COMO TRATAR A UN CABALLO

Mano dura cuando se equivoque (sin violencia) y gratificar cuando aprenda.
Esa es mi opinion, yo no se mucho de caballos, pero creo q la educacion es igual para niños q para perros q para caballos.

Con psicologia pq empleando la fuerza es inutil ya que es un animal que de fuerza nos gana. Si en su comportamiento nos puede hacer algo malo hay que darle en el momento un toque directo (sin violencia ) empleando la voz con tono imperativo por ejemplo o un golpe en un lugar donde no le duela . Si en su comportamiento es correcto y se comporta bien en su aprendizaje contigo o su relación con su jinete o dueño entonces hay q darles recompensas por medio de caricias o golosinas . Para hacer ver su buen comportamiento y que es correcto o no.

De domar mis conocimientos son nulos, para qué nos vamos a engañar. Sin embargo hay una pauta general para todo aquél que algún día quiera llamarse jinete o amazona; y es el respeto al caballo.
No se debe emplear la violencia, pero tampoco digo que violencia sea un pequeño fustazo. Al fin y al cabo, un golpecito justo a tiempo evita males mayores.Al igual que nosotros debemos es respeto al caballo, él también nos debe de respetar, para que haya aromonía entre ambas partes. Pero aquí entra la parte más importante: el respeto no significa sumisió por temor; significa `sumisión´´ por admiración. Al caballo hay que enseñarle a confiar en nosotros, a que nos admire y a que quiera ayudarnos en lo que nos propongamos.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Ni mano dura ni floja,mano firme.
Cuando se esté cachondeando de tí,mano dura sin violencia,cuando lo haga bien después de un trabajo mano floja y recompensa.

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!