Hola a todos, os quería plantear la siguiente duda: una vez que el caballo te responde a las cesiones y las hace medianamente correctas, uno tiene la idea de empezar a trabajar directamente los apoyos, que son bastante más complicados. He leído que sería mejor trabajar antes bien la espalda dentro y otros ejercicios laterales, como la cabeza al muro o la grupa al muro antes de intentar los apoyos, y quería saber vuestra opinión al respecto y si me podéis aconsejar el orden a practicar estos ejercicios antes de llegar a otros más complicados.
También os quería plantear si es mejor empezar a hacer estos ejercicios al paso o no hay problema en intentarlos al trote. He leído que es conveniente empezar al paso, pero como a los caballos les suele costar estos movimientos si no están acostumbrados, tengo la impresión de que es mejor hacerlo al trote para que el caballo avance, pero igual es perjudicial y hay que hacerlos al paso primero para que el caballo entienda loque le pedimos.
Bueno, cualquier opinión será bienvenida. Gracias y saludos,
Miguel Angel
También os quería plantear si es mejor empezar a hacer estos ejercicios al paso o no hay problema en intentarlos al trote. He leído que es conveniente empezar al paso, pero como a los caballos les suele costar estos movimientos si no están acostumbrados, tengo la impresión de que es mejor hacerlo al trote para que el caballo avance, pero igual es perjudicial y hay que hacerlos al paso primero para que el caballo entienda loque le pedimos.
Bueno, cualquier opinión será bienvenida. Gracias y saludos,
Miguel Angel