como lo sabemos??

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
a ver pregunta (creo que) interesante...

en mi hipica tenemos un caballito que el mismo se corrige a la hora de saltar, a ver si me explico, cuando se acerca si ve que le vienen mal los trancos pues solo se corrige o mete uno muy pequeñito (todo eso lo hace a un par de trancos antes) y cuando lo hace le viene perfecto el sato

mi pregunta es?? cuando una persona lo está montando? como sabe que está corrigiendo el caballo y no que está indeciso al saltar? porq por esa regla le meteria las piernas para que no se parase no??

saludos!!!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Hola, no se responderte, pero Mister se corrige solo y yo no tengo ni idea de corregirlo, el solo ya lo hace y desde encima tambien lo noto. Aveces alarga un tranco aveces lo hace corto...

Saludos

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

si que se nota verdad? pero este caballo en particular no lo hace ya desde cerca, porque como bien sabemos si no llegan parten de lejos y si le queda un poco se meten debajo.

el caso es que este caballo lo hace unos 3 trancos antes, y claro el niño que lo esté montando no sabe si es que se le quiere parar o si se está arreglando jejeje

gracias de todas maneras anuska

Pues... ejem yo no te puedo decir mucho... jejeje.

Lo único que pienso es, que a lo mejor sacas más provecho aprovechándote de que él mismo corrige; en vez de tratar que le corrija el jinete desde arriba no sé si me explico.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Hola a todos!
No sé si alguna vez habeis ido a algún concurso.Antes de salir a correr todos los jinetes salen pie a tierra a revisar la pista . Aparte de aprenderse el orden de los obstáculos miden la distancia entre salto y salto y deciden qué velocidad es la más adecuada para imprimir a su caballo teniendo en cuenta el tranco del mismo. Imaginaos por ejemplo que en un doble el primer obstáculo dista del segundo unos 11 metros. Un jinete que tiene un caballo con un tranco grande puede optar por apretar para dar dos trancos entre salto y salto ,o sujetar al caballo y meter un tranco más,dependiendo de la dificultad del segundo obstáculo. A veces si el jinete duda entre salto y salto y tiene la suerte de tener un caballo que sabe resolver,saldrá del obstáculo sin penalización . Sino si llega de lejos puede derribar y si llega muy cerca puede sufrir un parón.Como todo esto se aprende con la experiencia, cuanto más monteis más aprendereis a sentir a vuestro caballo.Si estais empezando y vuestro caballo os ayuda un poquito cuando llegais mal lo mejor que podeis hacer es ir bien sentados y esperar la batida sin intervenir.
Un saludo

ok os entiendo, pero a ver si me explico bien... jejejeje

los "mayores" sabemos bien lo que hace, pero ¿y si lo monta un peque? como le explicamos que no tiene que meterle las piernas porq se está corrigiendo él solo, porque si encima le mete más pues derribará el salto posiblemente... por ir mas de la cuenta

en cambio... no les podemos decir que no lo hagan tampoco porque puedes ser que les rehuse¿?

lo echamos a suertes? jajajajajajajaj

Lo más aconsejable es mantener la acción de la pierna acompañando al caballo pero sin apretar,sobre todo en los últimos trancos y sin intervenir para nada con la mano .Lo único que hay que hacer con un caballo experto es indicarle a donde tiene que ir.Por norma general los niños aprenden a saltar con caballos muy fáciles y sólo tienen que dejarse llevar.
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!