como le mando galopar?

lara

Miembro veterano
17 Septiembre 2003
175
0
0
Visitar el sitio
hola a todos ,bueno como ya os comenté ya he empezado a galopar con la yegua ( cada vez le estoy cojiendo mas cariño ) y bueno sentimientos aparte el caso esque galopar galopa pero sale con una velocidad que no es normal y la culpa es mia que como no se que es lo que le hago para que galope yo creo que bueno galopa mas que por mi por el monitor que empieza a gritarle galop y ella muy obediente obedece pero sale muy rapido y me gustaria sacarla mas despacio mi amiga me ha dicho que acorte un poco las riendas cuando le pida galopar y que le de mas piernas que me aconsejais? un saludo y gracias

Hola Lara:podrias sacarla tu mismo al galope., mira un poquito antes del rincon de la pista o picadero le pegas un par de vezes con la pierna de adentro y le dices galop., cuando salga al galope si sale muy fuerte toma y suelta el contacto de tus riendas suavemente hasta que vaya a la velocidad que quieras,si empieza a trotar es porque necesitas mas pierna.
Pero no te preocupes ya aprenderas y lo haras muy bien.:)

la paciencia los cautiva.

Buenas lara, como de dice aldrint aprovecha las esquinas del picadero para pedirle el galope, primero sácala al trote y al entrar en la curva impulsa a la yegua con tus piernas, para q después no tome un galope demasiado rápido, el truco no es el de acortar las riendas, indícale tú el paso con un suave tirar y deslizar las riendas, nunca te quedes tirando con las riendas fijas o ira más rápido.
Ya veras como le coges el truco

Lara, desde luego que poco a poco iras aprendiendo, pero como algo importante en lo que tienes que pensar en el momento de pedir galope y en la manutencion del galope, es en tu postura!!! Tenemos la tendencia de echar los hombros hacia delante en cuanto pedimos.Eso desequilibra el caballo y tu misma pierdes conexion de ayudas por falta de equilibrio, las piernas se te van hacia detras, y las manos no quedan libres para regular el galope.

Procura relajar tus hombros, pedir en la esquina pero sin tumbarte tu hacia dentro, empieza por buscar mas tension en tu rienda de fuera y pedir con las dos piernas al mismo tiempo, la exterior un poquito hacia atras.

Una cosa que te va a ayudar es exagerar un poquito tu posicion de los talones hacia abajo, eso te mantendra las piernas laaaargas que es lo que necesitas para abrazar al maximo a la yegua con las piernas para mantener el ritmo y tu propio equilibrio, encontrando una tension suave pero constante con la boca de la yegua.

Son quiza muchas cosas al mismo tiempo pero procura pedir lo que sea con una postura natural y lo mas despreocupada posible!! Y no te olvides de respirar!!!

Lara,lo que debes hacer es acortar un poco las riendas atrasar la pierna de afuera y la de adentro a la altura de la cincha si notas que sale muy rapido sera porque esta fuerte(osea falta de trabajo) lo que debes hacer es tirar y soltar sin perder el contacto con la boca del caballo asi él/ella no se cogera al bocado e ira mas despacio.Espero que te haya ayudado aunque tu monitor te deberia enseñar estas cosas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!