
Si te decides mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alex a ver si de aqui a nada te vemos arrasando con tu nuevo jaco y con Tiziano por supuesto si lo sigues corriendo!!!!!!! Suerte crack!!
Un saludo a los foreros
-------------------- ADRI ------------------------

Hola Tururu.
Mi nuevo caballo es ruso, se llama Nektar 15 y tiene 9 años. Ahora mismo está viniendo de Alemania y el lunes llega a Madrid.
Es un caballo castaño y ya ha concursado en Alemania.
Todavia no tengo ninguna foto para ponerla pero en cuanto tenga una la cuelgo.
Este año competiré con los dos caballos, Tiziano y Nektar.
Alex

andaaaaa! que bien!
joe...ganando doble o que?
bueno pues que tengas mucha suerte, y en general a todos,a ir preparando esta temporada y aber que se puede hacer!
yo seguire trabajando con el negro... ;)

Hola Maite!! Y al resto de foreros claro XD. Bueno, todos tenemos que tener en mente que en realidad, se compite por placer y para divertirse, asi que si tú te sientes bien con tu caballo (que lo controles y sepas hacer los ejercicios que se piden), te animo a que compitas!! pero es cierto que es mejor que empieces en promoción 1, que además es bastante mas facil.... Y bueno, tu llevas 8 meses en doma o montando a caballo?? es que hay una diferencia...XD :) un Besooo!!

Tururú!!!! sigue trabajando con el negro y vas a llegarrrrrrrrr hasta las estrellas!!! jaja, aunque ya sabes que tengo predileccion por el perlita... :D Y Alex, espero que te vaya genial con Nektar!!! que seguro que arrasas!!! y con Tiziano no te digo nada, porque ya ganas.... :D Y mi querido Groszor, tú si q vas a ganarlo todo en potros de 6!!!! jajajaja Un besazoooo!!

hola pues a tu pregunta te dire que llevo 8ya casi 9 meses montando sin mas. y otra pregunta se puede llegar a competir siempre con un caballo de la ? :) hipica?

Eyy chavales muchisimas gracias por la parte que me toca eee???....

Muchisima suerte alex con tu nuevo caballo!!!

Un abrazo!!!!

Hola de nuevo!!!!!
Maite no entiendo tu ultima pregunta.... la quue dice que si siempre se puede compeetir con un caballo de la hipica... ; ¿ me explicas ? a ver si podemos ayudarte...
Bueno Alex ya esta aqui ese pedazo de jaco.... que tal todo????? como va???? ya me entere que llego antes de lo previsto.... jejeje mucha suerte y a por todas!!!!!!!
Weno vicen cuendo te veremos de nuevo con la potrita por las pistas??????
Un abrazo enorme!!!!!!!!!!!!!
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. ADRI .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Hola de nuevo!!!!!!!!!!!!
Pues si es asi , puede competir aunque el caballo sea de escuela siempre y cuando el caballo este federado como competidor... y la escuela lo permita por supuesto!! je je Por eso no hay problema ya que no se exige que el caballo sea tuyo....
Bueno flahy si dios quiere de aqui a nada nos vemos en el circuito del sol para darlo todo no ??? A ver que tal aunque a ti seguro que bien... como no!!! XD
Un abrazo enorme a todos!!!!!!!
.-.-.-.-.-.-. ADRI .-.-.-.-.-.-

hola maite, no creo que concursar dependa del tiempo que llevas montando, creo que si tu crees que lo puedes hacer bien i te sientes comodo con el caballo puedes hacer lo que quieras, eso si, si no sales conla intencion de ganar mejor que no te presentes. A, i por experiencia te digo que en el primer concurso los nervios te hacen una mala jugada.
buena suerte.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!