¿como hacer para cambiar el nombre a un caballo?

yeli

Miembro
6 Diciembre 2003
30
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos!!!
He comprado una yegua y aunque es muy bonita no me gusta mucho el nombre ¿Como debo hacer para cambiarselo?Se mas o menos como es pero necesito que me lo expliqueis exactamente
muchas gracias

Yeli, yo tengo un potro de tres años y medio, cuando lo vi por primera vez me dijeron que se llamaba Quimero, me pareció un nombre ideal, por lo que significaba. Resulto llamarse Orquideo, la verdad q me no me gusta demasiado, pero Orqui es nuestro. Yo no le cambiaré el nombre.

No se exactamente como se ha de proceder en este caso, pero si que es cierto que dicen que trae mala suerte.

Creo que depende de si la yegua tiene su LIC y si tiene papeles pues imagino que habrá que hacer algo más. En cuanto a lo del LIC, creo que hay que ir a la Fdereción, pagar para no variar y en los concursos la tegua estará un buen periodo de tiempo llamándose: nuevo nombre (EX antiguo nombre).

Mi caballo tiene un nombre complicadísimo, horrible y klarguísimo, pero es que los daneses son muy raritos.

Un saludo

Jajaja, Anna, te arrepentirás de esto cuando llegue a los Paraolímpicos (con todos mis respetos). Porque entre que el es un merluzo integral y yo con mi pata chula....

Un besote

PD: Mi caballo en español se llama: "La esperanza del cordero de la granja de los fiordos"

Y digo yo.... igual es una tontería, eh?

Llamale como quieras, que mas dá lo que pone en los papeles? Hasta pasa con las personas, que el DNI pone una cosa y mucha gente se la conoce por otro nombre o diminutivo.

Mis perros tienen todos un nombre "oficial", pero en casa tienen otro nombre. Una de ellas se llama por los papeles "Unica", parece nombre de caballo, jejeje y en casa le llamamos Xana, y a ella no le importa, jeje. Si le llamo Unica ni se inmuta. Si le llamo Xana se pon toda contenta.

Nordes

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!