como lo paro

lucas

Miembro
5 Mayo 2004
30
0
0
Visitar el sitio
estaria muy agradecido si algún experto me da ideas sobre el siguiente problema: cuando vamos por el campo y algún caballo que va delante se arranca al galope no puedo frenar a mi caballo, ni con piernas, ni asiento ni un bocao de polo que llevo, ni dando tironcitos ni tirones, por favor en que consiste la doma para conseguirlo, muchas gracias

Si normalmente no eres capaz de parar un caballo en el campo, no deberias ir a estas excursiones por que con toda seguridad es cuestion de tiempo que te la peges. La doma consiste en practica, pista, paciencia y un buen profesional que te corrija.
Digo yo.
Saludos

No es fácil conseguir eso, Lucas.

Si además los caballos están acostumbrados a seguir siempre al que va delante es normal que cuando uno sale el resto vaya detrás porque su referencia es el caballo de delante.
Para mí, lo que comenta Paty y a poder ser montar el caballo en pista pero que vaya independiente del resto, es decir, que no vayan en fila india por la pista.
En el monte quizás respetar unas distancias mínimas de un cuerpo o más siempre, no pegados al culo del de delante. Si el jinete va montando durante todo el camino y no dejándose llevar es más fácil controlar la situación porque el caballo le va escuchando a él y no es tan importante la querencia a seguir a su compañero.

Saludos

Vamos, lo que quiero decir que el problema surge en el momento en el que el caballo quiere seguir a galope detrás de otro pero la solución no está en ese momento sino antes.

Saludos

Te pones nervioso cuando sales al campo?
Los caballos se excitan mucho cuando salen al campo.Los pobles no salen mucho(mas los de tanda) y en cuanto salen ya quieren salir disparados.
Antes de salir al campo le das tres o cuatro vueltas al galope en la pista o le trabajas un poco, para cansarle un poco para que no este tan fuerte.
Si te sucede y te empieza a galopar o se te dispara(como lo llamo yo)hazle circulos hasta k se relaje un poco y luego sigues.Otra forma si no es que tiras la rienda derecha o izquireda hacia tu pierna, para que este doble su cuello hacia su espalda hasta que se quede parado y luego le haces pequenos circulos.
La clave esque estes tu y el caballo relajados y que no piense en salir disparado en cuanto salga al campo.
Saludos.

Pasarlo bien.

muchas graciaas por las respuestas
Te pones nervioso cuando sales al campo?
Los caballos se excitan mucho cuando salen al campo.Los pobles no salen mucho(mas los de tanda) y en cuanto salen ya quieren salir disparados.
Antes de salir al campo le das tres o cuatro vueltas al galope en la pista o le trabajas un poco, para cansarle un poco para que no este tan fuerte.
Si te sucede y te empieza a galopar o se te dispara(como lo llamo yo)hazle circulos hasta k se relaje un poco y luego sigues.Otra forma si no es que tiras la rienda derecha o izquireda hacia tu pierna, para que este doble su cuello hacia su espalda hasta que se quede parado y luego le haces pequenos circulos.
La clave esque estes tu y el caballo relajados y que no piense en salir disparado en cuanto salga al campo.
Saludos.

Pasarlo bien.

Vaya! Es que te iba a proponer que si en pista tambien se picaba que lo entrenaras con algun amigo alli.
No se que te diran los demas pero tambien podrias probar a bajarte antes de que arranquen parandolo para que no se aconstumbre a ir detras sino a aguantarse contigo, y cuando este un poco lejos volver a montarlo y asi poco a poco reduciendo la distancia del que ha salido a galope.
No tengo ni idea pero por intentar aportar algo que se me ocurre quiza haria yo ( claro que yo tambien hubiera preguntado aqui antes )

Otra cosa que puedes hacer es meterlo en círculos cada vez más pequeños hasta que adquiera el ritmo que tu quieres.
Caifas, yo intenté hacer lo que dices con mi caballo, que tenía ese mismo vicio, y era peor, porque cuanto más lejos veía a los demás, más corría. Eso sí, yo no me bajaba, le paraba antes de que los demás salieran a galope.

Besos. Mayca.

Pues intenta conseguir que se tranquilize, y que esté a gusto contigo y considerando que son animales de mana ante la posibilidad de quedarse solos es normal que cuando los demás se vayan, el quiera hacer lo mismo.

Todo esto considerando que seas capaz de controlarlo sin ningún problema

CAifas eso que tu dices no lo recomiendo, una vez que andavamos por el parque el negro andaba asi e hice lo que tu dices (sin vajarme), no solo se me disparo sino que cuando lo intente frenar se enojo más y comenzo a corcover. Esa es la caida más dura desde que comense equitacion en el 90, y la unica lesion que me echo montando me desgarre el dedo medio de la mano derecha, si el dedo.

SiL

En los dos casos que comentais os quedasteis arriba, y eso proboca realmente lo que decis porque el caballo os siente arriba y el tiene mas fuerza,or eso le he dicho que desde el suelo primero.
Yo la primera vez que me paso eso con un caballo como eran de alquiler y se las saben todas ( rutas tiempo etc) al quedarme arriba me hizo lo que habeis dicho. Pero si te bajas el se siente agarrado desde abajo y en principio ya no sale detras (cada caso es un mundo pero en general no tiene porque salir), luego te vuelves a montar cuando ya esta lejos y lo vas sosteniendo y poco a poco reduciendo las distancias.
Pero es cierto que si te quedas arriba es lo que te han comentado saldras disparado detras eso si no te caes como te dice Sil.

Yo estoy contigo Caifas, si se cree que estando montados no se va a controlar yo me bajo del caballo.
Si antes de que vayan a arrancar al galope, se paran y te bajas no debería haber tantos problemas.

Saludos

Bueno ,bueno hace poco yo publique algo parecido lo único que cambiaba era que yo lo paraba.la mayoria de nuestros foristas dijeron que era normal,lo de salir a galope ,ya que es natural de los caballos.Yo entiendo en este caso que tengas precaución ,si es un animal que vas a montar amanudo,es tuyo,es de escuela ? no se de momento voy a pensar que el problema lo tienes tu y eso quiere decir que es tuyo .Pues aver en mi caso lo que paso es que lo compre hace poquito y le ponia freno,el caballo se calentaba muchisimo , cabezeaba,salia a galopè en tu mismo caso y cuando iba a parar cabezeaba y no paraba .Solución: logica para los que entienden verdad?,cambie a bozalillo ,escucha otro caballo de verdad ,el estaba acostumbrado a ello.
un abrazo
henrique

pasion por los caballos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!