Como se podria hacer para...

anuska

Miembro veterano
8 Julio 2004
518
0
0
Spain
Visitar el sitio
La cuestión es que Noi (el mulo que adoptamos en ADE altarriba) no sabe obedecer a las ordenes de la persona que lo monta.
En las excursiones el va siguiendo el de delante y hace lo mismo que el de delante, pero si lo quieres hacer girar o sepáralo mucho del de delante no puedes. Y no solo pasa cuando va en grupo si no que cuando va solo ni se mueve de sitio (solo se cabrea y empieza a mover las patas de detrás y la cola) Diciendo déjame en paz de una vez.

La pregunta es ¿Cómo podríamos hacer para domarlo un poquito?

P.S. En los picaderos pasa absolutamente lo mismo.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"

Creo que el sistema para enseñarle es el mismo que al caballo, lo que pasa que lo de quedar clavado es un sistema de defensa. Voy a poner unas curiosidades sobre los mulos, que ya puse en otro foro.

El caballo, uno de los progenitores de la mula, evolucionó en las llanuras y por lo tanto desarrolló un instinto de escapar del peligro saliendo a todo galope. El asno, el otro progenitor de la mula, al contrario que el caballo aprendió a sobrevivir en un terreno rocoso y escarpado y para evitar el peligro, su instinto le ha dictado la inmovilidad total, ya que la carrera del caballo hubiera podido suponerle serias consecuencias sino la muerte en su hábitat.

Según el autor Diffloth, el mulo es capaz de llevar en carga durante 28 Km los dos tercios de su peso, el caballo la mitad.

Con la misma masa muscular hace un 25% mas de fuerza que el caballo

En el campo de los deportes ecuestres, la mula resulta ser una excelente saltadora, habiendo superado al caballo en la pista salto hasta que le fue prohibido su acceso a tales competiciones, sin embargo la Federación de Doma Clásica de los Estados Unidos, después de convencerse de las habilidades competitivas así como de la apariencia de una mula criada selectivamente y bien domada, además de la aserción de que su especie forma una rama legítima de la familia de los equinos, no tuvo otro remedio que permitir a las mulas realizar el piaffe y el passage al lado de, sus primos los Purasangres

La mula ha combinado las cualidades de ambos animales, lo que la ha convertido en una montura excelente. Estas cualidades, incluyen el hecho de ser más fuerte, resistente y poder soportar el calor mucho mejor, subsistiendo con menor cantidad y menor calidad de alimento que el caballo.

Cuando se aparean animales de la misma especie se llama cruzamiento y cuando son de especies diferentes se denomina hibridación; el caballo y el asno son de especies diferentes, por tanto el mulo es un híbrido.

Los individuos procedentes de un cruzamiento son fértiles, en cambio los híbridos son estériles.
Existen dos tipos de mulos: los procedentes de una yegua y un asno, que se llaman mulos yeguatos, y los procedentes de una burra y un caballo, llamados mulos romos o burreños.
El mulo macho es absolutamente estéril, pero la mula puede excepcionalmente concebir. Se conocen numerosos casos de mulas que han parido, pero es imposible dar un porcentaje de mulas fértiles frente a las que no lo son, pues convencidos los ganaderos de su esterilidad, aunque entren en celo no se les ocurre llevarlas al semental. Los casos de mulas preñadas son fortuitos, al ser ëstas montadas por un macho(asnal o caballar) en un prado o cuadra.
El producto entre el cruce de una mula y un caballo nos da prácticamente un caballo si bien con las orejas algo más grandes. Los hijos de mula y caballo son siempre fértiles.
El cruce entre una mula y un asno nos da un animal que puede catalogarse enteramente como un mulo, pero al contrario que en el caso anterior, son siempre estériles

Oooooohhhh....con una mula hemos topado.

No hay nada que hacer.Simplemete son mas inteligentes que la mayoria de los caballos y que las personas.Si ese mulo te dice que vayas andando,buscate unas buenas botas.
Yo,que conozco bien a esa es ralea de bichos,puedo aseguraros que ,o los matas o hacen lo que quieren ellos.
En las minas,muchas mulas sabian cuantas vagonetas tenian enganchadas detras suyo.Contabanl os golpes que daban las vagonetas al ponerse en marcha.Si una mula estaba acostumbrada a tirar por ocho o nueve vagonetas,y contaba diez golpes,se paraba y no habia quin la moviera,aunque se la matara a palos.
Hay muchas historias sobre las mulas de las minas.En las empresas mineras,tenian un caballo entero y se lo echaban a las mulas,a fin de acortarles el celo y que pudieran trabajar.La mayoria de ls mulas,cuando estan en celo no quieren trabajar.Al menor ruido fuerte que sienten o a la voz del dueño,se mean y no tiran.
Mal genero te has buscado,anuska...

Un saludo.Gabino

ejem,
me encantan las mulas.
Totalmente de acuerdo en que hacen lo que quieren, la única posibilidad es conseguir que quieran lo mismo que quieres tú, anuska.
cómo?
Pues desde luego nunca por la fuerza,
a palos o a gritos se dejará matar antes que hacerte caso, no es un estúpido perro que se somete a tus deseos, es más bien un gato...
me encantan las mulas...
si estuviera en tu lugar me lo plantearía a modo de reto...
sólo se me ocurren grandes dosis de paciencia, muchas horas con ella pie a tierra....conoces la doma natural...no la de los telepredicadores esos que te doman a un potro en dos horas...sino la de horas y horas y horas y horas de extrema paciencia...te interesa?????
si es así, dimelo y te busco algo interesante para que leas y lo pongas en práctica...basicamente se trata de convencer al animal de que puede confiar en tí y que va a estar más seguro/comodo contigo que sin tí...

Si no te apetece perder/ganar tu tiempo con esto...has probado a 'comprarle' con comida?

Solo comentar que tengo un amigo que se dedica al enganche (en concurso no folkorico) y tiene un tronco de mulas que les dan mil vueltas a muchos "caballazos de raza".[;)]
Aunque imagino que claro habra de todo.
Saludos

Abogo por la postura de Jezabel.con una mula ha de ser por las buenas ...o nada.
La mula se defiende mucho primero que el caballo.Una mula,en cuanto se ve acosada,te pone el culo y se defiende.
Si pones muuucha paciencia y consigues hacerte amigo de una mula,tendras un trabajador eficiente y barato.Pero cuidado,por aquise dice que con la mula mas buena,pegarle fuego a las demas.
Jez..eso de telepredicadores de doma natural..que es?

Un saludo.Gabino

jo, Gabino,
esos q te dan un curso de 2 horas y te cobran unos 400 euros y te doman a un potro salvaje en 10 minutos y tal y encima tan siquiera están tan buenos como el Robert Redford!!!!!
No pienso decir nombres...

Bueno anuska, ya conoces el dicho de ``es más terco que una mula´´´así que...............
Yo probaría como dice jezabel... sobornándola... [:D]
A no ser que quieras tener cincuenta años para cuando hayas domado a la mula....[;)]

Por cierto, ¿no os recuerdan las mulas a los humanos? Todo por interés..... Eso en nosotros se llama aprovechamiento, y en ellas se llama inteligencia.... si es que nos llevan ventaja.... [:D]

amazona_91

Jezabel, yo también soy mayor (¿que me dices de Paul Newman???)

Os pongais como os pongais el de la foto es caballo inglés y no una mula y si no es que a mi me han vendido gato por liebre o mula por PSI.

De hecho en el enlace lo primero que pone es que MULA GULA es un caballo (Mula Gula is a horse .... )

Mayca, q me van a echar!!! Entre los offtopics de el tema de la serreta y esto, a mí el Admin me va a colgar de un pino!!!!

Ostras tia, el Connery en la mascara del zorro!!!!! e incluso el Banderas!!!!

Ahhh, ya sé como convertir esto en un in-toppic:
Os fijasteis en el caballo q llevaba el zorro??? Sería una mula???

Sabes q el gato de shrek es la imagen de fondo q tengo en el ordenador???????
Banderas no es ni mucho menos el hombre de mis sueños...pero si ahora mismo miro a mi derecha...miro a mi izquierda...Banderas está buenisimo!!!!

Sisisisisi, se convierte en semental!!!!!!

Astún, yo también me fijé en la zorra, aunque no es del todo mi estilo...yo soy más bien de Lara croft.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!