¿Cómo obtener los galopes necesarios?

Nando21

Usuario nuevo
16 Octubre 2008
2
0
0
Hola muy buenas a todos,soy nuevo en este foro como vereis por mi nick tengo 21 años aunque apunto de cumplir 22.Bueno me presento diciendo que un primo mio tiene un centro ecuestre aqui en Córdoba Capital(Andalucia),y a su vez es ganaderia de P.R.E.Tengo una yegua Anglo-árabe que tiene 5 años y me gustaria prepararla para competir en algun Raid de promoción ya que seria el primero que haga.Me ha dicho la federacion española que necesito obtener los galopes necesarios..para Raid de una estrella(80km)debo obtener el galope 4¿A que se refiere?,estoy totalmente perdido..¿que es el galope 4?.Y tambien dice que para un raid de promoción(40km)depende de la federacion territorial y que debo de pedirle informacion a la Andaluza.¿Como le pido información?¿Que debo de decirle?.Solo es esto porfavor si alguien lo sabe que me lo diga estas son mi unicas dudas.La verdad que hay poca informacion sobre este deporte tan bonito como es el Raid deberiamos de apoyar a mas personas ya que merece mucho la pena.Espero volver ha hblar con vosotros.Muchas gracias.

buenas

lo que yo haría sería ver el calendario de competiciones de tu federación y ver los raids que te quedan más a mano,
ir a ver uno in-situ, intentar charlar con alguien del comite organizador (CO) para que te ponga un poco al dia de que va.
(normas, asistencias, velocidades, pulsaciones, vet-gates, ... etc)
preguntar al CO si necesitas el galope 4 (el minimo para competir en cualquier disciplina) para un promoción (P)

"ir a 1* (80 kms) son palabras mayores si acabas de empezar como dices, y no lo digo por ti, más bien por el caballo, por que su preparación y alimentación adecuada no se hace de un raid para otro"

el galope 4... , en cualquier club homologado por tu federación podras preguntar donde se hacen las pruebas para obtenerlo
es bastante sencillo, y no es para rasgarse las vestiduras, cualquiera que tenga un poco de conocimiento ecuestre se lo saca de calle, (peeeero tener cuidado, los libros de galopes tienen errores de traducción)

podiamos hacer un concurso de "quién encuentra más errores en los libros de galopes"

otro tema es lo costoso, o el coñazo que supone sacarse unos examenes

otra historia es, ademas... tu licencia federativa, el LIC del caballo, las vacunas necesarias para la competición, etc

en fin lo de todos....

un saludo

Muchas gracias mas o menos me ha quedado claro lo del galope 4.Ya tengo el telefono de la Federacion Andaluza ahora mismo llamare.Muchas gracias.Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!