Cómo hacer un buen salto

sophies

Miembro
31 Marzo 2013
18
0
0
Argentina
Hola, bueno, mi profesora siempre me dice que justo antes del salto tengo que poner la pierna y hacer la media parada antes de enfilar para saltar, etc, y un par de cosas más (esto saltando 70 cm que todavia es lo máximo que he saltado hasta ahora) y muchas veces tiramos las vallas, pero con mi hermana que casi ni sabe saltar y no hace casi nada no las tira... Pero en los videos de competencias/prácticas de saltos, los jinetes no parecen hacer nada de esto, y como mucho veo que lo taconean un poco si la altura supera el metro. Y mi pregunta es ¿qué hacen ustedes cuando para dar un buen salto? Tengan en cuenta que no soy experta jaja
Saludos

Hola!:) Bueno, no sé si podré aconsejarte muy bien porque soy un poco nuevo en el salto y salto menos que tú (50cm) pero normalmente no derribo mucho.

Primero de todo, creo que todo caballo si no le haces saltar mucho, puede. Lo importante es molestar lo mínimo el caballo mientras salta:)
Yo la verdad no hago nada de medias paradas ni todo esto, segun me han explicado las medias paradas sirven para cuando el caballo se ha desequilibrado, equilibrarlo otra vez. Pero si mantienes un galope activo y al ultimo momento apretas un poquito para impulsar el caballo hacia delante... ¿para que las utilizas? Si estoy equivocado corregidmelo por favor eh..

Bueno.. yo pues eso, yo siempre me acerco haca el salto en un galope sentado activo (para mi es siempre mejor sentado porque impulsas el caballo, pero si necesitas quitar peso te puedes levantar). Presiono un poco al ultimo momento. Una "patadita" como dices jajaj si hace falta. Lo mas importante, entrar y salir del salto con rectitud, equilibrio, al mismo tiempo que el caballo para no adelantarnos y desequilibrarlo o quedarnos atras y tirar de la boca.