¿cómo se llega de la cesión al apoyo?

sevillano71

Miembro veterano
10 Febrero 2011
568
15
18
Hola a todos, os quería plantear la siguiente duda: una vez que el caballo te responde a las cesiones y las hace medianamente correctas, uno tiene la idea de empezar a trabajar directamente los apoyos, que son bastante más complicados. He leído que sería mejor trabajar antes bien la espalda dentro y otros ejercicios laterales, como la cabeza al muro o la grupa al muro antes de intentar los apoyos, y quería saber vuestra opinión al respecto y si me podéis aconsejar el orden a practicar estos ejercicios antes de llegar a otros más complicados.

También os quería plantear si es mejor empezar a hacer estos ejercicios al paso o no hay problema en intentarlos al trote. He leído que es conveniente empezar al paso, pero como a los caballos les suele costar estos movimientos si no están acostumbrados, tengo la impresión de que es mejor hacerlo al trote para que el caballo avance, pero igual es perjudicial y hay que hacerlos al paso primero para que el caballo entienda loque le pedimos.

Bueno, cualquier opinión será bienvenida. Gracias y saludos,
Miguel Angel

Hola a todos.

Para empezar los apoyos, yo estaría seguro de que controlamos la grupa, que no se nos escapa por ningún lado de atrás.
Puedes hacer medias piruetas a paso, para verificarlo.
Si no se te escapa, puedes empezar a apoyar unos trancos a paso, tras una vuelta pequeña y muy incurvado, pidiendo tan sólo unos trancos de apoyo, que vaya cogiendo el son de esa pierna exterior que le mueve la grupa.

Saludos.

Muchas gracias, Ecijano, lo practicaré!!! Creo que lo que dices tiene toda la lógica del mundo. Saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!