como se le enseña a un caballo a que se tienda

G

Guest

Invitado
Siempre me ha gustado ver un caballo tenderse para ponerse mas bajo i facilitarle el subirse al jinete pero....como se le enseña??

a mí la verdad es que me cuesta bastante en los últimos tiempos ..., no me vendria mal que las mías hicieran eso, de hecho a veces debo buscar un punto intermedio para luego llegar al estribo y a pelo ni te cuento!

cada uno tiene sus achaques y sabe donde le duele y no por eso vamos a dejar de hacer aquello que tanto nos gusta

y lo de los achaques no va siempre con la edad, a mí me resulta chungo hacer muchas cosas desde que tenía 30 años, pero no por eso me quedo tumbada en un sofá esperando.

Antiguamente entodas las puertas de las casas habia una piedra a la cual se subian nuestros mayores para que les costase menos esfuerzo el subirse al caballo yo todavia conservo la de mi abuelo en casa,yo loq ue pienso que la caveza esta para pensar y si podemos evitar hacer un esfuerzo mayor para conseguir lo mismoq ue con un esfuerzo menor por que no hacerlo?,yo tengo un amigo que tiene 62 años y mide 1,57 y monta un caballo de 1,65 haciendo que se tienda el dice que lleva toda la vida domando caballos que su padre ya lo hacia y el siguio su oficio y que hasta que su salud lo permita lo seguira haciendo es mas ahora monta un potro Aa de 4 años y no veas como monta pero a loq ue vamos les hace tenderse dandoles en las manos hacia delante en la zona de las coronas dice que lo aprenden muy rapido ,asi como hacemos para remeter un caballo despues de trabajarlos para que estiren el dorso y los riñones pero al contrario no se si me he esplicado muy bien pero es sencillo.
un saludo

esto ba para supergirl. no se trata de la edad que yo tenga pero que si quieras saberla te la digo tengo 29 años i aparte de una aficion de una vida al caballo estoi federado en un club de atletismo por lo cual tengo una preparacion fisica buena , si alguien sabe de tiempos en media maraton tengo 1.h 20 m por lo que me subo como quiero
el tema es que quiero aprender a acer COMO SE TIENDE i no hai que darle tantas vuelta solo una i es la aprender algo que no se sabe...

tengo 29 años i aparte de una aficion de una vida al caballo estoi federado en un club de atletismo por lo cual tengo una preparacion fisica buena , si alguien sabe de tiempos en media maraton tengo 1.h 20 m por lo que me subo como quiero

Entonces para que quieres que se tienda el caballo ? Yo no tengo esa carrera tuyo en atletismo pero antes de tender un caballo para subirme me retiro.

Aqui he visto algun viejecito hacerlo , toca las manos hasta que el caballo estira , despues se sube con un culazo y hunde el dorso , queda estupendo :eek:

Recomiendo , o comprar un poni , un taburete , o un bloque.

Nosotros tenemos un bloque para montarnos pero solo hay un caballo con lo que lo utilizo , la razon pasa de 1,80 de cruz !!!

[/quote]

Entonces para que quieres que se tienda el caballo ? Yo no tengo esa carrera tuyo en atletismo pero antes de tender un caballo para subirme me retiro.

quote]

Es muy fuerte lo que dices Supergirl ... y es bastante injusto para aquellos que padecen alguna discapacidad o imposibilidad de realizar lo que a cualquier otro le pueda parecer algo normal...

Quien no pueda subirse por sí mismo debe retirarse??? Conozco tíos que escayolados y todo montaban mejor que cualquiera sin escayola, o con problemas de fracturas mal resueltas o cualquier otra patología, gente mayor que arriba del caballo te deja de una pieza aunque ya le cueste llegar a los estribos ...

Es muy fácil hablar desde la juventud o la salud, pero nunca se sabe lo que nos puede pasar y todos nos hacemos viejos por lo que mejor no escupir al cielo.

Yo misma no pienso retirarme por no poder montarme sola muchas veces sin la ayuda de un apoyo. ¿Es que ya debo poner una lápida con mi nombre en una tumba que aún no alberga mi cuerpo? ¿Debo resignarme a lo que no puedo y simplemente dejarme llevar por a mediocridad sin luchar hasta lo último por lo que deseo y me gusta hacer?

Quienes deberían retirarse son aquellos que viven con el miedo y el "no puedo" pegado a la boca y al corazon, aquellos que tienen un caballo y no tiene ni idea de cómo hacerse cargo de ellos porque el mozo de cuadra se los prepara enteritos para que ellos los monten sin saber siquiera ponerles una cabezada por sí mismos, ni saben qué se les da de comer, ni qué patologías frecuentes sufren, sólo por poner un ejemplo.

Quienes deberían retirarse son aquellos que creen que tienen el mundo en sus manos sólo por poder levantar una pierna, porque lo importante no es eso sino el resto, lo que tú eres en conjunto, lo que tú puedes hasta el final, hasta que no te quede ya aliento en el cuerpo mientras lo sigas intentando.

HOLA A TODOS: MIRA SUPER...NOSE QUE. MI HERMANO TIENE UNA COJERA DEL IZQUIERDO Y ES MANCO DEL DERECHO Y ESTUVO TODO UN VERANO,TODAS LAS SIESTAS ENSEÑANDO A UNA YEGUA QUE TUVIMOS HACE MUCHOS AÑOS A TENDERSE, UN DIA Y OTRO,HASTA QUE A LA YEGUA LE TOCABAS UN POCO LAS MANOS Y SE TENDIA UNA CUARTA +- Y ASI CON SU COJERA Y TODO LO DEMAS LE HECHO UNOS....REAÑOS QUE A POCOS LE HE VISTO,CON UNA AFICION ENORME,TODOS LOS DIAS HACIA 30 KM PARA IR Y VOLVER AL CAMPO Y LUEGO LO QUE TRABAJABA CON EL GANAO QUE NO ERA POCO, A TI TE PARECERA UNA TONTERIA LO TENDER EL CABALLO,PERO HAY GENTE QUE NO LE ES FACIL SUBIRSE A UN CABALLO.

AMIGA ..CAMBIA CHIP

UN CORDIAL SALUDO A TODOS.

Que el caballo tendiera era algo que hace años se enseñaba a muchos caballos de campo ; no es nada malo . Si se lo enseñas con paciencia lo aprenden volando , como dice alsi , igual que aprenden a remeterse de los pies . Usar una fusta no significa liarse a fustazos ....no veo que tiene de malo y a veces es comodo , al caballo no le molesta y al jinete le da facilidad. asi de facil.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!