Como pedir el cambio de pie al galope

torronteras

Miembro activo
20 Junio 2008
137
0
0
para los entendidos como pedis vosotros el cambio de pie y como empezais con la enseñanza para que el caballo entienda la orden

1º el caballo debe saber galopar perfectamente tanto a una mano como a la otra
2º hacerle mucho galope entrocao que el caballo se equilibre y una vez que el caballo esta equilibrado, yo personalmente me ayudo mucho en la diagonal,cuando llego al final de esta le meto el pie y le pido el cambio
P.D
esto no se hace de un dia para otro

Gracias. bueno y una duda y galope entrocado se le pide metiendole el pie interior no? como si le pidieses la pirueta inversa al paso me refiero

primeramente tienes que conseguir un galope equilibrado, lo mas corto posible, y hacer transiciones galope-paso galope-parada con fluidez,que entienda bien a las dos manos, y que lo haga por la pista central sin "salirse", despues podras hacer la transicion al paso y salir a la otra mano... y cuando esto lo domine veras con que facilidad te cambia de pie, eso si, marcando bien con tu asiento y piernas.... si te ves en dificultades una barra en el suelo ayuda...

Yo prefiero no enseñarlos a cambiar al final de la diagonal ya que aunque le resulta mas facil para guardar el quilibrio, pueden coger el vicio de cada vez que hagas una diagonal y llegues a la esquina que se te quiera cambiar por eso yo prefiero hacerlo por el medio de la pista o en el campo, y lo principal muchas trancisiones a una mano y a otra muchas...
Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!