Como sacarle las medias vuelta

diego1

Miembro
28 Octubre 2008
19
0
0
ola yevo poco con caballos y me gustaria enseñarle la media vuelta vaquera y algo. Alguien me ayuda como sacarsela

En primer lugar quisiera presentarme una vez decidido a escribir en el que yo creo es el foro de Doma Vaquera que más al día está. Espero aprender todo lo posible de vosotros y ayudar en lo que en mis manos se encuentre.

En segundo lugar, Diego, mi opinión es que si llevas poco tiempo con los caballos, no te metas en camisas de once varas e intenta tener una buena base. Que los ejercicios no se "sacan"( :S ) como le metes la tercera al coche o lo paras con el freno de mano. Hay un largo camino que seguir y unos buenos cimientos, tanto para ti como para tu caballo son lo más importante.

Ombre una base ya tiene porque solo yo no la monta la monta gente con experiencia en montarla pero no sabe nada de doma. Y ademas si nunca intento eseñarselo nunca aprendere no crees. Ya save algunas ejercicios de vaquera pero yo soy nuevo y no tengo ni idea como enseñarselo y por eso pido ayuda.

las medias necesitan que el caballo conozca las ayudas de paso trote y galope a la perfección y salir en cualquier momento con una pequeña indicación al aire que se le pide sin dudarlo. Además necesita estar en la mano perfectamente e impulsado muy bien. Por supuesto el jinete debe saber sacarlo al galope o al trote o al paso en cualquier momento y desde cualquier aire. Una vez hecho eso yo suelo hacerle espalda adentro y cuando se mete debajoo le hago una media parada y le doy ayudas de galope hacia el lado en que está la esoada intentando un cuarto de vuelta y aprovechando que ya tiene la incurvación y el pie debajo de la masa debido a la espalda adentro. una vez domina esto voy pidiéndole más giro hasta llegar a la media vuelta.

De todos modos esto no es flor de un día y creo que deberías comenzar a saber sacarle espaldas adentro, apoyos y piruetas, los apoyos en tres aires al igual que las espaldas adentro, y una vez tengas tu y el caballo confirmado esto prueba con las medias pero recuerda: para aprender a domar un caballo hay que cargarse su doma varias veces y arreglarla otras tantas. Procura tenerlo en cuenta y no desanimarte

Muchas gracias sila con gente como tu da gusto estar en los foros. Me has sido de gran ayuda y ya por lo menos tengo una idea ya solo queda probar. jeje

Vale lo e entendido todo bien pero la parada a raya aun no se la he enseñado y las piruetas son despues de las medias vuelta no?? Yo tengo entendido eso. Contestame por favor

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!