COMO SE SIENTE ALGUIEN QUE NO TIENE IDEA DE DOMA.....

babieca

Miembro veterano
6 Junio 2006
1.785
1
0
Visitar el sitio
...montando un caballo de doma??

a ver si me explico, que la pregunta es un poco rara...

como se puede sentir una persona que aunque lleve muchos años montando no tiene ni idea de doma clasica ( osea yo ) montando a un caballo que esta en 3 repris ( no se si se dice así ni bien bien lo que significa ) y que lleva mas de 8 años dedicado a la doma clasica.
vaya....de montar un penquito con doma rudimentaria a montar un pedazo bicho la mar de domado.

mi pregunta es:

ya se que depende de muchos factores....de mi, del caballo...etc...pero así a grandes rasgos..creeis que me sentiré mejor? que será una gozada?
o bien pensais que no nos entenderemos? ya sabeis, como si el hablara ruso y yo frances....

que opinais??

Si el caballo esta bien domado, y con eso quiero decir que lo han domado de forma que cualquiera puede aplicar la ayuda correcta y el caballo realiza el trabajo que se le pide, entonces con un buen profesor que te enseñe que "botones hay que apretar" puedes aprender muchisimo en un espacio corto de tiempo. Vamos que los caballos asi valen su peso en oro por eso mismo, por lo que te pueden enseñar.

seria para pasear el caballo.....vamos, retirar a un caballo de los concursos y la doma y dejarlo solo para pasear a una ignorante del tema por el campo.

Puf... Pregunta difícil... :D:D Yo, por lo que he podido observar, normalmente a la gente que "no sabe doma" suelen gustarles los caballos de doma. Tienen problemas al principio para hacer cosas elementales como girar por ejemplo (el caballo tuerce el cuello pero no gira) y cosas similares, pero montar un caballo de doma es como montar un bicho con tracción a las 4 ruedas :D .
Por supuesto depende muchísimo del caballo, de ti...etc. Pero yo por ejemplo, el primer caballo de doma que tuve, lo tuve durante un tiempo cedido a la hípica para que dieran clases con él, e incluso los que no podían hacer carrera con el caballo estaban encantados.

en teoría la DOMA CLASICA propiamente dicha comienza del reprise 4 en adelante, se supone que hasta el reprise 3 es una doma que deben tener los caballos de cualquier disciplina, y digo se supone, porque en SALTOS o en RAID se ven caballos que están peor que potros con 2 meses de monta.

diana...

es el nombre que recibe aca las lecciones de doma clásica en concurso

creo que hay de 1-4, st george, Intermedia I+II, gran prix etc...

1 es la mas basica.. 2 ya algo mas..3 mediana difficultad = aires basicas
etc

reprise es en doma lo que en salto seria el recorrido :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!