Comodidad para el jinete y caballo

trotamundos

Usuario nuevo
25 Febrero 2009
6
0
0
Hola, Os escribo esta nota, para presentaros un invento extraordinario para el raid.
diseñado para la comodidad del jinete y caballo de largos recorridos,con un beneficio
para las articulaciones del jinete rodilla,tobillos y espalda.(cotejado con médicos traumatologos)
y para el dorso del caballo por que la presion de la silla ,no es constante por lo tanto el alivio del dorso es de un 50%mas
observado por veterinarios dándonos un "OK" todo esto esta comprobados por raiders com muchas horas de monta

Echar un vistazo haber que os parece:http://hipicarma.blogspot.com/

Muy Española (con su banderita y todo) la copia de los alemanes elastotep +-.
Espero que al menos no tengan el mismo fallo que estos al realizarlos con muelles pues el rebote hacia arriba los hacia incomodisimos. Espero que al menos estos esten hechos con elastomeros que no tienen rebote. Yo los llevo utilizando un invento casero 3 años y funciona. No tienes mas que ir a una tienda de bicicletas y pedir un kit de elastomeros para la manitour. Por 15€ te dan una bolsa con 4 pares de elastomeros de varios colores (distinta dureza) y a volar. Si pesas menos de 60 kilos los rojos son los idoneos, de 65 a 70kilos los amarillos. Si estais interesados en verlo para poderlos fabricar me explicais como se cuelgan fotos y os enseño los mios.

QUERIDO,FANDANGO
No es(banderita) es Bandera, como la de cualquier Pais, puesto que los inventores son Españoles(podrian haber sido Alemanes,Franceses etc...).Hablas de COPIA,te dire que para patentar un invento tienes que pasar un monton de filtro ,desde la Oficina Española de Patentes y Marcas (Ministerio de ciencia y tecnologia ) haciendo un rastreo-busqueda
por si hay algo igual a nivel mundial ,por lo tanto creo que estas confundido y confuso sobre el sistema que hablas no tiene que ver nada con el nuestro.REBOTES: Este sistema equilibra el peso y presion del jinete sobre el caballo,despues de 1año y medio de pruebas sobre el terreno con jinete-amazonas de 45 - 90 kilos y recorridos de 120km el resultado fue extraordinario por comodidad y descanso .El dorso del caballo tiene un 50%menos presion por lo tanto "excelente"
ELASTOMEROS: Nosotros no utilizamos para nuestro invento -terapeutico- ese material ¿POR QUE? ,TU lo defines perfectamente es un metodo casero( me alegro que vayas bien con el)
Agradecerte encarecidamente tu interes por nuestro sistema de amortiguacion,con tu interes nos das fuerzas para seguir
adelante.
Un Saludo, para todos los Raidrs

Querido Trotamundos.
No hay nada que agradecer, solo era curiosidad e intentar dar experiencias por las que yo ya habia pasado. Solo espero que no te tomaras a mal lo sugerido.
En un principio me parecieron iguales a los www.elastostep.de. Estos estan realizados con muelles y de varias durezas dependiendo del peso del jinete. Pero si tu me dices que los habeis patentado ahora ustedes, seria porque ellos no los habrian patentado desde el año 2001 que fue la 1ª vez que yo los probe.
Supongo que los vuestros no estaran realizados con muelles por el fallo del rebote y por eso pense que la amortiguacion se realizaria con elastomeros los cuales el retroceso no es tan violento como con los muelles y por lo tanto no te empujan hacia arriba.
Siguiendo la evolucion de cualquier modo de suspension(en bicicletas por ejemplo). Muelles, elastomeros, gas-hidraulicas), supongo que los vuestros ya estaran en esta tercera generacion. Si es asi enhorabuena y soy el primero que quiere porbarlos.
Como tu bien has calificado de casero, los elastomeros que provienen de la amortiguacion de las bicicletas de montaña me han soportado durante 2 años 1-500Km. 1-200km. 3-160km. 4-120km, xx-80km y todos los miles de kilometros que los entrenamientos comportan.
Personalmente nunca pense utilizar muelles por lo desfasado que es pero si, en sustituir los elastomeros por amortiguadores de gas, pero a que ser realista y tu que has probado la amortiguacion a caballo sabes el gran fallo que tiene y que el sistema
falla desde el principio (puedes evolucionar un seat panda hasta donde quieras que seguira siendo un seat panda), por lo que yo, no le vi sentido evolucionar a hidraulico.
Para que sirva de pequeña aportacion una sugerencia:
Me he fijado en la foto que cuelgas, que tanto la accion derecha como la izquierda no estan en el centro del estribo, no se si seran esos estribos los que habeis utilizado para las pruebas, pero que el estribo este descompensado en la horizontal, sobre todo hacia afuera, te casca los tobillos mas que no tener amortiguacion. Intenta fijar el amortiguador en el centro o en peor de los casos un poco hacia el caballos para compensar ( como los estribos autocompensados.)
Sobre aliviar las rodillas creo que si. Yo personalmente empece con esta historia por mis problemas de rodillas. Con el invento casero mejoraron bastante, pero hablando con un 2 veces campeon de España que tenia el mismo problema me dijo que el se alivio con el cambio de montura. Asi que yo tambien deseche una montura que tenia de plastico con un agujero en la parte delantera y me cambie a una Don Rodrigo y con esta dupla las rodillas las tengo como nuevas. Asi que no se que porcentaje le correspondera a cada uno de los cambios.
Espero tus noticias y si es hidraulico aqui tienes a un cliente.
Saludos.
José León .

Soy nuevo en el foro y no estoy seguro de lo que estoy haciendo, pero quiero dirigirme a trotamundos, pues me interesa el tema de los amortiguadores en los estribos por que considero que es muy ingenioso y práctico. He enviado un imail a la dirección jaranatrota@gmail.com para recabar información sobre los amortiguadores como el precio, el peso y todo aquello que consideren conveniente, pero no he recibido contestación, lo que me hace pensar sobre la posibilidad de que la dirección no sea correcta. Me gustaría contactar por teléfono pero no he encontrado ninguno en la publicidad. Si alguien puede ayudarme al respecto, le estaría muy agradecido. Un saludo a todos los componentes del foro.

ARQUERO: te he mandado un email con mi telefono el correo es correcto,peso 150grs ,precio lanzamiento 50€.Pronto lo distribuira Tienda Hipica la Huella boadilla del monte-Madrid tefl916322410.Pedidos minimo 15 dias de entrega(desbordados con los pedidos).Muchas gracias a todos.

Para, Fandango;
Agradecerte de nuevo ,tus consejos,opiniones ,asesoramiento y explicaciones(que de todo se aprende)"Tomo nota"
sobre la lesion que tenias de rodilla .Yo tengo 2 hernias discales L-5/L-6 , Me tuvieron paralizado 2 meses,pronostico del medico no montar a caballo "nunca" entre muchas cosas mas , No podia aceptar el resultado y empece a montar(despues de mucho reposo y medicamentos)resultado dolor de espalda, cuello,calambres en las piernas y pies dormidos(cambie varias monturaswinter, podium,tuareg,contruy etc) y nada
todo seguia igual .fue poner los amortiguadores y pulga bendita.ese año corri 5 promociones y perfecto en el berrueco corri un 80km si ellos y tuve que abandonar por dolores y pies dormidos,despues corri boadilla del monte con los amortiguadores y perfecto no habia dolor y muy descansado. por lo tanto cada uno cuenta la feria como le va.

Un fuerte Abrazo para Ti y Saludos para todos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!