¿Como haceis un nudo vaquero?

alfonsolaguna

Miembro
11 Enero 2009
22
0
0
ola. me llamo alfonso laguna y antes de todo me queria presentar.Aunque me he formado como jinete a la vez de forma paralela, a la vaquera y como domero, soy jinete de doma clasica.
aun así soy un amante de las costumbres vaqueras, del campo, del toro, asi como del correcto protocolo que se cumple para trabajo, ferias o romerias.
practico la doma clasica desde hace casi 10 años, durante los cuales tambien e sido participe de duras faenas en campo abierto, ayudando a mi tio con su ganaderia en el valle del tietar (avila).
cuando me voy de romeria o al campo, y pongo mi caballo aparejao a la vaquera, me gusta recojerle la cola con un nudo vaquero.
muchas veces he oido que se hace mejor con la cola empapada, tambien he oido que es mejor hacerlo con la cola humeda (a medio secar), pero la verdad esque cuando le mojo la cola para acerlo se queda muy bien pero cuando se seca, el nudo pierde consistencia y se me baja, porque al encresparse la cola , salen muchos pelitos para los lados.

queria que me dierais vuestra opinion, consejos y truquillos de toda la vida que os guardais tan adentro los camperos¡¡jej
¿es mejor o peor, aplicar desenrredante ?? muchas gracias. encantado de participar tambien en este foro.

bueno nadi me contesta???? estoy decepcionado, esto no pasa en el foro de doma. muchas gracias y perdon por las molestias a todos. :(

Hola Alfonso. Perdona hombre, te puedo explicar como yo lo hago, que es con la cola un poco húmeda, sin desenredante. Me mojo un poco las manos y la voy humedeciendo. Los pelillos de la base de la cola no se los corto, se queda un poco feo, los pelos sueltos, pero es un poco pobre de cola y prefiero dejárselos. Yo no tengo ningún truco para esto. Espero que sigas con nosotros y nos comentes cositas que tú sepas para aprender de los aficionados de arriba. Saludos.

Yo los hago tanto en seco, como humedecido, como mojado, eso si, antes ni jabón ni por supuesto desenredante, se te cae en cuanto mueva la cola dos veces, como mejor queda es bien mojado, al secarse se aprieta, tengo un video colgado en youtube, vete a la pagina youtube.com y busca "nudo vaquero", espero que te sirva.

saludos

muchas Gracias a los dos. veo que soIS gente majisima. Me han dicho que hay que desenrredarla bien a base de cepillo y que la mejor forma de humedecerla es cepillandola con un cepillo de raiz mojado. me refiero: teniendo un cubo con agua al lado y mojando el cepillo. Ese video ya le vi hace un par de semanas cuando me surgio este problema, jeje(fue lo primero k hice). lo unico esque al final en vez de hacer tres nudos, yo hago una coca y la remeto despues. AUNQUE YA SE QUE ES UNA MARICONADA Y CASI UN INSULTO PARA LAS TRADICIONES DEL CAMPO JEJE ¿LA GOMINA ES BUENA?
SALUDOS :D

La gomina o fijador, la utilizo para las crines, las mojo bien mojadas, si es despues de ducharlo, mejor, le aplico fijador y le peino con peine fino, lo dejo que se seque y despues, cuando voy a salir lo cepillo bien con cepillo de raices anulando el aspecto de mojado que dá el fijador, en la cola no lo he probado nunca.

saludos

la primera vez que oigo lo de la gomina

para que lo usais exactamente???para que no se le alvoroten las crines o para que???

yo la gomina la uso para hacer la trenza corrida en las crines cuando voy de concurso. se queda mejor y aguanta el dia entero. lo que no se es si vale eso mismo para el nudo vaquero..¡'''??

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!