Como si empezaramos de nuevo

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.010
691
113
¿Os acordáis de la canciocilla esta de John Lennon? Pues hoy a mi me viene a la cabeza porque mañana, después de muuuuuucho tiempo, voy a montar (y si Dios quiere saltar) a un caballo que no será Cheska.

El jueves vino la quiropráctica (¡¡¡¡por fin!!!!) después de cinco meses de espera, y le estuvo haciendo unos masajes y alineando las vértebras. Me dijo que es muy rígida de dorso, por un lado por su propia constitución (el hachazo que tiene en la cruz), y por otro lado por una serie de pequeñas inflamaciones crónicas. Esto, según me contó, suele pasarle a muchos caballos de salto: Se lesionan el dorso, una lesión mínima que no les impide trabajar pero les molesta, se acostumbran a usar más los músculos de atrás y los de delante, dejando el dorso quieto, que se va poniendo cada vez más rígido.

Según me contó, respondió muy bien a los masajes, tiene bastante movilidad aunque en alguna zona le duele, y es muy posible que recupere gran parte de esa movilidad (del dorso) perdida a base de trabajo. Así que me ha trazado un plan de trabajo y los próximos quince días no la voy a montar, sólo pasearla y trabajarla a la cuerda sin riendas de atar ni nada, saltándola también a la cuerda, y después paseitos en plan relax subiendo y bajando cuestas en zig zag (¡¡¡me voy a apuntar al paseing por prescripción facultativa!!!). En Julio ya podremos volver al trabajo normal.

Por un lado estoy muy contenta. Aparte que se ve a las claras que el masajito le fue de maravilla, no sabéis lo contenta que está ahora que todo es paseo y revolcarse a placer. Creo que estas vacaciones le van a venir de lujo.

Pero por otro lado tengo que seguir montando, y ¡¡¡no sé si me aclararé con otro caballo!!! Doma desde luego no voy a hacer con otro caballo, es algo que necesita tiempo y compenetración entre jinete y caballo. Así que estos días me voy a dedicar al salto!!! Si véis que pasan unos días y no escribo, igual es que me he estampado. Si no me estampo, ya os cuento cómo me fue la experiencia.

Besos,

Casey

Qué bien Casey que por fin haya podido venir!!! Y como seguro que tú seguirás al pie de la letra todo ese planning, tendrás a Cheska perfecta para julio :)

Igualmente creo que te irán bien estos días para poder saltar a otro caballo y coger confianza. Y no sufras, que ya verás que con solo subirte, notarás lo mucho que has mejorado desde que compraste a Cheska

Saludos!

Yo también me alegro mucho de que te haya puesto un plan bueno de recuperación paa Cheska.

Ten paciencia con el caballo que montes. Si llevas cierto tiempo montando un solo caballo notarás supongo el cambio, hagas lo que hagas en la clase.
Te costará un poquito más compenetrarte pero es normal.

No descartes hacer doma o cualquier otra cosa.

Un abrazo

seguro que a Cheska le va a venir estupendamente toda esta dedicación, pero a ti también. Creo que cuando tenemos un caballo nos habituamos más de la cuenta a él y podemos caer en alguna costumbre suya.

Y no dudes que también podrás hacer doma aunque no sea Cheska

Hoy he estado montando a Rubia, una yegua que monté hace siglos. Cuando la montaba hacía poco que estaba en el club y tenía poca doma pero muchísima voluntad. Ahora aún tiene voluntad, pero ha aprendido muchas mañas: Ha estado todo el rato cabeceando y coceando, sacarla al galope a mano derecha me ha costado Dios y ayuda. Bueno, también puede ser que haya influido que esté en celo. Por cierto, tiene un trote cómodo pero cortito que no había forma que lo alargara; el galope sí, una vez la tenías "puesta" podías alargar y acortar bien.

Pero bueno, hemos pasado unas cruzadas tan ricamente y eso que la llevaba de pena (por la falta de costumbre). Al final sí que hemos dado un par de buenos saltos y ahí lo hemos dejado. Mañana está el concurso de doma vaquera, así que probablemente hasta el próximo sábado no vuelva a montarla, ya os iré contando como me va con ella.

Besos,

Casey

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!