¿ Como puede ser?

MANUS

Miembro activo
20 Enero 2005
105
0
0
Spain
Visitar el sitio
Pasó en Galicia, pero podría pasar en cualquiera de los lugares donde andan los caballos en libertad.
Como puede una persona, en un sólo coche, matar a 5 caballos de golpe? A que velocidad iría el conductor para no poder frenar al atropellar al primero (la recta donde se produjo el accidente es una recta muy larga donde, como no podria ser de otra manera, los gilis van a toda la potencia de sus máquinas)
Cuanto debieron de sufrir estos pobres animales antes de ser revisados y sacrificados por el veterinario de turno? (el accidente se produjo a las 5 de la mañana)
No tengo palabras....os dejo el enlace[:(][:(][:(]

http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia ... TO=3789914

Bufff, alucinante, hace poquito se de una señora a la que le embstioó un caballo en la carretera y ella no pudo hacer nada por evitarlo.

Desgraciadamente y como bien dice en el enlace, es un problema frecuente. No es la primera vez que yendo por vía rápida me encuentro con una manada en medio del carril, algunos pastando en la mediana y otros incluso acostados en el pavimento.Imagina a la velocidad que se circula por estas vías...
Al lado del club donde tienen los caballos mis hermanas es muy habitual encontrarse caballos en la carretera, y abunda la niebla... Hará unos tres mese tube que pararme en seco para no arrrollar a un par de caballos..me quedé un buen rato parada porque de los nervios temblaba como una vara verde.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Sí Manus , eso es una bestiada, debía de ir a 200, sino no me lo explico. Un horror!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Hace poco tiempo pillo aqui el Talgo de Barcelona a cinco caballos en la via y los hizo polvo.

Una lastima.Eran clientes mios.

Un saludo.Gabino

Hola!

Yo recuerdo hace años la bajada desde Lugo a Viveiro, una zona de nieblas y una zona en la que hay mucho caballo salvaje.......recuerdo que por las noches era frecuente encontrarse a caballos durmiendo, esto es parados en medio de la carretera. La explicacion es que el asfalto desprende de noche calor y por eso están aqui más agusto que en otro sitio.

Tambien recuerdo que habia señales de peligro de ganado suelto, pero jamas habria esperado encontrarme un caballo parado en medio de mi carril, asomando de repente de entre la niebla. Si acostumbras a ir por la zona ya lo sabes y vas con precaucion, si no........mal asunto.

En cuanto a este suceso.......pobres animales, pero es posible que estuviesen agrupados y por eso hayan sido 5 los que se ha llevado por delante. Creo entre otras cosas que habria que controlar un poco los prados o los accesos a las carreteras, sobre todo en estos sitios donde es comun que los caballos se instalen en la carretera.

Un saludo

Candela

Buff que bestialidad y acostados en la autopista!! madre mia.. como para no piyarlos.. pff yo ahora ya me voy acostumbrando pero antes lo pasaba fatal por si la mia se escapaba del prao por la noche y la robaban o la atropeyaban...

Madre mia que te maten cinco caballos de repente vaya golpe[xx(]

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

que lastima, de veras que es muy duro y creo que como en Cuba tendrian que poner sanciones(que llegan hasat la carcel) por matar animales como las vacas ,caballos etc .es increible pero ya te cuidaras de correr en vias de este tipo o cañadas.
un saludo
henrique

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

ufff que mal sabor me ha dejado la noticia.... yo en una situación asi no se que haría, si algún día pillo a algún animal con el coche... :( lo dice una que cada vez que ve un pájaro en la carretera frena ahsta que se aparta...

Pobrecitos animales... vale que a lo mejor no los vio, pero para pillar a 5 asi debería de ir

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Yo creo que aparte de que la gente no debería ir tan rápido,los caballos tampoco deberían estar en la carretera ¿ a quien se le ocurre?
Si están en un prado podía estar cercado,y sino los caballos atados.Vale que se te escape por accidente,mala suerte,pero no deberían estar en medio de la carretera.

>> Marta <<

En Galicia hay caballos de monte. Viven sueltos en grandes extensiones de monte poco fértil como si fuesen ciervos por decirlo de alguna manera. A su libre albedrío, y claro se "salen" de sus zonas. Dan problemas a la agriculta y de tráfico.

Creo que el problema es que pase una carretera como esa, de tráfico intenso y ancha por una zona donde hay caballos libres. O se valla la carretera, o se retiran los caballos... no?

Yo voto por vallar la carretera.

Yo tambien voto por vallar la carretera, creo que es un "descuido" peligroso dejar eso asi.

Pues no me lo explico, el golpe a gran velocidad (entiendo que iban fuertes) contra un grupo de caballos sería mortal, desde luego pueden decir que han nacido de nuevo.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

El problema es que las vías rápidas tienen acceso a las propiedades colindantes, según creo recordar, que hace años que saqué el carnet,y el resto son carreteras generales. En Galicia abundan los caballos en libertad ...

Esta vía en particular, que yo conozco perfectamente, linda con varios montes donde pastan libremente los caballos. Esta vía tambien tiene cada km (exagero un poco, pero hay muchos!) carteles gigantescos anunciando justamente eso: peligro, ganado suelto....

Así que yo me pregunto una cosa: era el conductor ciego? Estaba ligeramente cargadillo? (esa caretera da a Noya, lugar de movida nocturna los sabados, y el accidente pasó a las 5 de la mañana...)

Nordes, lo de vallar esta muy bien, pero me parece que en ese caso no llegaría toda la alambrada disponible en españa! Para qué están los carteles, sinó para leerlos?

Biquiños

Si mans pero esque la gente no lee.
Yo que sé un vallado por aquí los caballos atados por allá,no sé algo,desde luego a mí ni seme ocurriría dejar a mi caballo suelto con un carretera al lado,vamos para darme algo.Si hace falta que estén en un box,lo sacas todos los días y ya está,aunque no es lo mismo yo lo prefiero.

>> Marta <<

...............

Que si,Sue,lo que yo te digo.Ya se que es dificil de creer, pero es asi.

Lo de los caballos¿ un accidente mas.Los caballos no saben de la nueva ley de circulacion vial,por tanto no pueden entender la señal de que no se puede ir en vechiculos de traccion animal en autovias ni vias rapidas.

Un saludo.Gabino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!