Como pelais las orejas de los caballos estando uno solo.

G

Guest

Invitado
Mi pregunta es que como vosotros pelais las orejas de los caballos estando una persona sola, cuando tengo ayuda un amigo retuerze una oreja i la que se queda libre yo puedo con mis dos manos con las tijeras hacerlo bien, tambien le puedo poner el puro pero necesito ayuda, por lo cual, como pelais las orejas de un caballo estando sola

Enseñandole las tijeras,que las huelas,las vea las muevo para que escuche el ruido al cortar ,cada vez mas cerca,e ir acostumbrandolo poco a poco,nunca le tenido que poner puro ni agarrar la otra oreja porque sabía que la mayoria de las veces lo tendría que hacer solo,y sobre todo mucha mucha mucha paciecia que es la madre de la ciencia.

LOS CABALLOS SON TODO MEMORIA,COMO TODOS SABEMO.
TE RECOMIENDO MUCHA TRANQUILIDA,PACIENCIA,PROCURAR MOLESTARLO LO MENOS POSIBLE,COSA QUE TRATANDOSE DE LAS OREJAS ES DIFICIL Y AL FINAL SE LO TOMARA COMO ALGO NORMAL, VENDEN UNA MAQUINILLAS DE RETOCAR LA BARBA,QUE SON ESTRECHITAS,QUE UNA VEZ LE QUITASTE LO MAS GORDO CON LA TIJERA ( PLANA MEJOR QUE DE PICO) YA LE PASAS LA MAQUINILLA Y QUEDA PERFECTO,PERO SOBRE TODO HACERLE LAS COSA CON TRANQUILIDAD Y DESPACIO.

PD: TE IVA A PONER UNA FOTO BUENA AL RESPECTO, PERO AL PARECER NO SE PUEDE.

yo por suerte o por desgracia tengo un potro muy sentido y las primeras veces no me dejava y ufff toda una mañana para una oreja con mucha paciencia y esoq ue cuando le renegava se acojonava y se quedava un ratito quieto hasta que se cansava no deja de ser un potro de 3 años y es como un ninio pero ahora se ha acostumbrado y se deja perfectamente con tijera y luego con la gillet de usar y tirar de toa vida, eso si cuando mejor se deja es cuando se las hago despues de una buena tarde de trabajo vamos que de esas que llega con la cabeza que ni las moscas le pikan jejeje cada maestrillo con su librillo no?

un saludo y espero haber servido de algo mi umilde comentario.

estetica e igiene nuse le hace parecer mas vivo mas avispado nuse a gustos caramelos ya que el jaco sigue siendo el mismo no por eso esta mas domado.

Eowyn dijo:
Perdonad mi ignorancia ¿para que se le tienen que pelar? ¿es por estética?
gracias

Un caballo bien presentado tiene que estar atuzao ; la crin y la cola cuidadas . las orejas rapadas y los pelos tactiles de belfos recortados , asi como las cernejas ; forma parte de una tradición y es una manera de darle importancia a tu caballo .

No cuelgo fotos de la diferencia por que esta lo de colgar fotos complicado.

Alsi ; ¿ el caballo de tu avatar es el tuyo ? llevo unos días fijandome en el y me gusta mucho . ¿ que origenes tiene ?

holaa, creo que todos habeis dado buenas respuestas, lo mejor es tener mucha paciencia y tratar de que el caballo se acostumbre a lo que le vamos ha hacer ya que si dios quiere se lo haremos muchas veces durante su vida jejeje , pero bueno,yo utilizo un metodo cuando no cuento con ayuda y es poner un puro pero no de madera sino de caucho, y el otro extremo (en el que por lo general es liso, y es por donde se agarra) hacemos un agujero y amarramos una cuerdecita o guita con la cual al retorcer el puro nos permite llevarnoslo hacia atras y amarrarlo a la cabezada de cuadra. asi no necesitamos a nadie , puedes dejar incluso al caballo suelto. un saludo

Elena si si es uno de mis caballos bueno el unico por que el otro es potro de 3 años,los orijenes?haber va marcado con el hierro de Javier Buendia y es hijo del famoso girasol y de una yegua PRE de cardenas tiene 7 años y es alazan calzado de un pie y careto con 1'61 de alzada, vamos para mi gusto el caballo ideal.

ok lo intentare creoq ue tengo alguna de los rocios a los que asisto por aqui arriba o de algun encierro o exibicion las busco e intento colgarlas.
gracias por los consejos.

Alsi por favor intenta colgar fotos de tu potro, porque los caballos de Buendia (como los de su cuñado Benitez Cubero) son siempre buenos, muy muy camperos y sobretodo DOMADOS. ;)
Creo que Girasol sea uno de los caballos mas camperos que haya pisao el albero de los ruedos españoles, asì como Sultan, Jaqueton II, Poderoso, Lubrican y otros de este Señor Rejoneador.
Enhorabuena por tener un hijo de esta noble estirpe

tienes razon para mi son lo mejorcito que hay en caballos camperos,estas las fotos de mi potro

no puedo me dice que es muy grnade el archivo. ahora no tengo tiempo luego lo intento

joer me dice eso y no me deja subir fotos como lo hago?
Disculpa, la cuota de adjuntos del Sitio está a tope.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!