Gabino....nunca se me hubiera imaginado lo de llamar a un herrador que haga su informe. Por 50 ? la de disgustos que te puedes ahorrar!!!!
Yo soy una experta en hacer todo lo que no se debe hacer, y he de decir que se aprende de ello, aunque no deberiamos pasar por esto por un simple hobbie.
Y mira tu!!! Que nunca habia caido en lo del herrador! Ya se una cosilla mas, supongo que para llegar a hacer una buena compra necesitaria comprarme una yeguada entera y caer en errores continuos. Personalmente creo que siempre pagas de mas si no tienes argumentos o si ellos tienen demasiados. Quizas este escaldada por mi experiencia, pero....que os voy a decir, mi caso ya lo conoceis. A sus 6 años tengo que echarle greda en babillas y corvejones para aliviarle. Con un casco encastillado, un caracter asustadizo que me supera, ......
Pero, tan guapeton, tan simpatico, tan noblote, que dices si!!! mio!!!!
DAda mi experiencia es vital:
-saber montar distintos caballos para no encasillarte.
-saber manejarlos, prepararlos, coger manos y pies, etc...
si un caballo te ha gustado:
-de la manita de profesor que vaya de tu parte y te diga que es apropiado o no--> que tenga voluntad, buen caracter, buenos movimientos, etc...
-de la manita de un veterinario por tu parte y no escatimar en gastos en placas y toda clase de analisis y estudios.--> que tenga un buen hueso, articulaciones sanas, (por lo que a mi me ha tocado)
-como dice gabino, de la manita de tu herrador.
-si puedes probarlo en tu hipica para ver como reacciona, mejor. Vamos, casi lo exigiria, esto no es un coche que salen todos iguales, Y aun asi, en el concesionario te dejan darte una vuelta por los alrededores, no solo en el taller mecanico.
-capa, raza, etc....diria: es lo de menos. Es un absurdo emperrarse en un negrito si un tordo te dara muchos mejores momentos, o en un pura raza si un cruzado te va a ir mucho mejor. Eso tambien depende de tu dinerillo, pero, no podemos cerrarnos en esas cuestiones.
........
Bueno, a alguien que se le ocurra algo mas en funcion de lo que ha pasado.
Como siempre digo: nunca potros!!! [
]