como pueden tenerlos asi?

amazona

Miembro veterano
6 Abril 2003
1.115
0
0
Spain
Visitar el sitio
Ayer fui a ver una cuadra y al llegar me encontre q eran unas cuadras diminutas q los caballos no podian casi ni moverse, y encima, estaban atados todo el dia, con el calor q hace y ellos sudando y sin poder beber, le pregunte al dueño porque los tenia atados y el me contesto q para q no molestasen,, ¿molestar en que? me pregunte a mi misma.
Le pedi permiso para desatarlos y me dijo q vale pq ya les iban a dar de comer,, cada caballos q desataba se tiraba como loco al bebedero, desesperados por un trago de agua.
No hablemos ya de como tenian las camas, sus camas eran el estiercol acumulado de dias sin limpiarse las cuadras.
Sumado a todo esto los caballos si salian una o dos veces por semana a estirar un poco las patas habia q dar gracias.
Desde luego.... no entiendo como pueden tenerlos en estas condiciones.

>>NASTRA<<

Desde luego yo para tenerlos así , no tngo caballos.
Que anormalidad! desde luego..... pobres caballos
Y no hay nadie por allí que pueda comprarlos¿? y al hombre no le da pena tenerlos asi¿?

¡Nastra, qué horror!
¿Estaba en Castellón esa cuadra? Cuéntame dónde, porfa, ya sabes que estoy viendo varias instalaciones y NO me gustaría encontrarme con esa (seguro que saldría llorando como una magdalena).

Gracias,

Casey

Mariana no creo q halla mucha gente q quiera o pueda comprarlos y q este señor quiera venderlos, y no creo q le de pena tenerlos asi sino no los tendria. Hay q ver como es la gente....

>>NASTRA<<

Casey, estaba por un pueblo de por aqui nose cual, es de las tipicas cuadras en las q los caballos q tienen son la mayoria españoles, cuadruchas pequeñas en las q tienen unos 10 caballos o asi.
Yo sali llena de rabia de ver como los tenian y no poder hacer nada.

>>NASTRA<<

Hay una fundación de defensa de equinos llamada Altarriba, que los confiscan cuando se encuentran estos casos y los llevan a lugares donde estan mejor. Los que se pueden montar son adoptados y los que no (por edad o estado) son retirados a una finca a descansar. Es genial, y seria bueno que se pasasen por alli...

Buena idea, Equus..... Y que se corra la voz, a ver si así la gente se da cuenta que si tiene los caballos así corre un alto riesgo de quedarse sin ellos y sin ver un duro - que en realidad me da que es lo único que les interesa -
Aunque ahora me surge una pregunta, Nastra.... ¿ y si no quiere venderlos y pasa de ellos, para que los quiere ?

Besos. Mayca.

Pero bueno, en qué guindo estias ?
no una, sino el setenta por ciento de las cuadrtas en andalucía, están así.El 80% de los caballos viven en condiciones "infraanimal" en españa, es decir en cuadras de no más de dos por tres, me refiero a los estabulados,y ya sabeis que en mi opionión, ningún caballo encuadrado vive en condiciones, y que sepais que es lo primero que le pregunto cuando me presentan alguno y jamás ninguno me respondió, que le gustase vivir en cuadras. !NINGUNO¡

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!